Ayuda con el cable serie del ss5660

Ayuda con el cable serie del ss5660

Notapor dquest el 30 Ago 2006, 03:39

Hola, buenas noches:

Se trata de "un tema mas" sobre el cable serie de este router...

He hecho un cable siguiendo el esquema que he podido encontrar en esta web pero no me funciona :x
1) He usado un conector de 5pin que encaja perfectamente en el router y un db-9pin hembra que conecto al puerto serie de mi pc.
2) El puerto serie de mi pc es el com1 y se que funciona correctamente pq también tengo un 3com812, con su cable y puedo acceder al este router (el 3com) mediante hyperterminal a través del mismo puerto (el com1)
3) Como no me quedaba claro en el esquema como tenía que mirarme el db-9 hembra he soldado los cables "de las dos formas posibles" (teniendo el conector de frente y del revés). Pero ninguna de las dos opciones me ha dado resultado
4) en el hyperterminal he probado con 38400bps y 9600bps, también con control de flujo por hardware y ningúno pero no me aparece absolutamente nada por pantalla (excepto el cursor parpadeando que siempre está)

¿Algún consejo? ¿Alguien que si le haya funcionado? ¿Hago algo mal?
Muchas gracias
Why do programmers always get Christmas and Halloween mixed up?
Because 31 Oct. = 25 Dec.

菁,我很爱你,永远爱你!
dquest

Notapor playrich el 30 Ago 2006, 10:15

Pues el cable no tiene mucho misterio: o lo construyes bien y funciona o sino no funciona (a mi me funcionó con el esquema de esta web).

En cuanto a lo que comentas en el punto 3), el esquema deja claro como va el DB9: se ve la posición y además con su numeración. Si te fijas en el lado que se conecta el DB9 al PC cada pin sigue una numeración (la misma que en el esquema)

Prueba con esta configuración en HyperTerminal que es la que indica este manual: http://www.adslayuda.com/Efficient-6.html

* Bits por segundo: 38000.
* Bits de datos: 8.
* Paridad: Ninguno.
* Bits de parada: 1.
* Control de flujo: Ninguno.

Si sigue sin funcionar, lo más posible es que al soldar, se haya corrido el estaño y haga contacto con otro pin. Revisa bien la soldadura del cable al DB9 y al 5 pin (necesité muchísima paciencia y varios intentos para soldarlo)

Saludos.
playrich

Notapor dquest el 30 Ago 2006, 14:17

Gracias por la respuesta.

De todos modos ya probé tal como dices que debe ir todo pero no hubo suerte :/. Comprové las conexiones del cable con un tester y todo estaba en orden. Sobre los parámetros de conexión supongo que son 38400bps y no 38000bps...

¿Hay que tener en cuenta la masa o el cable debe ser "especial"? Va a ser q el puerto serie del router esta jodio o.o'

PD: Alguien que me deje su cable o me deje ir a su casa a resetear mi router? :D

菁,我很爱你,永远爱你!
dquest

Notapor Tami el 30 Ago 2006, 15:23

Creo recordar que los cables de los modems externos analogicos, servian para ese router.

Si aun tienes el cable de tu viejo modem o algun amigo, pruebalo, seguro que funciona.
^Tami^
ADSLAyuda.com !
AdslAyuda.es |AdslAyuda.com |AdslAyuda.eu
Tami
Moderador

Notapor dquest el 30 Ago 2006, 16:30

pues cosas de la vida (informática) ya me funciona. Creo que el motivo era mi impaciencia... Cuando conectaba con el hyperterminal el router, que ya estaba encendido, tardaba unos 10segundos en darme señales de vida por la pantalla (y previas pulsaciones del intro).

Perdón por las molestias y muchas gracias por la ayuda/consejos. (los modems que tenía a mano eran todos internos)

菁,我很爱你,永远爱你!
dquest

Notapor Tami el 30 Ago 2006, 22:00

Me alegro que ya lo hayas solucionado.

Saludos
^Tami^
ADSLAyuda.com !
AdslAyuda.es |AdslAyuda.com |AdslAyuda.eu
Tami
Moderador

Volver a Efficient SpeedStream 5660