Hosting en RedCoruna

Configuración TCP/IP - Router (¿duda importante?)

Moderadores: koerma, vaxx, pelu82

Configuración TCP/IP - Router (¿duda importante?)

Notapor kotzebu el 28 Ene 2007, 15:46

Hola,
Tengo una duda. Hoy he llamado ha Jazztel porque tengo configurada mi tarjeta Ethernet con configuración de TCP/IP - DNS automática, antes estaban especificadas.

El tema es que el emule, a pesar de que el cortafuegos (Kaspersky) tiene los puertos abiertos y acceso libre Entrante y saliente y el Router tiene los puertos del emule abiertos siempre me da una ID BAJA.

Me ha dicho que el hecho de especificarlas es solo para configurar la conexión PC -> Router y NO Conexión PC -> Internet. Es decir, no por eso me ira más rápido. Pero lo dudo mucho porque por algo existen ADSLNavigationTools y programas parecidos de testeo de DNS... Espero que alguien me dé respuesta técnica/práctica a esto.

Las DNS están configuradas en el Router ahora y nunca consigo ID alta con emule, pero es posible que sea porque ahora tengo Jazztelia ¡?.
Quiero ID alta en emule!. Aquí dejo mi mensaje, yo ya he hecho mil pruebas.
Gracias de antemano.
Kotzebu
kotzebu

RE: Configuración TCP/IP - Router (¿duda importante?)

Notapor _Mago_ el 28 Ene 2007, 20:12

Haber, si tienes la ip fija (de la tarjeta de red me refiero), en el router puedes abrir los puertos del emule y hacer NAT a esa ip, pero con DHCP, te puede cambiar la ip de tu tarjeta de red, con lo cual, aunke abras los puertos en el router, no podras hacer NAT, o tendras ke configurarlo de nuevo cada vez ke cambie tu ip.
El consejo ke te doy eske pongas la ip fija y abras los puertos del emule para esa ip y te kites de lios.

Un saludo
_Mago_

Notapor kotzebu el 28 Ene 2007, 20:46

Ok, pongo la Ip fija. Pero que es hacer NAT? y pongo la IP fija en la tarjeta de red y configuro adsl navigation tools para que me avise por mail cuando me cambien la IP.

2ª tema: Como abro los puertos del emule para esa ip concreta en mi router?, no lo he echo nunca.
Muchas gracias por la rapidez y la respuesta.
Kotzebu.
kotzebu

Notapor _Mago_ el 28 Ene 2007, 23:10

Que modelo de router tienes??
Hacer NAT es, cuando el router recibe una peticion de conexion desde internet (en este caso del emule) mediante el NAT lo ke hace es colocar esa peticion a la ip indicada, con lo cual cada vez ke se realice una conexion por ese puerto, va a ir direccionada hasta tu ip de red.
_Mago_

Notapor kotzebu el 29 Ene 2007, 00:56

Comtrend CT-536+
kotzebu

Notapor Rikyam el 29 Ene 2007, 01:59

Mira amigo, vete y abre en el ruter puerto para el emule, por ejemplo abre el puerto 4661 y pon el mismo para no complicarte en tcp/udp, resetea el router y a correr, para abrir el puerto tienes que entrar en la configuracion del router y en preferencias del emule en conexiones tambien tienes que poner el mismo puerto.
saludos.
Rikyam

Notapor kotzebu el 30 Ene 2007, 16:39

Ya tenia los puertos del router abiertos. El problema es que las DNS están configuradas en el Router y no sé si cambiarlas. Las de la tarjeta no hay problema. Pero dime:

Lo que me dijo el técnico de Jazztel que esto aceleraría la conexión PC -> Router y NO Conexión PC -> Internet es decir + calidad en ancho de banda es cierto? (revisa por favor mensaje 1: ADSLNavigationTools) yo creo que no es cierto.

Nota importante: Jazztel dice que bajan el ancho de banda por Jazztelia a 6MB y tb es posible que no coja ID alta por eso porque antes yo la cogía.
Gracias amigo.
kotzebu

Volver a Comtrend 511 / 535 / 536 + / 561 / 562