abrir puertos

abrir puertos

Notapor j_mendi23 el 04 May 2007, 22:17

Estoy intentnado instalar el serv-u para tener un servidor ftp y he abierto los puertos 20 y 21 para hacerlo funcionar. El caso es ke he entrado en la configuracion del router y he abierto esos puertos para mi direccion publica y privada pero cuando compruebo si los puertos estan abiertos desde cualquier web de escaneo de puertos me dice ke estan cerrados o invisibles.. El firewall está desactivado y utilizo Windows Vista, tengo un antivirus y el ad-aware proffesional. Estoy un poco desesperado!.
Gracias de antemano.
He abierto el puerto 53 y funciona.. raro.. raro..
Speedstream 5660 con firmware actualizado 2.3.0(7)
j_mendi23

RE: abrir puertos

Notapor cort el 05 May 2007, 15:16

Wenas, seguramente el puerto 21 lo tiene el router preconfigurado para ftp propio, revisa a ver si lo puedes cambiar o modificar:
http://www.adslayuda.com/Efficient-15.html

Saludos
Imagen
cort
Moderador

redireccion ftp

Notapor j_mendi23 el 06 May 2007, 18:04

Hola
He redireccionado el ftp al puerto 3000 y le he dado permiso de acceso desde la WAN pero sigue diciendo ke el puerto 3000 no está abierto(con el serv-u funcionando por el puerto 3000)
Tengo ke poner mi ip publica igual ke la privada?
la verdad es ke no se cual puede ser el problema
el firewall lol sigo teniend desactivado..
otra cosa,en la administracion de redes en la pestaña de uso compartido existe la opcion de permitir ke otros usuarios compartan el uso de internet,tengo ke permitir el acceso a algun puerto? o desactivo esa opcion?
gracias
j_mendi23

RE: redireccion ftp

Notapor cort el 08 May 2007, 12:06

Wenas, lo del puerto 3000 el ftp y permiso de acceso y tal, es para el router no para el servidor ftp...

El puerto que quieras usar para el server lo tienes que abrir como cualquier otro puerto a la ip de tu pc o el pc que uses para el server...

Y el tema de compartir internet no tiene nada que ver en este caso, saludos
Imagen
cort
Moderador

el ftp no funciona

Notapor j_mendi23 el 10 May 2007, 21:41

wenas,ahora si ke me ve el puerto 850 abierto pero el puerto 20 me dice ke lo tengo cerrado y en principio debería estar abierto. Puede ser ke windows o el router bolquee ese puerto?
Otra cosa, al servidor puedo entrar desde mi red pero no desde fuera, utilizo el www.smoothftp.com para comprobarlo y siempre me dice connect timeout. como es ke no puedo entrar desde fuera de la red?
Mercy.
j_mendi23

RE: el ftp no funciona

Notapor cort el 12 May 2007, 11:21

Wenas, puede ser cualquier firewall y/o antivirus que te bloquee dicho puerto, las aplicaciones de comprobación de puertos no son fiables, ya que además de tener el puerto abierto requiere que este en uso en ese momento...

Y para hacer las pruebas desde fuera ya sabes, hazlo desde un pc externo a tu red, saludos
Imagen
cort
Moderador

Volver a Efficient SpeedStream 5660