Cortes con eMule: cargar el script de DLINK al Conceptronic.

Moderador: mced

Cortes con eMule: cargar el script de DLINK al Conceptronic.

Notapor jdiagong el 25 Mar 2005, 18:36

Os contaré mi experiencia de carga del script del Dlink al Conceptronic que permite fácilmente aumentar la tabla NAT y evitar excesos de conexiones que provocan que se cuelgue tanto el Dlink y Conceptronic C54Apra, que como venimos leyendo en todos los post son clónicos.
- Buscar con el Emule un archivo llamado dlinkemulev2.
-Cuando lo hayais descargado y descomprimido veris que consta de 3 archivos y una carpeta:
-dlinkemule.lnk ( un acceso directo )
-delinkemulereadme.txt ( archivo de instrucciones)
-expectsetup.exe ( programa ejecutable.
-una carpeta bin con sus correspodientes archivos
- Doble click sobre expectsetup y se nos instará en el ordenador, siguiendo las correspondientes instrucciones, un programa llamado expect 5.21, por defecto, en C:Archivos de ProgramaExpect 5.21.
- Eliminamos la carpeta bin que se ha creado en C:Archivos de ProgramaExpect 5.21.
- Sustituimos esa carpeta eliminada por la carpeta bin que habiamos encontrado al descomprimir el archivo dlinkemulev2.
- Editamos con el bloc de notas el archivo denominado router que se encuentra en la carpeta bin que acabamos de cambiar en C:Archivos de ProgramaExpect 5.21in
-Modificamos del archivo la dirección ip para colocar la de nuestro router conceptronic ( si no la hemos modificado 10.0.0.1), por la de los dlink que suele ser 192.168.1.1. Se encuentra en la líenea que comienza "spawn telnet .....
-Modificamos el Pasword , o sea la contraseña que tenemos asignada al router (si no la hemos modificado admin). Se encuentra a continuación de : expect "Pasword:"

send "contraseña"/r
El login no lo modificamos, ha de ser root, tal como se encuentra en el archivo.
Guardamos el archivo con los cambios en la misma carpeta que se encontraba.
Creamos en el escritorio un acceso directo dlink emule en C:Archivos de ProgramaExpect 5.21indlink.
Cada vez que reiniciamos el router hacemos doble click en este acceso directo y automáticamente se cargará el script que se halla en el archivo router que hemos modificado anteriormente.
Se puede mejorar o cambiar el script por lo que sugiero a los compañeros más entendidos que las estudien.
Saludos

edit by jexul: Descarga directa del script <a href=http://usuarios.lycos.es/jexul/dlinkemulev2.zip>Pulsa aquí</a>, ya que por eMule está muy poco compartido.

Edito para comentar un aspecto del script que se ha introducido en la versión beta del script del Dlink, y concretamente, el keepalive que es definido por vasekeno en otro foro como "keep alive time, es el tiempo que permaneca abierta una conexion que no tiene actividad en el router, como sabreis en el emule se producen infinidad de conexiones muertas que van saturando el router.".
Se puede introducir un valor en el script que permita la eliminación de esas conexiones abiertas, siendo el tiempo el que deseemos, sabiendo que 60 representa 1 minuto ( por lo tanto, si deseamos que lo haga cada 30 minutos, el valor será de 1800).
Podemos hacelo directamente via telnet de la siguiente manera:
Inicio - > Ejecutar , y escribimos: telnet 10.0.0.1 23 , siendo 10.0.0.1 la dirección ip y 23 el puerto. Si se ha modificado la dirección IP ha de ser ésta seguida de 23.
Aparecerá en la pantalla:
login: root
password: la del router
y se escribe a continuación de la almohadilla
echo 1800 > /proc/sys/net/ipv4/tcp_keepalive_time
y pulsamos enter.
( He puesto un valor de 30 minutos, en algunos post de DLINK se comenta de poner 5 minutos)

Si deseamos que lo cargue directamente el script debemos editar el archivo router, que más arriba se comenta y añadir
send -- "echo 1800 > /proc/sys/net/ipv4/tcp_keepalive_time "
expect #
Última edición por jdiagong el 13 Abr 2005, 10:14, editado 2 veces en total
jdiagong

RE: Cargar fácilmente script de DLINK al Conceptronic

Notapor Deco el 26 Mar 2005, 06:12

Ups, y yo posteando el Script, y veo que ya tienen el proceso mejor resuelto :roll:
Deco

Notapor abuelete el 28 Mar 2005, 19:01

Gracias, jdiadong, probado y funcionando. A principios de marzo ya indiqué el problema con la limpieza de NAT, segun primeras investigaciónes de Alfonso MC para ADSLZone.net, pero esto lo borda. Esperemos que dure.
Saludos.
abuelete

Notapor jdiagong el 28 Mar 2005, 22:10

Para eso estamos abuelete. Quiero indicarte que este trabajo no es mío, simplemente he recopilado la información que al respecto he encontrado en un post sobre los DLINK que he encontrado en ADSLZone, y me ha parecido interesante por su simplicidad ponerlo a disposición de todos los compañeros.
Saludos
jdiagong

Como saber si el script esta cargado y funciona

Notapor Argonauta el 30 Mar 2005, 20:21

Bueno quizas sea una pregunta un tanto absurda (Yo soy un inexperto en estas cosas) pero como saber si el script esta realmente cargado y que funciona.

Un saludo.
Argonauta

RE: Como saber si el script esta cargado y funciona

Notapor mced el 30 Mar 2005, 21:00

Has de entrar en el router por Telnet y teclear (o copiar y pegar) lo siguiente:

cat /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_generic_timeout

Si te devuelve un valor de 50 o similar, el script está cargado y ese router no debería colgarse por causa del P2P.
Sorprendente revelación: ¡escribir correctamente no hace daño!
http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/
http://www.rae.es/ (enlace "Ortografía")
mced
Super Moderador

Notapor Argonauta el 31 Mar 2005, 00:18

No se lo que estoy haciendo mal pero no me sale ningun mensaje con el dichoso telnelt si tecleo :

cat /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_generic_timeout

Entro en el router con mi login y mi contraseña pero me da un error, que viene a decir algo asi:

cat /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_generic_timeout : no such file or
directory

Por favor a ver si alguien me puede decir que eslo que estoy haciendo mal.

Un saludo
Argonauta

Notapor Pirricli el 31 Mar 2005, 00:37

Cuando cargo el script me pide login y no se que login poner, he probado con root o con admin pero me aparece el mensaje login incorrect. No se si es xq tengo que cambiar algo en el router o algo en el archivo de texto mencionado. Haber si alguien me puede responder.

Gracias.
Pirricli

Notapor Argonauta el 31 Mar 2005, 10:18

Sigue las instrucciones del primer mensaje de este hilo, esta muy bien explicado, pero a grandes rasgos debes editar un archivo de texto y poner en el como LOGIN "ADMIN" y el PASWORD "El que tu hayas elegido"
Argonauta

Notapor jdiagong el 31 Mar 2005, 15:56

El login es "root" que ya figura en el archivo router que has de editar con el bloc de notas para modificar la ip de tu router( si no la has modificado 10.0.0.1 23, en lugar de 192.168....... 23 que figura en las primeras líneas del texto del archivo. Lo debes editar para cambiar, en el lugar que se te indica al principio, la contraseña que has elegido para acceso al router y guarda el archivo con los cambios.
Por lo tanto:
password: contraseña que hayas elegido para el router.

Como indica mced, debes hacer telnet de la siguiente manera:(Para Windows XP)
Em Inicio->Ejecutar escribes
telnet 10.0.01 23 o telnet "ip del router" 23 (si cambiaste la ip elegida por ti)
passwod: tu contraseña

y entonces escribes lo que te indica mced y compruebas que la respuesta es coincidente con el valor del script.
jdiagong

Notapor elsierras el 06 Abr 2005, 17:53

Cuando entro por Telnet para comprobar el valor del script me sale 600. ¿Eso significa que está bien?
"Sólo sé que no sé nada"
Imagen
elsierras

Notapor pakitet el 06 Abr 2005, 22:51

A mi me sale tambien el valor de 600. ¿Nos podría decir alguien si es correto este valor?. gracias
pakitet

Notapor Tuirenn el 07 Abr 2005, 14:04

pues ya somos tres
Tuirenn

Notapor Tuirenn el 07 Abr 2005, 14:26

Ya sé porque sale 600, en el comando del generic_timeout le estamos metiendo los 600, aunque en la página de ADSL zone (http://www.adslzone.net/html.php?file=tutoriales/Routers/14/6/index.htm) pone meter los 50 que comenta mced.
Como tampoco entiendo mucho del tema a ver si alguien me puede decir si son mejores los valores que ponen en ADSLZone
Tuirenn

Notapor pakitet el 07 Abr 2005, 14:45

De todas maneras, TUirenn, a mi de momento no se me ha colgado el router con el emule, y esta bajando a una media de 30kb. De momento me reriero a unas 15 horas. ¿y a tí?
pakitet

Notapor Tuirenn el 07 Abr 2005, 15:13

A mi la velocidad media tambien es de 30, pero no me suele aguantar mas de 6-7 horas, será por la configuracion del emule y el consumo de fuentes. Lo que mas me molesta es que mucho antes de eso se me hace muy dificil navegar porque las paginas no se procesan, no es que vayan lentas, es que no van o solo van durante una fraccion de segundo y luego dejan de cargar. Supongo que tendrá que ver con la tabla NAT.
Tambien tengo quitada la tapa del router y no se calienta casi nada, la quite el primer dia porque casi me quemo al tocarlo XD
Tuirenn

Notapor pakitet el 07 Abr 2005, 16:59

Pues lo dicho, a mi me esta aguantando, y la configuracion de emule es la que viene por defecto. Y no he quitado la tapa, aunque esta que ardeee. Cruzaré los dedos................
pakitet

Notapor jdiagong el 07 Abr 2005, 17:41

Para evitar que se caliente puedes colocarle un ventilador externo que suministre el aire por las rejillas de ventilación.
Yo uso un ventilador de una fuente de alimentación de un ordenador, también puede servir un ventilador del microprocesador, y un transformador de 12 V, a ambos le cortas los terminales y empatas los cables directamente o en una regleta y colocas el ventilador sobre una rejilla ( lo tengo atado con alambre).
jdiagong

Notapor pakitet el 07 Abr 2005, 18:26

Gracias por la sugerencia, provaré ya que tengo un ventilador de un mircro.
pakitet

Notapor pakitet el 07 Abr 2005, 18:43

Bueno, pues ya he instalado el ventilador, ha sido fácil, veremos que pasaaaaa.
pakitet

Siguiente

Volver a Conceptronic C54APRA / CADSLR4