DSL-G624T petado tras actualizar Firmware.

Moderador: koerma

DSL-G624T petado tras actualizar Firmware.

Notapor Nassier el 01 Nov 2007, 02:01

Muy buenas. Tengo un Router DLINK DSL-G624T de los que daba Ya.com al darte de alta. Siempre lo he usado con el PC conectado mediante cable. Hace tiempo le conecté un portátil de modo inalámbrico y la conexión era un poco precaria. Pensé que sería cosa del portátil hasta que el otro día conecté un segundo PC mediante WiFi con resultados similares. La deducción lógica fue pensar que el problema estaba en el router ya que la distancia entre router y PC es de unos 10 metros nada más.

Tras leer unos cuantos foros por internet, me decidí a actualizarle el firmware para ver si así mejoraba algo el asunto. El proceso es, a priori, muy simple. Entramos en el router con su IP, nos vamos a la sección de Firmware, seleccionamos el archivo del firmware bajado de Internet, le damos a aplicar, esperamos un poco y Firmware actualizado... pues NO... mi router ha muerto.

Todo el proceso fue bien. Tras actualizar el router, me apareció un mensaje en el navegador diciendo que se iba a reiniciar el sistema. Se reinició... y ahí se quedó. El caso es que la luz "ADSL" se enciende, es decir, parece que sincroniza bien; la luz "Status" parpadea, que es lo que debe hacer, y la luz de power y la correspondiente a la conexión ethernet también se encienden, pero por más que lo intento, no soy capaz de entrar en la configuración del router.

He probado configurando la tarjeta de red en modo automático, también la he configurado con el rango de IP que dice el documento adjunto al firmware que usa por defecto el router (192.168.1.1 de puerta de enlace y 192.168.1.2 en mi PC). Como no funcionaba de ningua de las dos maneras, he probado con otras IPs aleatorias (172.26... 172.16... 192.168.0... 192.168.2... etc) y nada, no hay forma. No puedo entrar en el router y, lógicamente, me he quedado sin Internet (ahora os escribo "vampirizándole" la conexión a un vecino incauto... va fatal, pero para leer el foro hasta encontrar una solución me sirve ;-) )

He intentado también entrar por Telnet escribiendo "telnet 192.168.1.1" en línea de comandos, pero nada. Me da un "mensaje de error en la conexión".

He intentado resetear el router con el botón reset, pero cuando lo presiono no sucede nada. Le he apretado el botón durante un minuto, le he dado varias pulsaciones seguidas... y nada, el maldito router no se resetea.

En fin, ¿alguien me puede ayudar? ¿me podéis decir al menos cómo se resetea el router? Yo pensaba que era dejando el reset pulsado un rato, pero parece que no.

A todo esto, el Firmware que le he metido ha sido bajado de la web de DLINK:

http://www.dlink.es/?go=gNTyP9CnptFMIC4 ... S5/z4KnQ==

De los 3 que aparecen en ese enlace, el que he metido ha sido el más reciente (el del año 2007, los otros dos son del 2006).

Muchas gracias.
Nassier

RE: DSL-G624T petado tras actualizar Firmware.

Notapor cort el 01 Nov 2007, 10:08

Wenas, yo probaría como ya has intentado a dejar la ip del pc en obtener ip automáticamente y ver si te asigna ip, si sigue igual para resetear el router es mantener presionado el botón de reset con el router encendido durante 15-30 seg, con un lápiz, palillo o similar.

Si sigue sin funcionar igual ha muerto, puedes llamar a ya.com indicando que de un día para otro dejo de funcionar y tal que las luces no se encienden solo la de power...

Saludos
Imagen
cort
Moderador

RE: DSL-G624T petado tras actualizar Firmware.

Notapor Nassier el 01 Nov 2007, 13:20

Me he bajado un manual del router donde, efectivamente, dice que hay que presionar 7 segundos el reset para que se resetee, pero por más que lo presiono hasta un minuto, no se resetea. Creo que me toca llamar a Ya.com. Si a alguien se le ocurre alguna cosa... que la cuente ;-) Muchas gracias por la ayuda, Cort.
Nassier

Notapor markspf el 23 Nov 2007, 03:33

¿Te has cargado el router con el que conectabas a internet? Si te lo ha facilitado tu compañía, tienes derecho a otro totalmente gratuito.
Si no es así, sigue leyendo, tiene solución

Buahhh, me he cargado el router ADSL2+ D-Link DSL-G624T que me regalaron con mi conexión de YACOM... ¿Ahora que hago?, pues irte a casa de un amigo a investigar por internet, como hice yo. Después de mirar, buscar, intentar, tengo la SOLUCIÓN definitiva para arreglarlo. De hecho este artículo está subido desde el exmalogrado router.

Necesitaremos:

- El router DSL-G624T

- La casa del amigo con pc y e internet que funcione

- Nuestras dos manitas

- Paciencia

Al ataque.

Descargamos los archivos clave desde:

ftp://files.dlink.com.au/products/DSL-G ... 070509.zip (un firmware de un modelo inferior autoejecutable de la página de D-Link en australia, también puedes descargarlo desde http://actualizaciones.ya.com bajando el firmware del DSL-504-T, que es ejecutable)

ftp://files.dlink.com.au/products/DSL-G ... Router.zip (Un manual de como hacerlo, en inglés)

http://actualizaciones.ya.com/Actualiza624T.zip (el firmware correcto, tambien puedes escoger otro desde la web de D-Link, pero éste es es que me funcionó a mi)

Descomprimimos el material. Puedes abrir el manual de instrucciones que viene en formato PDF, muy bien explicado, o yo te lo resumo en unos sencillos pasos.

- desconectamos el antivirus y el firewall (muy importante)

- conectamos el router roto y cambiamos las opciones de la conexión TCP/IP a "manuales" , con:

dirección IP 10.1.1.99

Máscara de Subred 255.0.0.0

Puerta de enlace 10.1.1.1

DNS 10.1.1.1

DNS alternativo 4.2.2.2

Aceptamos y el router intentará conectar, no lo hace de hecho. (por eso es que está roto). En la carpeta del "How to" que descargamos, hay un archivo llamado "refresh.bat", lo pulsamos y nos saldrá una pantalla DOS intentando conectar al router... no puede...

- Ejecutamos el Software Update del router DSL-G604T, el modelo más antiguo y seleccionamos la casilla de "Corrupted-image mode" para que machaque la firmware que tenemos defectuosa. Le damos a next.

- Desenchufamos el cable de corriente del router y contamos hasta diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno...

-Pulsamos next y enchufamos el cable de corriente del router. En unos instantes, saldrá una barra de progreso con la leyenda "Upgrading firmware". Estamos más cerca del final!!

En este punto me gustaría aclarar que si en vez de esto sale una pantalla con la leyenda "FTP Time out, Device's IP adress is AAA.BBB.CCC.DDD" (donde A, B, C y D son numeros, en mi caso fue 5.8.8.8, empezaremos de nuevo, pero estableciendo en las configuraciones de TCP/IP manuales a(quellas del principio) de la siguiente manera:

dirección IP AAA.BBB.CCC.(DDD-1) (en mi caso 5.8.8.7)

Máscara de Subred 255.255.255.0

Puerta de enlace AAA.BBB.CCC.DDD (en mi caso 5.8.8.8

DNS 10.1.1.1

DNS alternativo 4.2.2.2

- Una vez se produce el tan ansiado "Upgrade", y después de que el router se encienda, veremos que en aquella pantalla DOS, el ping que se estaba haciendo, se efectúa de modo correcto; ¡por fin nuestro ordenador sabe que hay algo al otro lado del cable!.

- Abrimos de nuevo la configuración de la red y hacemos que las configuraciones TCP/IP re resuelvan de modo automático, y deshabilitamos y habilitamos la conexión.

- Vamos al navegador y tecleamos 10.1.1.1, en la pantalla que saldrá ponemos el login "admin" y password "admin".

En el cambio, hemos perdido 20 enteros, ya que nuestro router es un 624 y aparece un 604. Es triste, pero es así. Tenemos ahora un D-Link DSL-604T. Vamos a la pestaña TOOLS y a firmware. Dentro de aquí buscamos el firm que nos bajamos de la página de actualizaciones de YACOM. Lo seleccionamos y de damos a aplicar. Tarda unos minutos. El router se reiniciará y el navegador nos dirá que la página solicitada no existe.... ¿por qué?

Bueno, puede ser por tres cosas.

1. Que todo esto sea una broma

2. Que el proceso de actualización no se haya realizado correctamente o el firmware que has bajado está corrupto.

3. Porque todo está perfecto y deberías teclear en el navegador 192.168.1.1, que es la dirección física del router DSL-G624T, y configurarlo para tu operador.

FUENTE: http://www.noquieroparar.com
markspf

Notapor joelfag el 31 Ene 2008, 20:47

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!
de menudo susto me has sacado...
joelfag

Notapor winkel el 07 Jun 2008, 22:54

Otro más. Gracias.
winkel

Notapor XIXO123 el 10 Jun 2008, 22:29

Muchisimas gracias, me has salvado la vida
XIXO123

Notapor io1234 el 17 Jun 2008, 20:06

hola lo hago tal y como pone markspf y en la segunda raya me pone Eacces Violation
que tengo que hacer?
io1234

yo no lo consegui con el software australiano

Notapor albertoc31 el 26 Jun 2008, 12:42

sino con el de ya.com para el 504 y después de reiterados intentos con uno y otro instalador. Así que desde aquí animo a cualquiera en la misma situación que no desista y que lo intente varias veces, a mi me llevó toda la mañana.

Mil gracias al amigo que dio la solución, me ha salvado de un problemón!
albertoc31

Muchas gracias (vaya susto!)

Notapor P3P3 el 25 Ago 2008, 21:00

Muchas gracias por la información.
Me ha funcionado a la primera usando el firmware ejecutable del fabricante.

A mí también me ha pasado lo de la IP, he tenido que cambiarla a 5.8.8.7.

En realidad me ha sido más útil la información de este hilo que la guía en PDF, porque algunas cosas (como lo de la IP) en el pdf no vienen explicadas y el segundo script "START.BAT" no funciona.

Saludos.
P3P3

Re: DSL-G624T petado tras actualizar Firmware.

Notapor ratm3698 el 16 Oct 2008, 22:44

buenas, tengo un problemilla, he conseguido meter el firmware antiguo, segun en el tutorial, tengo que poner mi conexion de red en DHCP y luego conectarme al router por la 10.1.1.1, pues pongo DHCP y no me asigna ip , me pone conexion limitada o nula.

despues de meter el firmware se activa la wifi del router y le veo pero tampoco puedo meterme , que puedo hacer una ayuda

gracias
ratm3698

Notapor datatrain el 17 Mar 2009, 22:25

Casi 2 años después, el procedimiento indicado por "marspf" ha salvado mi router también :D

La semana pasada tuve el mismo problema que describe "Nassier" en el comentario inicial, cuando estaba actualizando el firmware con la última versión que ha publicado D-Link en su web. Gracias a este procedimiento y al backup que tenía de la configuración del router, fui capaz de recuperarlo al estado anterior.

Gracias.
datatrain

Notapor Yesase el 17 Abr 2009, 13:11

Muchisimas gracias me habeis salvado de que lanzara el router por la ventana.

lo tenia ya medio abierto la circuiteria para desmontar el boton reset porque ni con 2 minutos se reiniciaba...

gran informacion!! muchas gracias!
Yesase

Notapor DAWE911 el 04 Jul 2009, 13:13

Impresionante!

Gracias por el aporte y la traducción!

Me has salvado!

Si no es mucho pedir, alguien sabe como utilizar este Router para transmitir a través de Wifi la señal de ADSL que tengo a través de un modem USB 3G.

Es decir, tengo:
Modem USB 3G conectado al PC Sobremesa y este conectado el Router DSL-
G624T a través de cable de red...
y me gustaria hacer llegar la señal por wifi a través del Router a un portátil con Wifi y a la PS3.

Gracias de antemano
DAWE911

Notapor winkel el 04 Jul 2009, 22:06

Depende del sistema operativo que tengas.
winkel

Notapor DAWE911 el 05 Jul 2009, 10:55

Tengo Microsoft Windows XP service pack 3.

Hasta ahora usaba el modem para conectarme con la ADSL que tenia contratada con ORANGE.
DAWE911

Notapor winkel el 05 Jul 2009, 13:23

La cosa debería ser tan fácil como darle a compartir la conexión en propìedades de la conexión 3G y desactivar el DHCP del 624. Con XP no me sé la forma de detalle para operar. Algo he hecho con modem analógico de 56 K, un Zyxel y W2000 y, aparte de la lentitud de los 56 K y que me entraban virus en el ordenador conectado a la línea, la cosa funcionaba.
winkel

Notapor DAWE911 el 08 Jul 2009, 20:47

Gracias por tu respuesta,de momento no me ha funcionado, pero creo saber por donde van los tiros. Daré con ello y es gracias a tus indicaciones. :lol:
DAWE911

Notapor winkel el 08 Jul 2009, 20:58

Siento no poder llegar más lejos pero nunca he usado el 3G ni he montado el servidor en un ordenador con XP. Pero será algo parecido.
winkel

Notapor perrymason el 07 Sep 2009, 14:34

Mil gracias!!!! Funciona de maravilla. Solo hay que no olvidarse que quienes tenemos IP dinámica, cuando se actualiza el último firmware hay que cambiar la configuración.
:lol: !!!!
perrymason

Siguiente

Volver a D-Link G624T / G604T / 504T