Router SpeedStream 5600 y ya.com

Router SpeedStream 5600 y ya.com

Notapor sergi.yague el 05 Nov 2005, 19:02

Hola a todo el Foro...

Ya he dejado patente en este foro mis problemas con 3CRADSL de 3com y ha llegado a mis manos un antiguo router de timofonica... Vosotros creeis que con los parametros adecuados y sabiendo la password para acceder a él, podre hacerlo funcionar?

Es solo para probar si funciona y si se cuelga...

Gracias.
sergi.yague

RE: Router SpeedStream 5600 y ya.com

Notapor higgins el 05 Nov 2005, 19:22

si no tienes el password te hara falta el cable serie

es uno de los mejores routers ke se han fabricado.

la pega es que solo tiene un puerto de lan y solo puede descargar hasta 6,5 Mb y subir a 650 Kb.

si, puedes configuralo con los datos de tu ISP.
higgins

Notapor playrich el 05 Nov 2005, 20:09

Yo tengo este router y me va de maravilla. No se me cuelga ni con el eMule y es fácil configurarlo (sobretodo con los manuales de esta web)
Te paso unos links que te servirán para configurarlo:

Si no tienes la clave, necesitaras el cable de serie + http://www.adslayuda.com/Efficient-6.html

La manera más fácil para configurarlo es vía web (por lo menos para mi) y ponlo en multipuesto para conectar varios PC's.
- Para IP dinámica: http://www.adslayuda.com/Efficient-10.html
- Para IP estática o fija: http://www.adslayuda.com/Efficient-11.html

Finalmente, pincha en este link para conseguir los datos de tu ISP: http://www.adslayuda.com/Generico-datosdeconexion.html

Si necesitas algo de este router, no dudes en pregúntamelo.
Salu2!! :D
playrich

Notapor sneider el 05 Nov 2005, 21:10

Es un pedazo de router, yo lo llevo utilizando desde que salíó ADSL y no tengo pensamiento de cambiarlo.
sneider

Notapor sergi.yague el 06 Nov 2005, 05:26

Gracias a todos.

Os comento como ha ido.
sergi.yague

Notapor kkakko el 06 Nov 2005, 23:21

Para sneider y sergi.yague, quisiera preguntaros que tipo de conexión teneis, si es con ip fija o con ip variable, así como el firmware que teneis en el router.
Saludos
kkakko

Notapor kkakko el 06 Nov 2005, 23:22

Quise decir para sneider y playrich. A ellos les dirijo la pregunta.
Saludos
kkakko

Notapor playrich el 06 Nov 2005, 23:28

Buenas. Tengo IP dinámica y la versión del firmware es la 230B4R3.

Salu2!!
playrich

Notapor kkakko el 06 Nov 2005, 23:33

Hola, gracias por contestar, verás, según tengo entendido, hay dos tipos de 5660, unos que vienen con el frontal negro y el nombre SpeedStream en la chapa metálica, y otros que viene sin nada en la chapa metálica y en anagrama y el nombre en el frontal negro. Mi pregunta es, ¿Qué modelo es tu router?
Saludos
kkakko

Notapor playrich el 06 Nov 2005, 23:45

El mío tiene el nombre SpeedStream en la chapa metálica. Es el que proporcionaba hace años Telefónica.

Saludos
playrich

Notapor kkakko el 06 Nov 2005, 23:50

Bueno pues he leido por ahí, que el modelo que tú tienes, que ademas de tener el nombre en negro sobre la chapa metálica, tiene una "e" al final de la tapa superior, son los que no se quedan pillados en los programas P2P, es decir , que van suaves como una seda. Yo por contra , tengo uno de los "otros", es decir, con el nombre y el anagrama en blanco sobre el frontal negro. Este modelo en cuestión, lo he probado con el firmw 4R3 y con el B7 y nada, se bloquea cuando quiere.
¿Se te suele bloquear el tuyo de vez encuando?
Saludos
kkakko

Notapor playrich el 06 Nov 2005, 23:59

Para nada. Nunca se me ha bloqueado. Ni con el eMule ni con ningún programa P2P.

Salu2!!
playrich

Notapor sergi.yague el 07 Nov 2005, 23:57

Sois los mas grandes...

Esta respuesta la estoy escribiendo desde el SpeedStream...

He tenido que resetear el router, pero bueno lo otro a sido coser y cantar...

Tan solo queda comprobar que no se cuelgue con el paso de las horas...

Quiero felicitar a los creadores de esta magnifica web y a toda la gente que participa de ella.
sergi.yague

Notapor sergi.yague el 08 Nov 2005, 10:37

Escuchad, esta mañana he ido a mirar todo ilusionado el estado de mi ruter... y espera ver que estaba sacando humo de la cantidad de bytes que estaba descargando, pero este estaba mas colgado de un salchichón.
Mi gozo en un pozo, he leido el postit sobre SpeedStream y sus culegues, y tiene todos los sintomas alli descritos...

Por cierto, que tal la aplicación esta ResetADSL...? Funciona bien?

Gracias.
sergi.yague

Notapor kkakko el 08 Nov 2005, 13:27

Hola, ¿que modelo de speedstream tienes?. Te remito tres post mas arriba.
Saludos
kkakko

Notapor sergi.yague el 08 Nov 2005, 14:22

disculpame, pues tiene la chapita metalica color aluminio las cuatro luces, y yo he visto algunos con el logo de speedstream, pero el mio no lo lleva... lo digo de memoria, ya que estoy en el curro.
sergi.yague

Notapor playrich el 11 Nov 2005, 10:59

Pues yo tengo el de la chapita metálica color aluminio y la chapita inscrita con "SpeedStream" debajo de las luces y no se me cuelga ni con el eMule.

¿Cuántos PC's tienes conectados? ¿Y programas P2P funcionando?
Tal vez superas el número máximo de conexiones permitidas al tener muchos PC's o al tener varios P2P funcionando: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=677235

Tal vez es tu línea que se corta (me pasaba muy amenudo, hasta que tras 4 años y venir más de 20 veces los "técnicos" de Telefónica me lo arreglaron). Compruébalo: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=618623

Salu2 y coméntanos lo que suceda, que para eso estamos :wink:
playrich

Notapor sneider el 14 Dic 2005, 20:48

Perdón por la tardanza... mi router no tiene ninguna chapa metalica. Es negro , el frontal tiene los 4 led`s iluminados dentro de una franja color aluminio. A la izquiera pone Efficient Network y a la derecha del todo abajo pone SpeedStream. Yo no tengo ningun problema con programas tipo P2P y eso ke utilizo Bitcomet, Emule, PPLive, Kazaa y he usado anteriormente muchos otros sin ningun problema. Un saludo al pueblo compañero.
sneider

Re: RE: Router SpeedStream 5600 y ya.com

Notapor politburo el 05 Ene 2006, 18:07

higgins escribió:es uno de los mejores routers ke se han fabricado.

la pega es que solo tiene un puerto de lan y solo puede descargar hasta 6,5 Mb y subir a 650 Kb.
.

Yo diria que la verdadera pega es que que no tiene rangos y solo deja redireccionar 64 puertos o que el puerto ethernet es de 10Mb.

Esta descatalogado y no hay mas actualizaciones de firmaware.

Sin embargo tienes razon por lo demas un maquina muy solida.

6,5Mb /650Kb no es moco de pavo en una conexion debido que asi poco mas de 2 años estuviemos con 256Kb como estandar.
politburo

Volver a Efficient SpeedStream 5660