Perdon por levantar este post despues de tanto tiempo muerto, pero teniendo en cuenta que estoy teniendo exactamente el mismo caso y en vista de que ando un poco perdido me parece poco correcto crear un post nuevo para algo ya existente, creo que tener todo unificado en el mismo post podria ayudar a futuras busquedas.
Mi caso es la segunda situacion planteada por ErNI_ Es decir, tengo un cable-modem de ono conectado directamente a mi PC, mi PC esta configurado para compartir la conexion a internet a traves de su segunda tarjeta de red, que tiene, a traves de un switch, varias conexiones a varios otros PCs. Mi PC esta configurado con servidor DHCP, reenvio de IP y DNS, por tanto, cualquier equipo que llegue a mi casa y enchufe un cable al switch tiene conexion a internet a través de mi pc (vamos, que es como un router con capacidades extra). El caso es que no tengo wifi, y ahora, a raiz de varias Nintendo DS y similares, me ha surgido la necesidad de crear una red wifi, y un amigo me ha dado un livebox de este modelo. Esta sin liberar ni nada, pero me gustaría saber como hacer (si se puede) para que los dispositivos como la DS o algun portatil puedan tener internet a través de el.
Mi idea era, conectarlo al ordenador poniendole una IP fija al Livebox perteneciente a la red interna de mi casa, y configurar el Livebox para que coja las conexiones wifi y las reenvie, pero en lugar del puerto ADSL, por el puerto ethernet (nunca he entendido bien la diferencia entre un AP y un router, pero creo que esto es lo que hace un AP). Ahora mismo estoy bastante perdido, porque con las opciones por defecto del livebox, desde luego esto no parece poder hacerse. Si alguien me podria indicar si esto puede conseguirse y al menos tirarme alguna pista sobre la que seguir moviendome se lo agradecería.
Saludos