Inventel DV4210 como punto de acceso

Moderador: ErNi_

Inventel DV4210 como punto de acceso

Notapor Moikano el 04 Jul 2008, 21:35

Hola, necesitaria saber si se puede configurar un inventel DV4210 como punto de acceso conectado a un cable modem de ono.

Supongo que hay que poner el cable modem en modo bridge, pero no se si luego hay que configurar algo en el inventel, o simplemente con eso sería suficiente.

Muchas gracias y un saludo.
Moikano

RE: Inventel DV4210 como punto de acceso

Notapor winkel el 04 Jul 2008, 21:46

Con ONO solo tienes una IP y el Inventel como mucho lo puedes usar como enlace wifi para un único PC.

Para otros menesteres necesitas un router neutro.
winkel

Notapor Moikano el 04 Jul 2008, 21:59

Si el cable modem de ono le da la ip publica al inventel DV4210, no podria luego conectar via wifi con varios dispositivos?.
Moikano

Notapor winkel el 04 Jul 2008, 22:44

Si no estoy equivocado el Inventel es un modem-router ADSL. La función de router la hace entre el moden y la LAN (y WLAN) pero las bocas LAN y la WLAN entre ellas se comportan como un switch y no hacen NAT. La IP pública del modem le llegaría por ese switch al primero que la pida ya sea por cable o por wifi. Los demás que haya conectados se quedan a verlas venir.

Un router neutro se conecta por la WAN al cablemoden, pide una sola ip pública y hace de router con la red privada (LAN y WLAN) donde los otros ordenadores se conectan con un ip privada.
winkel

Notapor Moikano el 04 Jul 2008, 23:02

De acuerdo entonces lo que necesitaría seria un router neutro, pues nada he estado probando a conectarlo a una adsl de telefonica con ip fija, y me conecta pero cuando pongo un DLink DSL-504G en modo bridge no he llegado a conseguir que me conecte asi que nada.

Muchas gracias y un saludo.
Moikano

Re: Inventel DV4210 como punto de acceso

Notapor superEME el 21 Ago 2008, 21:10

Pues yo lo hice:
configuré todo el tema del WiFi del livebox y desactivé el acceso a internet, me aseguré de que todo funcionara BIEN, y después cambié la configuración de LAN para desactivar el DHCP.
Automáticamente perdí el acceso al livebox, pero conectándolo al nuevo router hace de pasarela WiFi perfectamente.
Insisto, hace de pasarela, todo el trabajo lo hace el router que no es WiFi.
Si se necesitara reconfigurarlo, habría que resetearlo a los valores de fábrica, porque ahora no puedo administrarlo mediante web.

Saludos
superEME

Notapor ..D.. el 29 Ago 2008, 16:01

No tienes porque perder el acceso vía web, ya que si tu ordenaor tiene una ip que este en el rango de las que usa el router podras acceder perfectamente por ethernet. Solo que en la tarjeta tendras que haber configurado la ip de forma manual.
..D..

Notapor 0wn3d el 14 Sep 2008, 16:18

Hola, podrías explicarme exactamente como lo hicisteis??????

Gracias
0wn3d

Notapor ..D.. el 22 Nov 2008, 22:03

Al router lo configuras en la interfaz web como la ip quie uses normalmente en tu red( es decir por ejemplo 192.168.1.8 por ejemplo) y lego ya puedes acceder poniendo la direccion directamente en la barra del navegador.

Luego le asignas un SSID.
Creo que rea dejar los parametris de conexion en la zona de adsl en la opcion Ninguno.

Luego ya le das con el dispositivo wifi a que busque redes y deberia ir

De todas formas no se si falta algun paso.

Si alguien lo prueba que comente si funciona o no y si no lo reviso,(el router esta guardado en su caja y tengo que montarle)
..D..

Volver a Inventel LiveBox DV4210 WS