Son muchos los posts preguntando por estos extraños cuelgues que algunos ss5660 suelen manifestar, por esa razón voy a intentar que con este post queden respondidas todas las actuales y futuras dudas.
¿En qué consiste el problema?
Es un cuelgue o bloqueo que pueden sufrir algunos routers ss5660. Este bloqueo se produce a nivel WAN (internet) imposibilitando la comunicación con el exterior, sin embargo la LAN (red de área local) funciona normalmente respondiendo a los pings internos. Cuando el router queda bloqueado el sincronismo no se pierde y las luces se mantienen en verde.
¿Por qué es producido?
El router posee una memoria en la que almacena las IPs y datos de las conexiones que mantiene activas. Esta tabla o memoria tiene un número máximo de conexiones que por cierto fallo disminuyen provocando el colapso del router.
¿Cuándo, en qué procentaje y en qué routers suele producirse?
Este fallo es típico de routers antiguos o defectuosos de fábrica. Al ser un colapso de la tabla de conexiones activas este error suele producirse principalmente cuando se conectan programas p2p (peer to peer) como edonkey, kazaa, etc. al fomentar estos en números muy elevados las conexiones que se establecen. Dependiendo del caso el router puede quedar bloqueado más o menos rápidamente, pudiéndose dar el caso de cuelgues producidos simplemente por navegar. Digamos que un 5% de los routers ss5660 pueden dar fallos de cuelgues, desde los que se cuelgan cada mes hasta los de cada 10 minutos.
¿Qué solución tiene?
De momento, salvo configurarlo en monopuesto, la única solución es apagar y volver a encender el router cada vez que nos ocurra el problema, para así vaciar la memoria volátil de las conexiones activas. Si usamos programas p2p y se nos bloquea el router con este tipo de aplicaciones, la solución puede ser ir bajando el número de conexiones activas en la opción correspondiente de estos programas hasta conseguir el número de conexiones en las que no se bloquee el router. Por ejemplo, en eMule sería: Preferencias > Conexión > Límites de conexión > Conexiones máximas.
Neretva nos cuenta: Ya está disponible la versión de ResetADSL para el Efficient SS5660. Este programa se encarga de detectar los cuelgues del router y reiniciar la conexión automáticamente cuando esto sucede. Se puede descargar este software desde http://www.adslayuda.com/~neretva
[quote]
No se si te servirá pero en bandaancha hay un script hecho para linux, q resetea el router cnd éste pierde la conexión con el exterior. Yo he intentado hacerlo para windows pero no he conseguido nada, si quieres una ayuda dilo e intentaré ayudar en lo q pueda.
Bueno:
Este mensaje era una respuesta para el post fijo sobre Cuelgues en SpeedStream 5660. Lo q pasa es q despues de una noche sin dormir uno no está muy fino y me equivocado al darle al boton y luego no he podio borrarlo.
Pues eso q si queres una ayuda dimelo.
[/quote]
Pues muchas gracias por tu interés. Del script de bandaancha no tenía ninguna constancia (que aquí no se plagia :D ), he estado buscado por sus descargas pero no he encontrado nada. Si fueras tan amable podrías poner un link?
Hola.
Absolutamente de acuerdo con los dos post últimos de la coincidencia de la ip dinámica y los cuelgues en el SS5660. En mi caso ocurre exactamente igual; tenía ip fija con telefónica y jamás tuve ningún problema de cuelgues, cambie de ip fija a ip dinámica a causa de cambio de domicilio y, por lo tanto, de línea de teléfono, y los cuelgues son más que habituales (cada pocas horas se producen) utilizando programas de intercambio de ficheros. Tras estas coincidencias parece más que probable (a menos que los entendidos en estos temas nos digan lo contrario) que los bloqueos se deban a algo relacionado con la ip dinámica y el ss5660.
Saludos
Hayley. muchas gracias; la verdad es que todavía no sé si se soluciona así el problema o no (me acabo de bajar el programa y ya lo tengo instalado funcionando) pero según la explicación que se da en la página que me recomendaste, tiene toda la pinta de hacerlo, En definitiva tiene toda la pinta de solucionarse el tema de los "fastidiosos" cuelgues.
A través de esta página (adsluayuda.com) y de la competente gente de este foro he conseguido:
1º.-configurar mi router ss5660 a partir de cero sin tener ni idea (gracias al tutorial de configuración con ip dinámica)
2º.- solucionar el tema de los cuelgues del ss5660 (gracias al post de Hayley)
Sinceramente no creo que se os pueda pedir mucho más.
Por último una pregunta: Tengo configurado por Telefónica la línea en multipuesto (así lo contraté yo), pero según he visto en la page que me indicas, los problemas de los cuelgues se producen precisamente por estar de esta forma configurado (multipuesto).¿hay posibilidad de cambiar la configuración a "mono" con ip dinámica (lo acabo de intentar con el software de Telefónica pero el router no conectaba y tuve que volver a ponerlo en multipuesto).
Sinceramente muchas gracias
gracias a todos, por lo menos ya se que no es por problema mia o de la red interna.... de todos modos seguire mirando por ahi, si encuentro algo ya lo publicare..
voy a bajarme el programilla este de reseteo a ver que tal y mañana os cuento :cool:
:D
un saludo a todos
hola a todos!
Me he bajado el programa ese de reseteo del Speedstream..... esta muy bien, ya que lo hace automaticamente las veces que lo programes y el tiempo entre cada reseteo, pero a mi personalmente no me va bien..... le reseteo cada 5MINUTOS! y nada... se cuelga igual. Lo hago cada 20minutos y nada, igual....asi que sigo igual que antes....DESESPERADO :casstet:
Lo de la ip dinamica me da a mi que no tiene por que influir necesariamente, no es que yo sea un experto en el tema, pero tengo dicho router con ip estatica desde hace casi un año y vengo sufriendo cortes de conexion y cuelgues del router desde hace aproximadamente 2 meses :(
Otra cosa que me intriga, me baje el programa y resulta que me pide un dll (msstdfmt.dll), el caso es que me lo he bajado y lo he metido en la carpeta WINDOWSSystem, pero no hay manera, me sigue pidiendo ese dll cuando trato de iniciar el programa ( en ambas versiones ). Baje un programa parecido llamado rRouter que si que funciona, pero cuando se cuelga el router es imposible acceder por telnet, ni usando la ip publica ni la privada con la consiguiente imposibilidad del programa para resetear el router. Alguien sabria decirme por que puede ser esto?
Gracias de antemano y un saludo :)
Hola a todos.
No se si esto servira de ayuda, pero he de decir que yo tengo dos routers ss5660. Uno en activo y otro de repuesto, igualmente configurados los dos. Con ambos he estado bastante tiempo (años uno y meses el otro) conectandome y no he experimentado estos problemas que comentais (y que por supuesto no pongo en duda). Tengo una red doméstica y utilizo Wifi (una parte de la red) y cable (otra parte de la red) todo a traves de un Switch Ovislink: (cable, punto de acceso y router), y por supuesto en configuracion multipuesto. Uso una version de firmaware actualizado (230B4R3.IMG) que consegui en la web oficial:
Vamos a ver si me explico. Verás, yo trabajo en una empresa que monta cibercafés y tenemos unas 150 líneas ADSL. Desde que duplicaron la velocidad hay muchos sitios que tenemos problemas de sincronismo, bloqueos, etc. El pasado miercoles tuve que ir yo personalmente a ver una avería de un local que el router (3Com) no sincronizaba y habíamos quedado allí con un técnico de Telefónica. Cuando llegó el técnico lo primero que hice yo fué cambiar el router 3Com por otro 3Com para averiguar si era problema del router ó no, y tampoco sincronicaza. Después cambié el 3Com por un Efficient 5660 con la firmware 4R1 y tampoco sincronizaba. El técnico de telefónica puso el suyo y le sincronizó sin problemas (sólo se cambió el router, el alimentador y el RJ-11 era el mismo). Le dije que si me podía decir que versión de la firmware tenía puesta su router y la versión era la 4R3. Los valores de ruido y demás de la línea estaban casi perfectos y problema de la línea no era. La línea estaba muy bien pero el 3Com no hacía nada y al final mi jefe tuvo que comprar unos de los Zyxzel que llevaba el técnico de esos con Wireless y este también le sincronizó.
Ayer jueves estuve en otro lugar que de vez en cuando el router (esta vez un Efficient) deja de sincronizar y cuano llegué estaba sincronizado y se podía navegar sin problemas y verás lo que pasó. Tenía puesta la versión firmware la 4R1 y le cambié a la 2.3.0(7) y automáticamente dejo de sincronizarme por lo que tuve que poner otro que tuviera la 4R1 y de nuevo me volvió a sincronizar. Probé con la 4R3 y también me sincroniza. En este mismo local tenemos 3 líneas ADSL (2 con routers Efficient y 1 con 3Com). Tan sólo ha dado problemas una sóla línea (con Efficient) la cual sincroniza y desincroniza cuando le da la gana. Ayer cuando hize lo de cambiar la firmware me dejo todo trastocado y entonces es cuando pensé que a lo mejor determinadas líneas van mejor con una versión distinta de firmware, ya que, la otra línea que tiene Efficient no tiene problema alguno.
Personalmente no sé qué pensar con este lío pero creo que cada línea (no se por qué) va mejor con un tipo de router y a su vez con una determinada versión de la firmware. Cuando tenga más información la iré posteando. Saludos.
pues yo estoy igual ip dinamica ISP Telefonica tanto con 3com 812, como con SS 5660 hacen los dos lo mismo, me inclino a que son cambios de las ips dinamicas, o algun tipo de ataque de los isp para que no estemos 247365 con los p2p, lo unico que se que cada par de horas por la noche y por las tardes cada media hora, sufro desconexiones todo el dia para mi unas 10 de media :(, ceo que aunque me cambie de router, esto seguirá pasando es el precio de la ip dinamica :casstet: :casstet:
Buenas, os cuento mi experiencia que al final ha sido positiva. Tengo Wanadoo ADSL Naveghable desde Octubre, y en vez del modem Sagem me puso el efficient 5600 desde el principio. Hasta hace un par semanas todo bien, pero entoces se me fue la linea de voz, un cruce de lineas (divertido), pero el ADSL se fue también.
Llamé a telefónica y me arreglaron la voz al dia siguientem y el ADSL (fueron ellos quien lo cascaron, no Wanadoo) en una semana. Desde entonces sufro esos misteriosos cuelgues de vez en cuando (unos 5-6 diarios).
Me puso manos a la obra buscando en Internet, lo de la IP variable o fija no me convencía, pues yo he tenido siempre la misma y antes no fallaba. Lo de que el router se satura con e-mule, tampoco, por la misma razón. Así que sospeché de que Telefónica habia tocado algo en la línea y eso en combinación con IP dinámica y/o con el router daba el problema.
En fin, he encontrado una página que decía como solucionarlo (http://www.dslreports.com/forum/remark, ... ~mode=flat), la verdad es que no sé que es lo que hace o significa pero me ha funcionado, asi que os animo a que lo probéis.
Hola, yo llevo varios años con este router y nunca habia tenido problemas, pero los ultimos 2 meses venia sufriendo esos dichosos cuelges cada 4 o 5 horas, asi que lo he puesto en monopuesto, y aparentemente va todo genial, pero se me sigue desconectando cada 8 horas aproximadamente, lo unico que no es que el router se quede colgado simplmente se desconecta y se vuelve a conectar con lo del marcada automatico si hay desconexion.
A ver si alguien tiene idea de como puedo solucionarlo le estaria muy agradecido.
Quien pueda que lo pruebe, ya no me acordaba de lo que era avanzar en las colas del emule y tener la burrita bajando a tope.
Hola amigos, yo hos voy a contar mi historia, pq ahora mismo tb sufro estos cuelgues del Speed.
Yo tengo el Speed desde hace unos 3 años más o menos y me iba fenomenal, por lo que me ha comentado mi hermano teniamos IP fija, ya q antes por lo visto se configuraban así. Hace pocos días nos cambiamos a otro contrato tb con Telefonica y me trajeron el famoso modem ese q parece un raton enorme y q va por USB, no recuerdo ahora su nombre, y me pusieron IP dinámica, o eso ponia en unos papeluchos q traia el incompetente tecnico...(esto es otra historia)...bueno, total, q yo no queria ese modem feo, yo queria mi Speed para así poder conectar otro ordenador q tenemos en casa mediante un Hub, aunq ya se q con el modem USB tb se podria utilizando uno de los ordenadores como una especie de servidor.
Bueno, sigo, total q atraves de los tutoriales de esta página (gracias!!) configuramos el Speed mediante el cable q se conecta al puerto COM y el programa de megavía de Telefonica...hasta ahí todo fue bien, aunq le dimos muchas vueltas, pq ademas siguiendo los consejos de un maestro liendres...(de to sabe y nada entiende) actualicé el FirmWare (q pregunte por aki cual seria el mejor), pq no sabia si la clave estaría ahí, lo conectamos, borramos todos los programas del Modem USB y salio todo en marcha.
Mi sorpresa fue cuando esta mañana deje el emule puesto, como hacia siempre, y cuando vuelvo de clase, pum!! sorpresa, el emule desconectao, to las lucecitas del Speed encendidas, tal cual como se describe arriba, lo apague y se hizo la luz de nuevo, volvio internet y se conecto de nuevo el emule.
No tenia ni idea de pq podia ser, supuse q seria un fayo de una vez, o q mi padre habria trastokao esto, pero esta tarde hice lo mismo, y cuando volvi de la calle, otra vez la misma historia.
Estado leyendo vuetras historias, pero me gustaria tener una solucion, la cual no sea bajarme un programa q espere a q se cuelgue el modem para volverlo a "descolgar". Yo ya no se si puede ser la version del FirmWare (2.3.0(4R3) Jan 8 2002), si es por el rollo de la IP dinamica o fija, por el cambio de contrato, por una mala configuracion interna del Speed...etc.
Lo unico q se esq a mi antes todo lo relacionado con internet me iba de lujo, y ahora con la llegada del nuevo contrato de linea, solo me ha traido problemas, al final por esto de los cuelgues voy atener q sacar el modem USB del cajon oscuro donde lo guarde.
Bueno, un saludo a todos, y espero alguna contestación.