Tras leer unos cuantos foros por internet, me decidí a actualizarle el firmware para ver si así mejoraba algo el asunto. El proceso es, a priori, muy simple. Entramos en el router con su IP, nos vamos a la sección de Firmware, seleccionamos el archivo del firmware bajado de Internet, le damos a aplicar, esperamos un poco y Firmware actualizado... pues NO... mi router ha muerto.
Todo el proceso fue bien. Tras actualizar el router, me apareció un mensaje en el navegador diciendo que se iba a reiniciar el sistema. Se reinició... y ahí se quedó. El caso es que la luz "ADSL" se enciende, es decir, parece que sincroniza bien; la luz "Status" parpadea, que es lo que debe hacer, y la luz de power y la correspondiente a la conexión ethernet también se encienden, pero por más que lo intento, no soy capaz de entrar en la configuración del router.
He probado configurando la tarjeta de red en modo automático, también la he configurado con el rango de IP que dice el documento adjunto al firmware que usa por defecto el router (192.168.1.1 de puerta de enlace y 192.168.1.2 en mi PC). Como no funcionaba de ningua de las dos maneras, he probado con otras IPs aleatorias (172.26... 172.16... 192.168.0... 192.168.2... etc) y nada, no hay forma. No puedo entrar en el router y, lógicamente, me he quedado sin Internet (ahora os escribo "vampirizándole" la conexión a un vecino incauto... va fatal, pero para leer el foro hasta encontrar una solución me sirve
He intentado también entrar por Telnet escribiendo "telnet 192.168.1.1" en línea de comandos, pero nada. Me da un "mensaje de error en la conexión".
He intentado resetear el router con el botón reset, pero cuando lo presiono no sucede nada. Le he apretado el botón durante un minuto, le he dado varias pulsaciones seguidas... y nada, el maldito router no se resetea.
En fin, ¿alguien me puede ayudar? ¿me podéis decir al menos cómo se resetea el router? Yo pensaba que era dejando el reset pulsado un rato, pero parece que no.
A todo esto, el Firmware que le he metido ha sido bajado de la web de DLINK:
http://www.dlink.es/?go=gNTyP9CnptFMIC4 ... S5/z4KnQ==
De los 3 que aparecen en ese enlace, el que he metido ha sido el más reciente (el del año 2007, los otros dos son del 2006).
Muchas gracias.