Acceso al router...desde fuera de la LAN

Moderador: koerma

Acceso al router...desde fuera de la LAN

Notapor Garbu el 13 May 2004, 00:30

Seguro que es muyyyyy facil....pero no se donde se configura el acceso ( WEB o TELNET ) de este router, me interesa configurarlo para acceder desde fuera de la LAN, y he creado en NAT un mapeo al mismo router en el puerto 80 y 23, pero ni asi ( si, lo he intentado desde fuera ).

Una solucion quiero !
Garbu

Notapor antispa el 13 May 2004, 07:07

Creo que no se ha de mapear el 80 y el 23 al router, con no tenerlos filtrados ni mapeados a una IP local ya tendrias que acceder al router desde internet poniendo tu IP publica o dominio si tienes.

Suerte!
antispa

Notapor Garbu el 13 May 2004, 09:16

[quote]Creo que no se ha de mapear el 80 y el 23 al router, con no tenerlos filtrados ni mapeados a una IP local ya tendrias que acceder al router desde internet poniendo tu IP publica o dominio si tienes.

Suerte! [/quote]

Me imagino que te refieres al apartado IP Filter, donde sale una lista de reglas...voy a invenstigar

Gracias
Garbu

Notapor Garbu el 13 May 2004, 10:11

[quote]con poner tu ip publica en el explorer o via telnet ya entras al router, no tines que configurar nada. Si haces un NAT al puerto 80 o 23 o al que sea, todas las peticiones que le lleguen a tu ordenador desde fuera no las va a responder el router si no la dirección a la qu elo hayas desviado. Weno, no se si te referias a eso, si no que me corrijan :D [/quote]

Te corrijo :)

Por defecto, no puedo a acceder al router ya sea por Telnet, FTP o HTTP a traves de la IP Publica desde fuera de la LAN, en el caso contrario puedo hacerlo perfectamente a traves de la IP Privada del router. Por ello, habia intentado inicialmente enrutar con NAT cualquiera de esos puertos a la IP Privada del Router ( en el USR 9003 tiene que ser asi, por ejemplo ) pero sigo sin poder acceder, de ahi que ahora este revisando la configuracion de Filtros, que seguro que tengo que liberar alguno de ellos.
Garbu

Notapor Garbu el 13 May 2004, 17:14

McGuli, desde la LAN ponga la IP que ponga ( publica o privada ) accedo al router, sin embargo, desde fuera de esa LAN, desde otro ordenador cualquiera ( el del curro vamos, que no tiene ningun puerto bloqueado en este caso ) no puedo acceder ni al HTTP, ni al TELNET ni al FTP, y tengo los filtros como tu, en SECURITY LEVEL = NONE, con todo rojo.
Garbu

Volver a D-Link 500 / 504-G