abrir puertos en el Livebox

Moderador: ErNi_

abrir puertos en el Livebox

Notapor immuku el 06 Ene 2008, 01:44

¿Cómo se abren los puertos para P2P en el router Livebox de Orange?.

Mi SO es Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon y no tengo iptables ni ningún firewall activado pero no hay forma de conseguir la ID alta en aMule y que KAD funcione.
immuku

RE: abrir puertos en el Livebox

Notapor ErNi_ el 06 Ene 2008, 02:03

Entras a la configuración del router (config por defecto http://192.168.1.1 usuario: admin contraseña: admin) y vas al apartado Configuración -> Avanzado -> Enrutador y en Enrutador NAT tienes que crear entradas para abrir puertos.

Para el aMule los puertos por defecto son iguales que los del eMule (TCP 4662 y UDP 4672):
Para el puerto TCP:
    Pulsa el botón "Agregar".
    Seleccionas "Servicio personalizado" y le das un nombre a la entrada que vas a crear (ejemplo: aMule_TCP).
    Protocolo: TCP
    Puerto externo (Puerto o Puerto inicial-final): 4662
    Puerto interno (Puerto o Puerto inicial-final): 4662
    Dirección IP del servidor: pones la IP privada de la maquina que tiene el aMule.
Para el puerto UDP:
    Pulsa el botón "Agregar".
    Seleccionas "Servicio personalizado" y le das un nombre a la entrada que vas a crear (ejemplo: aMule_UDP).
    Protocolo: UDP
    Puerto externo (Puerto o Puerto inicial-final): 4672
    Puerto interno (Puerto o Puerto inicial-final): 4672
    Dirección IP del servidor: pones la IP privada de la maquina que tiene el aMule.

(en breve se colgarán unos tutoriales del router livebox que explican como realizar tareas básicas con este router y habrá un tutorial sobre como abrir puertos)
ErNi_

Notapor immuku el 06 Ene 2008, 02:11

¿Cómo se sabe la IP privada de la máquina que tiene el aMule?.
immuku

Notapor immuku el 06 Ene 2008, 02:26

Creo que la he encontrado. Hay dos: la IP del Servidor y la IP. Debe ser la IP.

Pero, cuando le doy a Enviar, me pide que especifique un Servicio. No tiene suficiente con el perrsonalizado, será que necesita uno de la lista...
immuku

Notapor immuku el 06 Ene 2008, 02:34

No, no, ya está, es que le daba la IP equivocada. Le he puesto la del Servidor y ya lo coge aunque, de momento, no parece que se haya abierto ningún puerto. Esperaré.
immuku

Notapor ErNi_ el 06 Ene 2008, 04:23

Prueba a reiniciar el livebox despues de añadir las reglas (a mi me hizo alguna cosa rara abriendo el puerto 80 para un servidor web y no se solucionó hasta que reinicié el livebox).
Imagen
ErNi_

Notapor immuku el 06 Ene 2008, 11:17

No sé si lo habré reiniciado bien porque, como no trae ningún interruptor, lo he desconectado de la corriente y de la línea telefónica, en plan béstia. No ha habido ningún cambio, aunque ha estado parpadeando 15 minutos.

Tengo la ID baja del todo en el aMule y el KAD firewalled. He cambiado los puertos y es lo mismo.

¿No hay que tocar la DMZ?.
immuku

Re: RE: abrir puertos en el Livebox

Notapor enrcur el 07 Feb 2008, 09:41

immuku escribió:No sé si lo habré reiniciado bien porque, como no trae ningún interruptor, lo he desconectado de la corriente y de la línea telefónica, en plan béstia. No ha habido ningún cambio, aunque ha estado parpadeando 15 minutos.

Tengo la ID baja del todo en el aMule y el KAD firewalled. He cambiado los puertos y es lo mismo.

¿No hay que tocar la DMZ?.

Buenas.
¿antes tenías ID alta?
En principio, si no has reinstalado eMule ni tocado los archivos de créditos, todo debería ir bien.
Bien es cierto que, incluso con los puertos del router abiertos, el eMule tarda bastante en conectarse a los servidores y no creo que sea problema del WIFI, más bien parece que el Livebox es un poco fulero para usar P2P. Con torrent va mejor.
Yo lo tengo por wifi y funciona bien, aunque estoy planteando tirar cable hasta el pc (que como la mayoría no está en el salón, al lado de la tv).
Ya os contaré.
Saludos
enrcur

Notapor immuku el 07 Feb 2008, 13:22

Yo he optado por tirar el Livebox y cambiar de proveedor. Orange se había deteriorado mucho. Creo que ha pasado de ser el mejor a ser el peor. ¡Qué gran diferencia!. Con el router proporcionado por el nuevo Servidor no tengo ningún tipo de problema, la velocidad se ha cuadriplicado, la atención al cliente responde y busca soluciones, si existe problema, no desorienta ni engaña como Orange.

Pero agradezco los consejos y sugerencias.
immuku

Volver a Inventel LiveBox DV4210 WS