Hola amigos: He estado haciendo unas pruebecillas cambiando la potencia de emisión en el router que si habíes leído el http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-65979.html para hacer esta operación hay que entrar al router por telnet.
Por defecto la potencia establecida es de 22 mW (mili-watios) y la he cambiado a 40 mW.
Los comandos una vez que se ha lanzado el servidor telnet a poner son:
Nota:
sh-2.05 # sale en cada línea por defecto, no hay que teclearlo.
sh-2.05 # wlctl txpwr en esta línea de comandos se pregunta cuál es la potencia de emisión
txpwr is 22 aquí confirma que son 22 mW
sh-2.05 # wlctl txpwr 40 aquí se establece a 40
sh-2.05 # wlctl txpwr
txpwr is 40 aquí confirma que son 40 mW
Se cierra telnet y listo. Hay que tener en cuenta que a cada reinicio del router los valores de potencia pasarán a los que tiene por defecto, osea a 22 mW. Se puede llegar hata los 100 mW.
Por supuesto que utilizando "iptables" se puede poner permanente, pero eso lo dejamos para usuarios avanzados de Linux
Espero que os pueda servir.
Yo no tenía de momento problemas de cobertura pero por tocar y probar que no quede. Lo que sí he notado que la señal es mucho más constante. (Tengo una red wifi de un vecino (encriptada) que trabaja en el canal 6 y a veces es más fuerte que la de mi router .... que lo tengo en el canal 1 y de momento parece que no se interfieren.
Saludos,
Por defecto la potencia establecida es de 22 mW (mili-watios) y la he cambiado a 40 mW.
Los comandos una vez que se ha lanzado el servidor telnet a poner son:
Nota:
sh-2.05 # sale en cada línea por defecto, no hay que teclearlo.
sh-2.05 # wlctl txpwr en esta línea de comandos se pregunta cuál es la potencia de emisión
txpwr is 22 aquí confirma que son 22 mW
sh-2.05 # wlctl txpwr 40 aquí se establece a 40
sh-2.05 # wlctl txpwr
txpwr is 40 aquí confirma que son 40 mW
Se cierra telnet y listo. Hay que tener en cuenta que a cada reinicio del router los valores de potencia pasarán a los que tiene por defecto, osea a 22 mW. Se puede llegar hata los 100 mW.
Por supuesto que utilizando "iptables" se puede poner permanente, pero eso lo dejamos para usuarios avanzados de Linux
Espero que os pueda servir.
Yo no tenía de momento problemas de cobertura pero por tocar y probar que no quede. Lo que sí he notado que la señal es mucho más constante. (Tengo una red wifi de un vecino (encriptada) que trabaja en el canal 6 y a veces es más fuerte que la de mi router .... que lo tengo en el canal 1 y de momento parece que no se interfieren.
Saludos,