Efficient SppedStream 5660 y conexión Jazztel

Efficient SppedStream 5660 y conexión Jazztel

Notapor jgdelacoba el 30 Ago 2005, 20:17

Hola amigos: soy nuevo en el foro y lo primero que quiero hacer es saludaros cordialmente a todos y darles las gracias de antemano a todos aquellos que lean este mensaje mío.
Mi problema me tiene ya loco. Os explicaré. Hasta el viernes pasado tenía contratado el servicio Adsl con Ya.com, servicio que por otra parte me iba fenomenal con el router Efficient 5660. Pero este verano caí en la tentación de, aunque me iba bien con Ya.com, cambiar a Jazztel (¡maldita la hora!) por eso de que te dejas embaucar por las ofertas difundidas a bombo y platillo. El caso es que Jazztel, al cabo de casi dos meses de haber firmado el contrato con ellos, me mandan un Kit de instalación (que, por cierto, es de pena) de adsl usb, no de router como yo había contratado. Protesto una y otra vez llamando una y otra vez más a su número de atención al cliente y aquí estamos, todavía esperando que llegue el maldito router wifi. Cansado de esperar, y mientras tanto, me dirigí a su servicio técnico a ver si me podían configurar el Efficient 5660 para poder conectar mi ordenadores con Internet, pues llevo dos semanas casi sin poderlo hacer (ahora mismo lo estoy haciendo desde casa de un amigo). La respuesta del servicio técnico fue "que ellos no configuran más que los routers que ofrecen sus promociones", ¡la madre que los parió! En vuestro foro he visto que hay algo sobre este tema. Lo he intentado hacer, siguiendo las instrucciones, pero, entre que no sé inglés -no lo digo por las instrucciones, sino por la lengua en que está la configuración del router-y que yo me lío un poco cuando me meto en sus tripas, no he conseguido que mi viejo router, que es de 2002, pueda entrar en conexión con el dichoso Jazztel.
¿Alguien me puede ayudar? ¿Qué debo hacer? ¿Qué debo hacer antes: modificar los datos del TCP/IP de la conexión de red o los del router?
No sé pero me parece que las imágenes que aparecen en el artículo del foro en el que se habla de cómo cambiar la configuración del router Efficient 5660 para conectarse con Jazztgel presentan pasos que no veo muy claros de dar y, por otra parte, me da la impresión de que se habla de un modelo de Efficient 5660 que es algo más moderno que el mío

Saludos :twisted:
jgdelacoba

Notapor cort el 30 Ago 2005, 21:06

Wenas echale un ojo a este hilo:
http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=270851

Saludos y bienvenido
Imagen
cort
Moderador

Notapor jgdelacoba el 30 Ago 2005, 21:59

Gracias, Cort, por ayudarme. A ese hilo es al que me refiero cuando digo que hay pasos que no veo muy claros de dar. Por ejemplo no sé si cuando dice "picamos en PPP" se refiere al PPP que aparece en el menú de la izquierda, debajo de "Ethernet", "DSL", o al PPP que aparece -al menos así lo hace en mi router- en la pantalla que se abre al picar en "Configure Virtual Conexion". Digo esto porque me parece que las pantallas que muestra el compañero de foro que hace el manual y las que aparecen cuando yo accedo a mi router no son exactamente las mismas.
jgdelacoba

Notapor cort el 30 Ago 2005, 23:25

Wenas el PPP se supone que te aparecerá al empezar a config el router...
Mira a ver si esto te aclara algo más:
http://www.adslayuda.com/Efficient-21.html

Datos de jazztel:
http://www.adslayuda.com/Generico-datosdeconexion.html

Saludos y si es lo mismo que antes, comenta a ver y vemos
Imagen
cort
Moderador

Notapor jgdelacoba el 30 Ago 2005, 23:43

Gracias , de nuevo, Cort. Hoy ya es muy tarde. Probaré mañana y a ver que tal. Ya te diré.
jgdelacoba

Notapor jgdelacoba el 31 Ago 2005, 10:24

Cort, definitivamente creo que debe ser un problema de actualización de los drivers de mi router, pues las imágenes que este me da cuando entro en él, no son exactamente las mismas que las de esos tutoriales que tú me aconsejas. Por lo pronto observo que el logotipo de mi Efficiente 5660 es como tres velitas de barco, en paralelo, y unas sobre las otras; y en las imágenes de esos tutoriales, el logotipo es distinto, como un rosco o algo parecido. Bueno no sé si podré comunicarme con vosotros en los próximos días, ya que he solicitado la baja en Jazztel y no sé cuando podré disponer otra vez de la mía antigua, la de Ya.com. Mientras tanto intentaré seguir haciéndolo desde casa de mi amigo.
Saludos
jgdelacoba

Notapor cort el 31 Ago 2005, 15:42

Wenas seguramente tendrás otra version de firmware en tu router diferente, pero aún así los pasos de configuración serian los mismos y muy similares...

Aunque si ya no vas a tener jazztel, no necesitarás ya configurarlo, pero siguiendo esos tutos deberias poder configurarlo sin problema...

Saludos
Imagen
cort
Moderador

Notapor jgdelacoba el 31 Ago 2005, 18:51

Efectivamente, Cort, llevas razón. Ya no me voy a preocupar más porque me he dado de baja en Jazztel. Así que muchísimas gracias por todo y hasta otra.

Saludos

Jgdelacoba
jgdelacoba

Volver a Efficient SpeedStream 5660