¿Puedo aumentar la recepción de la señal hasta 30mts?

Moderador: koerma

¿Puedo aumentar la recepción de la señal hasta 30mts?

Notapor danilobad el 25 Mar 2010, 18:47

Estimado Amigos:

un saludo grande a todos,es mi primer mensaje! Me parece un foro muy interesante ya que hoy en día me parece que ya no se puede estar sin adsl...jejeje

Bueno vamos al lío....En mi tienda tengo adsl ya.com con el router Dlink G624T.
He alquilado la tienda del frente (al otro lado de la calle) y pensaba que con el mismo router hubiera tenido señal de recepción wifi con mi portatil (dell)...pero parece ser que no llega la señal.

Por favor alguien sabe si es posible aumentar la señal de alguna forma o poner otro router más potente para poder navegar sin tener que contratar otra servicio de adsl?

Os agradecería mucho vuestra ayuda al respecto, y en caso que sea posible con otro router cual de ellos me aconsejais? yo tengo algunos routers ahí guardados en el cajón....pueda que algunos de ellos valga?

Gracias de antemano
danilobad

Re: ¿Puedo aumentar la recepción de la señal hasta 30mts?

Notapor winkel el 25 Mar 2010, 21:04

Depende de los routers que tengas se podría intentar algo. ¿Marca y modelo de ellos?
winkel

Notapor jrcaamano el 26 Mar 2010, 13:58

La solución la tienes con el repetidor NANOSTATION2 de la marca UBIQUITI (www.ubnt.com) y wue lo puedes encontrar en Landashop (http://landashop.com/catalog/nanostation-c-175_178.html).

Es una solución barata y garantizada.

Un saludo
jrcaamano

Notapor danilobad el 26 Mar 2010, 18:35

[quote="jrcaamano"]La solución la tienes con el repetidor NANOSTATION2 de la marca UBIQUITI (http://www.ubnt.com) y wue lo puedes encontrar en Landashop (http://landashop.com/catalog/nanostation-c-175_178.html).

Es una solución barata y garantizada.

Un saludo[/quote]

Gracias por vuestras respuestas. No estoy muy al tanto sobre las redes, os ruego de tener un poco de paciencia!
Tengo las dos tienda y el domicilio muy cerca entre ellos.Os detallo mejor las ubicaciones:

Tienda: está en una planta baja con adsl 1mb de ya.com conectado por cable de red a un sobremesa y por wifi a mi portatil dell con tarjeta Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Network Connection.

Domicilio: está en un edificio distinto al de la tienda, en una 4º planta a unos 70mt de la tienda (creo yo!! puede que sea algo más)...está un poco mas adelante y al otro lado de la calle pero desde la ventana se puede ver la tienda ya que no hay edificios entre medio...solo son separados por la calle.
Aqui tengo Tele2 20mb con router Tecom.

Nueva tienda: aqui es donde quiero obtener la señal...está situada en planta baja entre medio de la tienda y del domicilio a unos treinta metros aprox. en la misma cera de la tienda...desde la ventana de casa tengo visibles las dos tiendas sin ningun edificio entre medio.

¿que opinas? ¿Desde donde es mejor enviar la señal?
Por lo que sé sobre la altura, creo que será mejor hacerlo desde casa no?

¿Podré dejar un solo servicio adsl para las tres ubicaciones?

¿Me podeís explicar un poco más en detalle como funcionaría la red y que material es necesario para tener señal buena y segura?

Muchas gracias!!
danilobad

Notapor AcoranTf el 27 Mar 2010, 03:25

Mas que repetidores y/o puntos de acceso de alta potencia, yo te aconsejo que instales antenas de mas ganancia en ambos lados. Puedes quedar asombrado de lo que se consigue con una buena antena. Como ejemplo te dire que yo tengo unidos dos puntos distantes entre si 3500 metros, pero con la potencia normal de los ruoters o de los puntos de acceso normales y una buena antena en cada lado, se pueden conseguir enlaces de hasta 70 u 80 kilometros, siempre que las condiciones de la instalacion sean optimas.
Concretando, para tu caso necesitarias dos antenas de una ganancia de 12 dB o mayor, conectadas al router una y al punto de acceso la otra, con un cable lo mas corto posible y nunca superior a dos metros. Las antenas unidireccionales aprovechan mucho mas la ganancia que las omnidireccionales, pero radian solo en una direccion. Por eso si quieres unir mas de dos puntos lo suyo seria utilizar omnidireccional en el router y unidirecionales en los otros puntos.
Si solo quieres unir dos puntos, puedes utilizar por un lado el propio router configurado como Punto de acceso y por el otro un punto de acceso, configurado como cliente wireless, ambos protegidos debidamente con claves WPA-PSK y conectados a sendas antenas de unos 12 dB. de tipo panel, son pequeñas, planas y poco llamativas, enfocandolas una contra la otra.
Si los tres puntos que quieres unir estan en la misma linea, te serviria el mismo esquema, añadiendo un segundo punto de acceso configurado como cliente wireless, igual que el anterior. Si ese segundo esta fuera de la linea de enlace de las dos antenas anteriores, deberias utilizar una antena omnidireccionar en el router y una de panel en cada punto de acceso, enfocando estas dos ultimas hacia la del router.
Espero que te sirva mi comentario.
Saludos.
AcoranTf

Notapor danilobad el 31 Mar 2010, 20:20

Muchas gracias por vuestros comentarios me han sido de gran ayuda.
Saludos,
danilobad

Volver a D-Link G624T / G604T / 504T