Hosting en RedCoruna

Problema Inesperado con DI-524

Moderador: koerma

Problema Inesperado con DI-524

Notapor Huenchunlao el 03 Sep 2007, 02:46

Hola:

Tengo este famoso router wireless (DI 524) hace 6 meses y el cual me había funcionado de maravilla. Sin embargo, hace unos días, mientras navegaba de lo lindo se me cae la conexión (la cableada entre el PC y el router) y al rato mi hermano me dice que la conexión inalámbrica en su latptop también se había caído.

Pensé que era problema de ISP, así que me dediqué a esperar...pero al pasar el rato, simplemente conecté directamente el modem al PC y la internet funcionaba de lo más bien.

El problema es que al volver a conectar el router no puedo accedes ni siquiera a la página de configuración. Los LEDs indican que hay conectividad tanto de ethernet como del modem. Obviamente traté de resetear el modem, pero no sé si aún no he podido hacerlo bien (leí en muuuuuchos foros que este modem es medio mañoso en cuanto al reseteo) o si el reseteo simplemente no funcionó.

Otra prueba que he intentado, es la de asignarle directamente una IP a mi PC (192.168.0.100) y con su correspondiente mascara de subred (255.255.255.0). Al hacer esto, el "monitor de red" (Los pcs de la barra de tareas) aparece como conectado, pero al hacer un ipconfig, me aparecen solo los datos que puse manualmente, pero en la parte de puerta de enlace (donde debiera aparecerme el acceso al router) aparece en blanco.

Cuando dejo la conf. TCP/IP automatica (como la he tenido todo este tiempo) me aparece que hay conectividad limitada o nula, con direccion ip aleatoria y con mascara 255.255.0.0

Alguien ha tenido algún problema similar, o bien que me dé un tip de como resetear bien este aparato?

He hecho distintos tipos de reset, entre ellos mantener el botoncito apretado mientras enchufo y desenchufo la corriente...etc

Hay algo que me parece extraño eso si...tenga o no tenga conectados los cables PC-MODEM ROUTER, la luz de Power esta fija (lo que está bien) pero la de Status y la de WLAN hacen un parpadeo cada 5 segundos, lo que me parece extraño. Cuando le doy al reset, lo he apretado por 10 segundos (tal como dicen las instr.) pero las luces de status y wlan hacen 8 parpadeos, se apagan y luego la de status sola comienza a parpadear rapidamente. Si suelto el boton reset antes de ese parpadeo rapido...simplemente no pasa nada.

Saludos, Shadowilla
No confío en algo que sangre por cuatro días y no muera...
Huenchunlao

RE: Problema Inesperado con DI-524

Notapor SuperNoob el 03 Sep 2007, 21:14

me pasa lo mismo, pere desde un principio no me llego a conectar nunca
SuperNoob

Notapor Cyberespia el 13 Oct 2007, 16:34

YO tengo casi el mismo problema, mi router DI524 estaba biend e pronto la conexion wireless se me caia a cada rato y entre a la configuracion del router y estaba trando de cambiar los parametros, primero de IP estaica le cambie a dinamica y funciono bien un rato y luego se me caia la conexion y luego leyendo en algunos foros reduerdo que med ecian q cambie de channel (canal) y eso es lo ultimo q recuerdo que hice y desde ahi me sale q tengo conexion limitada o nula y no netra nada de internet y el problema es que no med eja entrar a la pagina de configuracion del Router a traves de http://192.168.0.1
que hago como puedo volver hacer para poder entrar a configurarlo??
Cyberespia

Notapor ramashu el 09 Nov 2007, 21:17

Parece que el DI524 tiene vida limitada. Yo tenía uno que funcionaba bien y de un momento a otro no podía conectarme con el Notebook. Marcaba bocas que no estaban conectadas y otros detalles. tampoco podía conectarme a la pagina del mismo equipo. Al final, compré uno nuevo....parece que ese es el camnio
ramashu

Notapor ramashu el 09 Nov 2007, 21:18

Parece que el DI524 tiene vida limitada. Yo tenía uno que funcionaba bien y de un momento a otro no podía conectarme con el Notebook. Marcaba bocas que no estaban conectadas y otros detalles. tampoco podía conectarme a la pagina del mismo equipo. Al final, compré uno nuevo....parece que ese es el camnio
ramashu

Notapor ramashu el 09 Nov 2007, 21:19

ramashu

Notapor diegorius el 16 Ene 2008, 23:24

bueno hola soy nuevito en el foro y yo tmb tengo ese rowter y me pasaba lo mismo, pero al contarrio cuando intentaba abrir un puerto, pero ya se como areglarlo, ojala q les sirva.

bueno lo primero es con una ajuga uo un elemto fino apreten el boton de reinicio detras del router presionado por 15 seg, luego esperan unos 20 seg a q se reinicie, luego se van a ejecutar q esta en inicio y ponen http://192.168.0.1./ y los dirigira al router.
luego meten su user y password del router, como esta reseteado solo ponen admin en user y enter y estaran dentro, luego en home le dan a wizard, la primer pantalla le dan sgte, luego le pide cambiar la contraseña no se los recomiendo hasta despues q tengas la coneccion hecha denuebo, bueno luego del siguente le pedira la zona horaria eso da lo mismo le dan sgte aaaa y muy importante es q antes de esto es q desconecten el cable q les probee de internet, es desir q tengan solo el cable del router a su pc nada mas, bueno despues de la zona horaria dise buscando wan o algo por el estilo y si desconectaron el cable les dira el tipo de coneccion q quieran hacer (si esta con cable se va directo a ip dinamica y eso no es lo q queremos) bueno eliguen la opcion PPoE es muy importante esa opcion, bueno despues le pedira un user y password ponen el user del proveedor de internet con su password correspondiente luego lo repiten el password y les pide un nombre eso no es necesario poner, y le dan a sgte, les pedira nuevamente el user y pass de internet lo buelven a poner es muy importante q concorden los dos pass y user q les dieron y le dan a a sgte y luego finalizar o reiniciar, y bueala hehcha la coneccion ahora solo conectan el cable q les provee de internet y tienen wifi estable y todo, yo mi router lo tengo desde agosto y hasta ahora en ese sentido ninguna queja xd
diegorius

Notapor Invitado el 18 Mar 2008, 18:30

cxzv
Invitado

Notapor Invitado el 27 Mar 2008, 02:04

si.... el reset no es simplemente apretar el boton... se desconecta el tranformador, se conecta, se aprieta el boton por 15 seg. se espera al menos 1 min. para que reinicie por defecto, se desconecta el trasformador y se coneta nuevamente. ahora el router parte reinicado con ip 192.168.0.1, admin y enter, luego se sigue el wizard y listo.
Invitado

Notapor Invitado el 27 May 2008, 22:27

buenas tardes:les comento mi caso,sufria constantes llamemoslo microcortes tanto en la pc que se conectaba al router pero medio de la placa de red,pero sobre todo la coneccion inalambrica lo cual realmente daban ganas de tirar todo dado que era imposible intentar una descarga de algun archivo y al final era hasta imposible navegar .desp de dar vueltas re configurar todo actualizar el firmware etc etc (aclaro que soy bastante ignorante en estos temas) y a punto de comprar un nuevo router y sumamente frustrante encontre una pequeña solucion a dichos microcortes.....le saque la tapa al dichoso router y santo remedio.aparentemente era un problema de temperatura que se ve que influia sobre algun componente electronico,espero que si otra persona tiene el mismo problema pruebe total solo es sacar unos tornillos....
saludos
Invitado

Re: Problema Inesperado con DI-524

Notapor gonzaloC el 31 Jul 2008, 02:09

tienes ya respuesta al problema, la semana pasada me sucedio con mi di-524 lo mismo [b]Huenchunlao[/b],
gonzaloC

Re: Problema Inesperado con DI-524

Notapor perrolocoxx el 25 Ago 2008, 17:41

tienen que bajar el el ultimo firmware.... yo tube el mismo problema y acatualise el firmware y el problema se solucionó.
perrolocoxx

Volver a D-Link 500 / 504-G