ss 5660 y US robotics 8054 con ip fija?

ss 5660 y US robotics 8054 con ip fija?

Notapor juancar373 el 04 Sep 2005, 16:12

Hola a todos!
Vereis, estoy intentando configurar la red a ver si logro que funcione.. pero no se bien como hacerlo... Tengo entendido que debo configurar el router como monopuesto pero quisiera que me lo confirmaseis. Y bueno, en caso afirmativo supongo que con seguir los tutoriales de esta web podria configurarlo, la mejor forma es con megavia no es asi?
Y luego esta el tema del punto de acceso...al entrar en él, me aparece un asistente para configurarlo por lo que no puede ser muy dificil de configurar (sabiendo los datos correctos...) Primeramente me aparece un cuadro donde me pregunta: LAN IP Addres, LAN Subnet MAsk, DHCP Server (enable/disable, Range Start, Range End. Y aqui ya empiezo a liarme... en LAN IP adrres y LAN subnet Mask que debo poner¿? la IP del Speed Stream? u otra distinta?
Mas tarde me sale otro cuadrito para elegir entre: Obtain IP automatically (DHCP Client), Fixed IP adrees, PPPoE to obtain IP automatically, PPPoE with a fixed IP adrees y PPTP y no se bien cual elegir, creo que es Fixed Ip address pero no toy seguro...

Mi conexion es de telefonica y con IP fija.

Muchas gracias de antemano!
juancar373

Mira ésto...

Notapor PortiGo el 05 Sep 2005, 00:25

Hola juancar373.

Yo he tenido un problema similar, aunque mi wireless router es el US Robotics 5462, no creo que haya grandes diferencias de configuración.

Mira este mensaje a ver si te sirve.

http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-49621.html

Saludos.
PortiGo

Notapor juancar373 el 11 Sep 2005, 20:12

Holas de nuevo y perdona la tardanza pero sali de vacaciones y bueno, aqui vuelvo y sigo intentando solucionarlo... jeje.
He leido el post ese que me indicas y bueno, entiendo todo mas o menos excepto la parte que dice:

"En este habría que añadir una ruta estática tal que :

Destino 192.168.1.0
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.2
Métrica (la que quieras, 2 por ej.) "

Es que no se como ni donde se configura eso... Y otra cosa que no me ha quedado clara, el SS 5660 debe estar en Multipuesto, Monopuesto o Bridge?? Es que en ese post nadie lo especifica....

Podrias explicarme mas o menos como hacerlo?¿

Muchas gracias y perdona que te de la vara..
juancar373

Mira ésto...

Notapor PortiGo el 11 Sep 2005, 21:25

Hola juancar373.

Pues esa parte que tu comentas, yo tampoco entiendo muy bien como se debe de hacer, pero el hecho es que no hice nada sobre ello y me funciona correctamente la red.

Haz una prueba.

He hecho un diagrama de configuración con los datos de ese mensaje, aquí te pongo la dirección por si te sirve de aclaración.

http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-50296.html

Un saludo.
PortiGo

Notapor mced el 11 Sep 2005, 21:59

<i>"En este habría que añadir una ruta estática tal que :
Destino 192.168.1.0
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.2
Métrica (la que quieras, 2 por ej.) "</i>

En el 8054 se hace en la sección Routing > Static.
Sorprendente revelación: ¡escribir correctamente no hace daño!
http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/
http://www.rae.es/ (enlace "Ortografía")
mced
Super Moderador

Notapor juancar373 el 11 Sep 2005, 22:58

Jop, perdonar que sea tan pesado pero es que no logro ponerlo en marcha. Vereis, trato de configurar todo tal cual he leido, incluso utilizo las mismas ips (logicamente mi IP publica no, me refiero a las IPs del router y del USR).. pero me ocurre algo muy raro: Primero pruebo configurando el SS 5660 en multipuesto (para configurarlo uso Megavia) y bueno.. no logro que tire ni para atras..
Mas tarde lo he reconfigurado en monopuesto tambien con megavia y me ocurre lo siguiente: Si configuro el WAN del USR para que obtenga la IP automaticamente si tengo conexion, sin embargo si introduzco los datos que pones en tu esquema (es decir, los que he preconfigurado en el router), entonces no funciona...
No se si es que hago algo mal, o tengo que configurar algo en el SS 5660 mediante el navegador (sin usar megavia me refiero) o como hacerlo...
EStoy mas desesperao que nada porque diria: tal cual lo tengo, tengo conexion, para que seguir dandole vueltas? pero es q no se xq asi no logro abrir puertos para usar emule u otras aplicaciones...
Agradezco cualkier orientacion. Gracias
juancar373

Otra prueba...

Notapor PortiGo el 12 Sep 2005, 13:46

juancar373, si no consigues ponerlo en marcha puedes hacer otra
prueba:

Es conectando el SS5660 (configurado en multipuesto) a un
puerto LAN del wireless en lugar del puerto WAN.
Esto supone -creo, que me corrijan los técnicos- perder
algunas de las opciones incorporadas en el propio router
inalámbrico, como el firewall, servidor DHCP, etc. y no se si
tendrá algún problema adicional, pero funciona correctamente
como punto de acceso.

Yo también lo he probado y la configuración es muy sencilla
ya que utiliza una sola red.

Aquí tienes también un pequeño esquema que he hecho para este
sistema:

http://es.geocities.com/porti53/SS5660-1.htm

Un saludo.
PortiGo

Notapor mced el 12 Sep 2005, 14:56

<i>Esto supone -creo, que me corrijan los técnicos- perder
algunas de las opciones incorporadas en el propio router
inalámbrico, como el firewall, servidor DHCP, etc. y no se si
tendrá algún problema adicional, pero funciona correctamente
como punto de acceso.</i>

Nada que corregir, es cierto. Significa convertir el router en un simple punto de acceso.
Sorprendente revelación: ¡escribir correctamente no hace daño!
http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/
http://www.rae.es/ (enlace "Ortografía")
mced
Super Moderador

Notapor juancar373 el 12 Sep 2005, 16:09

ASias de nuevo a los dos.
La verdad es que eso no me viene muy bien ya que el punto de acceso tiene solo 4 puertos y los tengo todos ocupados, no obstante, si esa es la solucion mas adecuada siempre puedo meter un pc mas con tarjeta inalambrica. Pero yo pregunto.. si lo conecto asi, pierdo la funcion de firewall del ss 5660, pero que ocurre con la propia del USR? Se mantiene?
Es que yo no entiendo bien porque me ocurre lo siguiente: TEngo el ss 5660 como ayer dije, en monopuesto (luego deberian estar todos los puertos abiertos) y cuando entro en la configuracion del USR me dice que el firewall esta desactivado, y al poner el emule (desbloqueando tambien los puertos adecuados del firewall de windows), me sale como si los tuviera cerrados, no entiendo bien porque... Que mas tengo que hacer?
GRacias
juancar373

Aclaración...

Notapor PortiGo el 12 Sep 2005, 16:43

Las opciones que se pierden son las del router inalámbrico, no las del SS5660.

El inalámbrico se convierte -como dice mced- en un simple punto de acceso, más un hub de tres puertos LAN siendo totalmente transparente para el SS5660.

Esto quiere decir que toda la configuración que desees hacer (NAPT, DHCP, firewall, gestión de puertos, etc.) la tendrás que hacer en el SS5660 y configurar solo en el inalámbrico, lo relativo a la seguridad del acceso al mismo, como claves WEP, etc.

Un saludo.
PortiGo

Notapor juancar373 el 12 Sep 2005, 22:07

Ah vale!
Todo claro. Muchisimas gracias a los dos, de verdad!!!

Un saludo!
juancar373

Volver a Efficient SpeedStream 5660