VPN

VPN

Notapor TINO69 el 20 Mar 2006, 23:16

Tengo que configurar algo en el router para poder conectarme desde casa mediante VPN al trabajo?

Estoy informándome y se que necesito:

un servidor vpn en el equipo del trabajo.
un cliente vpn en el equipo de casa.

Pero, en el router, hay que configurar algo?

Gracias
TINO69

Notapor playrich el 24 Mar 2006, 10:14

Tienes que abrirle al router los puertos 1723 TCP y el protocolo GRE. Para abrir los puertos con el SpeedStream 5660, aquí tienes un manual que te explica como: http://www.adslayuda.com/Efficient-2.html
Con el router del trabajo deberás repetir la misma operación.

El servidor VPN en el equipo del trabajo lo puedes montar con Windows XP Professional o Server 2003, que también incluyen cliente VPN para que te conectes desde el equipo de casa.

Toda esta información y como configurarla, la podrás encontrar en este tema: http://www.adslayuda.com/servidores-11.html

Si no funciona o tienes dudas, aquí estamos :wink:

Saludos 8)
playrich

Notapor nickiman el 31 May 2006, 20:28

Tienes que abrirle al router los puertos 1723 TCP y el protocolo GRE

Hola me gustaría saber como se hace para especificar el protocolo GRE, me explico, yo he abierto tal y como aparece el puerto 1723 del protocolo TCP a la ip de mi LAN, hasta ahí bien. Pero, ¿cómo lo hago para el GRE?

¿Como se supone que se debería de hacer? ¿Cojo directamente y especifico el protocolo (GRE) con la ip de mi LAN y ya está, sin especificar número de puerto? ¿Con eso valdría?

Muchas gracias en adelantado por la ayuda. Saludos
nickiman

Notapor playrich el 01 Jun 2006, 23:06

Exacto: directamente especificas el protocolo GRE con la IP de tu LAN y listo. Abrir el protocolo GRE equivale a abrir el puerto 47 UDP. Osea que sería lo mismo abrir el puerto 47 UDP hacia la IP de tu LAN

Si te lees hasta el final el este manual http://www.adslayuda.com/servidores-11.html, verás que pone: "Para establecer la comunicación VPN necesitamos que el ordenador servidor sea accesible por los puertos 1723 TCP y el protocolo GRE (o en su defecto el puerto 47 UDP)."

Saludos
playrich

Notapor nickiman el 01 Jun 2006, 23:23

Ok de acuerdo, una cosa más me podrías confirmar (entiendo que tu tambien tienes este router) que la entrada que se crea en la tabla de "Configured NAPT Servers" es la siguiente:

Transport Service Server
gre 0/0 ip/lan

A ti también te aparece de esta manera?
Y muchas gracias por la ayuda. Saludos cordiales
nickiman

Notapor playrich el 18 Jun 2006, 20:22

Perdona el restraso, hacía tiempo que no me paseaba por la web :lol:

Correcto, tal como dices.

Saludos
playrich

Volver a Efficient SpeedStream 5660