Actualización línea ADSL 512 a 1Mg. Actualizado a medias?

Actualización línea ADSL 512 a 1Mg. Actualizado a medias?

Notapor gruixut el 20 Sep 2005, 00:01

Buenas, en primer lugar gracias por la gente que mantiene esto arriba, és mi primer post pero no mi primera lectura.

Hoy me han actualizado la velocidad de la Adsl, pero la cosa no funciona muy bién y me entran dudas acerca del router, seguro que digo una chorrada pero para asegurar que no quede.
Resulta que el router se me sincroniza de la siguiente manera desde la actualización:
DSL Receive Rate 576000
DSL Transmit Rate 320000

Con esto interpreto que se me ha doblado la subida pero no la bajada, entonces la pregunta es la siguiente:

1) El router es capaz de sincronizar a más de esta velocidad, o sea 1Mg?

En caso afirmativo en la anterior pregunta, daré por supuesto que el fallo es de mi linea, ya que nunca ha andado muy fina, pero asta ahora la sincronización era al máximo que tenia contratado (512)

Gracias por la lectura..

Gruixut
gruixut

Notapor emilk el 20 Sep 2005, 00:42

Hola.

Todos los router son capaces de sincronizar hasta 8 Megas en bajada, y creo que hasa 1 en subida.

En cuanto a que tu router sincronice a 576 kbits/s, puede ser debidoa un problema en tu línea o instalación. Intenta averiguar en tu router 2 parámetros importantes: atenuación y margen de ruido (estos factores afectan a la velocidad) y dínoslos. Comprueba que todos los aparatos conectados a la línea telefónica (teléfonos, faxes, toma telefónica de Digital6+, alarma) tengan puesto el microfiltro, y que tu router NO lo tenga.
emilk

Notapor SiZe20 el 20 Sep 2005, 02:01

A mi tb me ha pasado me pone que mi velocidad ha sido actualizada y los tests de velocidad me marcan 400kb/s y los archivos me siguen bajando a 52kb/s entonces me han timado o que pasa no lo entiendo (ya resetee el router y reinicie el pc) : - /
SiZe20

Notapor R|NCEW|ND el 20 Sep 2005, 08:17

emilk escribió:Hola.

Todos los router son capaces de sincronizar hasta 8 Megas en bajada, y creo que hasa 1 en subida.

No en modo G.Lite, el CT500 por ejemplo solo llega a 1Mbps en G.Lite, y es más moderno que el SpeedStream...

Un saludo
A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir en la oscuridad
R|NCEW|ND

Notapor gruixut el 20 Sep 2005, 11:52

Hola a todos y gracias por vuestras prontas respuestas, amos al lío. :?

R|NCEW|ND escribió:
emilk escribió:Hola.

No en modo G.Lite, el CT500 por ejemplo solo llega a 1Mbps en G.Lite, y es más moderno que el SpeedStream...

Un saludo

Tonces quedamos que el SpeedStream es capaz de soportar asta 8Mg de bajada.

emilk escribió:En cuanto a que tu router sincronice a 576 kbits/s, puede ser debidoa un problema en tu línea o instalación. Intenta averiguar en tu router 2 parámetros importantes: atenuación y margen de ruido

¿Como puedo averiguar estos dos parametros?

El problema será casi seguro de la linea, el problema radica en la distáncia de la centralita en mi casa (6Km), aunque hace unos 5 años (cuando puse ADSL), testearon mi linea y estaba correcta de ruidos y cosas de estas, aunque claro, la velocidad entonces era 256/128. ¿Estará ahora correcta de ruidos para 1Mg/300?

Tengo bastante experiencia en resolución de problemas muy extraños, asín que apuesto por problema de la linea, ya que mi instalación es directa, sin microfiltros, con un PT1 (creo que se llama) que me separa la señal cuando llega.

SiZe20 escribió:A mi tb me ha pasado me pone que mi velocidad ha sido actualizada y los tests de velocidad me marcan 400kb/s y los archivos me siguen bajando a 52kb/s entonces me han timado o que pasa no lo entiendo (ya resetee el router y reinicie el pc) : - /

Creo que los nuestros no son los mismos problemas exactamente, aunque curioso si és. A mi me marca la velocidad real, tanto en test como en DuMeter.

De nuevo, gracias por leer el peaso tostón.

Saludos

Gruixut
gruixut

Notapor gruixut el 22 Sep 2005, 16:11

Pués ya tengo una avería abierta y mañana vienen unos tecnicos a casa, uno de los tecnicos ya me ha advertido que hay muchas posibilidades que sea culpa de la linea, vieja y lejos de la centralita, o que al augmentar la velocidad el router se aya jodido (eso ya le digo yo que no).

Entonces si no me pueden ofrecer la conexión deseada, ¿que ago? ¿Puedo "reclamar" algo a timofónica en caso que no me puedan ofrecer la velocidad contratada? Yo lo que quiero es que funcione..... :evil:

Salu2

Gruixut
gruixut

Notapor gruixut el 28 Sep 2005, 15:15

Hola de nuevo, explico para si a alguien le sirve. Después de comprovar con el tècnico que todo era correcto en la centralita, se vino para casa comprovar todo lo de aquí. Toda la instalación era correcta asín que solo quedava provar el router, y menuda sorpresa! Con su router sincronizaba a la velocidad adecuada.

Asín la conclusión es:

1) Mi router speedstream 5660 se ha jodido, pero no del todo, ya que consigue sincronizar a media velocidad. (¿muy raro no?)

Un amigo me ha prestado un modem, mientras me decido a comprar un router.

¿Què router compro?
No necesito mucho, uno que se bueno, no muy caro y no de problemas. Con 4 puertos de salida y wifi ya que estamos. :D

Gracias y espero que a alguien le sirva.

Gruixut
gruixut

Volver a Efficient SpeedStream 5660