Conceptronic C54APRA + firmware D-Link604T especial p2p

Moderador: mced

Conceptronic C54APRA + firmware D-Link604T especial p2p

Notapor jexul el 02 Oct 2005, 18:27

Primero indicar que si os decidís a aplicar lo que explico en esta guia es bajo vuestra responsabilidad, ya que a mí me ha funcionado pero conlleva un riesgo de que el router quede inutilizable.

No he probado con ningún otro firmware de D-Link, pero si tenemos problemas al actualizar sí que se puede volver al de Conceptronic, con la utilidad que hay para recuperar el router ante fallidas actualizaciones. Si deseamos cargar el firmware original a partir del D-link solo hay que actualizar normalmente.

Dlink-604T
Imagen

Conceptronic C54APRA
Imagen

Hace unos 8 meses mirando por aquí y allí vi una noticia donde explicaban que habían probado un firmware mod especial para eMule y el router D-Link604T en <a href="http://www.ciudadwireless.com/">ciudadwireless</a>, yo no tengo el D-Link604T pero lo he recomendado varias veces y nadie me ha dicho que no funcionara.

Dado que el Conceptronic C54APRA es <a href="http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-36380.html">idéntico</a> a nivel de hardware al <a href="http://www.seattlewireless.net/index.cgi/DlinkDslG604t">D-Link604T</a> existe la posibiliad de que se pueda usar este firware en el primero.

Lo primero que he hecho es pillarme uno de segunda mano y ponerme manos a la obra.

El firmware para el D-Link os lo podeis bajar de <a href="http://www.adslayuda.com/Downloads-index-req-viewsdownload-sid-95.html">aquí</a>.

Desconectaos de internet y cerrar firewall, antivirus y todos los programas que tengais residentes en la barra de tareas, con esto nos aseguramos que no hay procesos que puedan interferir en lo que vamos a realizar.

Se debe conectar el router por cable y resetearlo para dejarlo en valores de fábrica.

>>>http://www.adslayuda.com/C54APRA-10.html

Mejor resetearlo con el botón "reset" que lleva para ello.

Después procedeis a introducir el firmware mod D-link que os habeis bajado según esta guía:

>>>http://www.adslayuda.com/C54APRA-08.html

La diferiencia es que el archivo que os habeis bajado no es nigún *.exe, sólo hay que indicarle la dirección donde está y actualizar ya que es el firmware directamente.

Cuando haya terminado debéis resetear otra vez el router y ya podéis olvidaros del C54APRA, ahora es un D-link 604T.

Seguidamente se procede a la configuración con el nuevo firmware siguiendo el tuto del mismo:

>>>http://www.adslayuda.com/dlinkg604t+main.html

LLevo aproximadamente unas 25 horas probándolo y funciona mucho mejor que el original de Conceptronic.
Tengo activada todas las funciones de seguridad, con encriptación WPA, filtrado de direcciones MAC, firewall activado y emisión del SSID desactivado.

El mapeo de puertos me ha funcionado sin problemas y muy sencillo.
Aquí os dejo una captura de cómo va rulando la mula con mi conexión de ya.com, ip dinámica y PPPoE de 1Mb.

Imagen

Los parámetros con los que he programdo eMule para la prueba son extremos:

-1000 fuentes/archivo.
-1000 conexíones máximas.

Imagen

Con esta configuración el original de Conceptronic no aguantaba más de 8 horas, éste ya lleva 25 y sigue a buen ritmo.
Sigo con la prueba y actualizaré los datos si hay variaciones.

Salu2.

Actualización. Sí que se puede recuperar el router ante cualquier actualización fallida del firmware. Hay una utilidad en la web de Conceptronic que resuelve el problema.

>>>http://www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=3&tabid=18&recid=4925

Actualización. Aquí os dejo una imagen de las estadísticas de eMule, con estos parámetros y el firmware de Conceptronic el router habría cascao hace ya mucho tiempo.

Imagen

¿Qué os parece la estadística?

Actualización. Esto va bien, mañana si sigue igual termino con la historia. Funciona infinitamente mejor que el firmware de Conceptronic.

Imagen

Actualización. Bueno un día más.

Imagen

Bueno...en vista de que esto no funciona y va muy lento esperaremos un día más :P

Actualización.

Imagen

Bueno, termino con esto, 4 días a tope y sin problemas, estabilidad total.
Esto funciona, por lo menos a mí ;) y está disponible para los usuarios del D-Link604T hace ya mucho tiempo.

Con mi C54APRA me funciona perfecto, no puedo indicar otra cosa.

Por cierto, que uso BitComet y también funciona bien, los clientes BiTorrent sobrecargan menos el hardware de los routers que eMule y contanto que yo he puesto unos parámetros extremos con el objeto de forzar el router al máximo. Con 500 fuentes iría sobrado....

Actualización. Parece que hay dudas si funciona bien o no con clientes bittorrent. Yo uso BitComet.

Imagen

Actualización. Bueno, BitComet funciona bien por lo tanto, los demás clientes bittorrent también deben de funcionar. Con 24h de funcionamiento contínuo y más de 5GB creo que está bien ¿no?.

Imagen

Imagen

Fin, resumiento...a mí esto me funciona.

Recuperación del firmware original.

La <a href="http://www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=3&tabid=18&recid=4925">herramienta de recuperación de Conceptronic</a> no es suya, sino es una herramienta desarrollada por Texas Instruments que es el fabricante del chipset del router.
Vale para los dos routers, el C54APRA y el D-Link604T, lo único que hay que hacer es dirigirla a los archivos necesarios para cada uno.

Imagen

Hay que desactivar todos los procesos residentes en memoria como antivirus, firewall etc.. para que no interfieran con TI Remote.

Es posible que otros routers tengan una ip de servicio diferente a la del mío, pero esto lo vereis cuando falle el proceso ya que os lo indicará en Target information.

La ip de servicio del mio es 169.254.87.1, hay que asignar una al equipo en el mismo rango, yo he puesto 169.254.87.5.

Imagen

Seguidamente desconectamos el router y abrimos TI Remote, conectamos el router y exactamente a los 3 segundos pulsamos en "Retrieve/Assign IP Adddress"

Entonces si todo ha ido bien os sadrá una pantalla como esta:

Imagen

Seguidamente tenemos que ejecutar el script, es el archivo mtd-4m.txt, en "Execute Script Files", "Browse", localizamos la dirección del archivo anterior y pulsamos en "Run Script".

Después en "Media Type" seleccionamos "FLASH", y "Firmware-Kernel/FS".
Pulsamos en "Download" y seleccionamos el kernel.

Imagen

El proceso empezará y si todo va bien os saldrá una pantalla de confirmación.
Después habría que hacer lo mismo para el archivo fs pero a mi no me funciona y se me queda colgado el programa.

Un método alternativo y que siempre me funciona es lo siguiente: cuando termina de actualizar el kernel, tiko en Done y cierro el programa.
Seguidamente ejecutamos otra vez TI Remote y esta vez sin ejecutar el script vamos directamente a cargar el archivo fs.

Imagen

Pulsamos en "Download" y seleccionamos el archivo fs, empezará el proceso de limpieza y carga del nuevo firmware, cuando termine reseteamos el router y estará listo.

Para volver a actualizar el firmware D-Link he comprobado que antes hay que actualizar a la última versión de Conceptronic, <a href="http://www.adslayuda.com/Downloads-index-req-getit-lid-202.html">C54APRA_FW_V1.00B02T02.CT.20050222</a>, ya que con la original que lleva el TI Remote da muchos problemas y no funciona al ser un firmware antiguo del 2004.

Después de esto si queremos podremos actualizar sin problemas al firmware D-Link.

No olvidéis que después de cada actualización hay que resetear el router para hacer una carga limpia del firmware actualizado.

Imagen

Bueno...una imagen vale más que mil palabras, los dos routers son clónicos en todos los aspectos y el firmware D-Link funciona mucho mejor que el Conceptronic.

Yo no soy técnico informático ni nada por el estilo, lo único que hay que hacer es documentarse antes de hacer algo y todo esto conlleva un riesgo, eso está claro. Pero funciona.

Salu2.
Última edición por jexul el 24 Oct 2005, 00:56, editado 41 veces en total
jexul

Notapor marjalone el 03 Oct 2005, 01:06

ami me funciona bien con el script al q le va mal con los p2p es mas de la conexion, aun no se por q conceptronic siendo el mismo hardward no poone los firms de delink si son mas estables
marjalone

Notapor jexul el 03 Oct 2005, 01:19

Está claro, porque son dos empresas distintas y cada una defiende sus intereses.

Cambiando de tema...a mi me gustaría saber que empresa china fabrica este router para Conceptronic y D-Link.
jexul

Notapor marjalone el 03 Oct 2005, 15:51

la estension de los firms es mas grande el del delink , y dices q lo acepta y funciona?
marjalone

Notapor jexul el 03 Oct 2005, 20:13

Lo acepta al cañón.

Vamos a ver:

El firmware original D-Link--->kernel+firmare>>>2.520.064 bytes

El firmware modificado--->DSL-G604T_V1.00B02T02>>>>2.507.536 bytes

El firmware original de Conceptronic----->C54APRA_FW_V1.00B02T02.CT.20050222>>>2.354.121 bytes

Te fijarás que el firmware modificado para eMule D-Link ocupa menos que la suma del kernel+firmware original.

El firmware de Conceptronic ocupa todavía menos pero los dos routers tienen la misma cantidad de memoria ya que son idénticos a nivel de hardware interno, con lo cual lo acepta perfectamente.

Salu2.
jexul

Notapor marjalone el 04 Oct 2005, 01:08

joder aqui nadie postea pues si es la panacea alos problemas de nuestro cacharro abra q provar, una cosa no tengo clara el menu del firm del declink esta en español? ysi es asi sera como el G604T de serie?
contesta si aun tira bien el emule

un saludo
marjalone

Notapor jexul el 04 Oct 2005, 01:17

Pues sigue tirando al 100x100, el firmware está en inglés y el Conceptronic pasa a ser un D-Link604T.

Bueee..la cosa funciona y a los que os quereis el router para usar eMule a tope es una buena opción. Antes de decidirte a probarlo lee con detenimiento todo el post.

Aquí teneis una captura del firmware.

Imagen

Salu2.
jexul

Notapor marjalone el 04 Oct 2005, 02:30

pues lo voy ha provar,(aver si voy aser yo el conejillo de indias) mañana por la tarde te digo

un saludo
marjalone

Notapor mermelada el 04 Oct 2005, 07:30

Igual es una pijada preguntarlo pero ¿y que tal funciona ahora la carga de páginas y el uso para no p2p?

Muchas gracias!!
mermelada

Notapor jexul el 04 Oct 2005, 09:10

Todas las funciones que he probado funcionan perfectamente.

Salu2.
jexul

Notapor ivo el 04 Oct 2005, 14:59

Hola.
¿Has notado alguna mejoría en el tema de la cobertura wireless con el nuevo firm?
Creo que también lo probaré porque ninguno de los firms del C54 me deja abrir puertos en más de un pc.
Gracias.
ivo

Notapor jexul el 04 Oct 2005, 15:04

Hola, en el tema de cobertura wifi no he notado nada. Antes estaba al 100x100 y ahora igual. Lo único que noto es estabilidad en el funcionamiento, ahora mismo está descargando la mula entre 90 y 100kbps sin problemas, a la vez recibo el correo y escribo esto sin ninguna relentización.

Salu2.
jexul

Notapor decoderz el 04 Oct 2005, 18:04

como has configurado el router, llevo tres horas con este firm y no termina de arrancar, tengo ppoe y tengo una red montada.

Saludos y gracias
decoderz

Notapor jexul el 04 Oct 2005, 19:00

Como viene en esta guía:

http://www.adslayuda.com/dlinkg604t-03.html

Resetéalo desde el botón trasero e intenta conectarte primero por cable, configúralo todo y después conecta wireless.

Recuerda que el rango de ip del Conceptronic era 10.0.X.X y ahra pasa a ser 192.168.X.X

Utiliza Internet Explorer para configurar el firmware.

Salu2.
jexul

Notapor ivo el 04 Oct 2005, 19:58

Hola de nuevo jexul.
Dices en tu post inicial "Sí que se puede recuperar el router ante cualquier actualización fallida del firmware. Hay una utilidad en la web de Conceptronic que resuelve el problema". ¿Has probado a volver al firm viejo?
Gracias otra vez
ivo

Notapor jexul el 04 Oct 2005, 20:04

Pues no he probado, ya que si algo funciona bien el lema es "no lo toques".

Aunque según he visto por ahí lo que hace esta utilidad es recuperar el router ante actualizaciones del firmware corruptas o mal ejecutadas y te carga un firmware original, no veo ningún motivo por el cual no se pueda volver al firmware de Conceptronic.

Mañana termino con las pruebas y este fin de semana con más tiempo volveré a cargarle el de Conceptronic a ver si hay algún problema.

Salu2.
jexul

Pues ya está...

Notapor mermelada el 05 Oct 2005, 00:14

...cambiado el firmware . Me ha costado un poco entrar a configurarlo (no encontraba la ip 192.168.1.1 que tiene el router) pero ya lo tengo todo listo (o eso creo). Os mantendré informados de cómo va el tema aunque a priori debo decir que las páginas las carga MUCHO más ligeras que antes. Tengo Wanadoo IP fija (cliente viejo) 1 Mb y aunque antes iban bien, ahora van mejor.

Pues eso, que ya os iré comentando.

Ciao!!
mermelada

Notapor beatnik el 05 Oct 2005, 17:52

:shock:
Última edición por beatnik el 05 Oct 2005, 19:59, editado 1 vez en total
beatnik

Notapor marjalone el 05 Oct 2005, 18:52

beatnit pon la web con espacios separados ejem: www.f e l p u d o.com seguro q no te lo borran

un saludo
marjalone

Notapor marjalone el 05 Oct 2005, 18:54

yo he visto uno en español pero es beta
marjalone

Siguiente

Volver a Conceptronic C54APRA / CADSLR4