AYUDA con USENET

Moderador: koerma

AYUDA con USENET

Notapor Anorgi el 04 Ago 2007, 01:32

Tengo un Router D-LIK DSL-524T
Me va perfectamente en navegación, pero no me funcionan los grupos de noticias (USENET). No se si puede deberse a una mala configuración del Router. He llamado a YA.COM y me dicen que no tiene nada que ver con el Router. Lo cierto es que hasta hace unos días en que lo he configurado con ayuda del servidor, las news me funcionaban.
Si alguno puede ayudarme e indicarme como solucionar el problema desde ya ¡muchas gracias!
Anorgi

RE: AYUDA con USENET

Notapor Tami el 04 Ago 2007, 01:42

Pues tienen razon los grupos de news no tienen nada que ver con la configuración del router, a no ser que en tu router bloquees expresamente el puerto 119, que es el que se usa para la recepción y envío a los grupos.

Dinos que servidor de news usas y que tipo de error te dan a ver si te podemos ayudar.

Saludos,
^Tami^
ADSLAyuda.com !
AdslAyuda.es |AdslAyuda.com |AdslAyuda.eu
Tami
Moderador

Re: RE: AYUDA con USENET

Notapor Anorgi el 04 Ago 2007, 02:11

Tami escribió:Pues tienen razon los grupos de news no tienen nada que ver con la configuración del router, a no ser que en tu router bloquees expresamente el puerto 119, que es el que se usa para la recepción y envío a los grupos.

Dinos que servidor de news usas y que tipo de error te dan a ver si te podemos ayudar.

Saludos,

Outlook Express no pudo publicar su mensaje. Asunto 'Re: Cebrian se enfada', Cuenta: 'freenews.netfront.net', Servidor: 'freenews.netfront.net', Protocolo: NNTP, Respuesta del servidor: '441 You are not allowed to post to es.charla.politica.misc', Puerto: 119, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 441, Número de error: 0x800CCCA9

Con este servidor puedo recibir, pero no enviar. Este lo he instalado recientemnte, a raiz del problema que he expuesto. Cuando envío una respuesta se queda a perpetuidad en la Bandeja de Salida y si pulso en Enviar y recibir es cuando me sale el mensaje de arriba.

Los que he usado simpre son los "213.0.184.72" "igual.81" e "igual.82"
Con estos me aparece un mensaje que dice:" Se recibión una respesta desconocida a la petición de información del servidor de noticias (los indicados arriba)

He intentado instalar el servidor "news.ya.com" y no consigo ni que se baje la lista de grupos disponibles en el servidor.

La verdad es que setoy muy contrariado, pues setoy jubilado y me entretengo mucho con la news.

Gracias por tu interés al contestarme, espero puedas decirme algo que me ayude.
Anorgi

RE: Re: RE: AYUDA con USENET

Notapor Tami el 04 Ago 2007, 02:47

Hola Anorgi,

Me da la impresión de que ese servidor no deja postear, a mi me ocurre como a ti puedo recibir pero no enviar.

Actualmente utilizo news.motzarella.org, que funciona
razonablemente bien y es gratuito.

Para ver los grupos .es, necesitas estar registrado, te dejo el
enlace
el registro es gratuito:

http://www.motzarella.org/RegisterNewsA ... anguage=en

Te envían el user y pass al correo que pongas en el registro.

También puedes probar con este, no necesita registro, prueba ambos y te quedas con el que mas te guste:

news.metria.es

Ya nos dirás :)
^Tami^
ADSLAyuda.com !
Tami
Moderador

Re: RE: Re: RE: AYUDA con USENET

Notapor Anorgi el 04 Ago 2007, 13:32

Tami escribió:Hola Anorgi,

Me da la impresión de que ese servidor no deja postear, a mi me ocurre como a ti puedo recibir pero no enviar.

Actualmente utilizo news.motzarella.org, que funciona
razonablemente bien y es gratuito.

Para ver los grupos .es, necesitas estar registrado, te dejo el
enlace
el registro es gratuito:

http://www.motzarella.org/RegisterNewsA ... anguage=en

Te envían el user y pass al correo que pongas en el registro.

También puedes probar con este, no necesita registro, prueba ambos y te quedas con el que mas te guste:

news.metria.es

Ya nos dirás :)

Hola Tami:
En el servidor de new news.motzarella.org sólo parecen 10 grupos de noticias y ninguno de ello es de la categoría <.es> que es la que me interesa.

La news.metria.es se ha bajado un motón de grupos y sí tiene los de <.es> Así que que me has dado una gran alegría, pues me permite leer y escribir. Despues de cuatro día sin acceso a las news estaba empezando ha stresarme :oops:

Lo que no me explico es porque los otros sevidores se han quedado colgados. Aunque ya.com me dice que no es culpa de ellos yo sigo creyendo que algo debe haber para que se hayan quedado colgandos al configurar el router para la nueva velocidad. De momento me doy por satisfecho con poder seguir participando através de news.metria.es

Te gradezco mucho tu ayuda, espero seguir en contacto, ya que en este foro creo poder encontar soluciones a mis problemas de navegante.

Un saludo
Anorgi
Anorgi

Re: RE: Re: RE: AYUDA con USENET

Notapor Tami el 04 Ago 2007, 14:42

Anorgi escribió:Hola Tami:
En el servidor de new news.motzarella.org sólo parecen 10 grupos de noticias y ninguno de ello es de la categoría .es que es la que me interesa.

En el servidor news.motzarella.org, solo te aparecen esos 10 grupos, porque para ver el resto, incluida la jerarquia .es, debes registrarte en el enlace que te puse en el anterior mensaje y una vez tengas el usuario y pass, configurar el outlook, para que autentifique con esos datos :), yo tengo los 2, pues así si falla uno, puedo usar el otro...

Saludos "calurosos",
^Tami^
ADSLAyuda.com !
Tami
Moderador

RE: Re: RE: Re: RE: AYUDA con USENET

Notapor Tami el 04 Ago 2007, 15:05

¡Ah! se me olvidaba, los "213.0.184.72" "igual.81" e "igual.82", pertenecen a Telefónica y autentifican por IP, con lo cual, si al cambiar de velocidad ya.com, te hace pasar por su red, tendrás una IP de tu proveedor y no de Telefónica, por eso dejaron de funcionar.

Saludos :)
^Tami^
ADSLAyuda.com !
Tami
Moderador

Notapor Anorgi el 05 Ago 2007, 18:55

Hola Tami:

De nuevo darte la gracias por tu ayuda, ya ves que está ante un internauta bastante torpe :oops: Ni siquiera se me ocurrió configurar la cuenta con motzarella introduciendo mi User ID y mi Password. Lo he hecho y efectivamente se ha descargado la extensa lista de grupos de noticias que alberga.

Me he quedado tranquilo, pues ahora dispongo de dos servidores de news. Y lo que es más importante ya sé donde dirigirme cuando mi torpeza me lleve al colapso informático :idea:

Con ayudas como la tuya todo esto resulta más fácil.

Si eres chico recibe un fuerte abrazo, si chica un casto beso.
Un saludo
Anorgi
Anorgi

Notapor Tami el 05 Ago 2007, 21:39

Me alegro que lo hayas conseguido :), ya he visto tus mensajes de prueba en las news...

Yo también tengo configurados los dos, si uno falla tengo el otro, je je

Y me quedo con el casto beso, soy chica :)
^Tami^
ADSLAyuda.com !
Tami
Moderador

Notapor Anorgi el 06 Ago 2007, 00:35

Tami escribió:Me alegro que lo hayas conseguido :), ya he visto tus mensajes de prueba en las news...

Yo también tengo configurados los dos, si uno falla tengo el otro, je je

Y me quedo con el casto beso, soy chica :)

Por el nick y el avatar suponía que eres chica, pero aquí ya se sabe que las apariencias engañan, y por precaución hice el distingo de mi afecto. :)
Un saludo
Anorgi
Anorgi

Notapor Tami el 06 Ago 2007, 01:17

:)
^Tami^
ADSLAyuda.com !
Tami
Moderador

Volver a D-Link 500 / 504-G