Livebox wifi sin protección

Moderador: ErNi_

Livebox wifi sin protección

Notapor nekemus el 30 May 2008, 18:34

Buenasss...

Por un pequeño incidente informático he tenido que restaurar todo el sistema. He ido poco a poco instalando cada uno de los elementos que requerian instalación hasta que he llegado al Livebox.

He utilizado el software que suministra actualmente Orange para tal efecto [ lo he descagado desde otro ordenador ].

La instalación la he hecho mediante clable ethernet sin problemas y del tirón.

La sorpresa ha llegado cuando un vecino me ha comentado que ha encontrado una nueva conexión wifi que le va de lujo y claro tanto ha insistido que he tenido que ir a ver esa maravilla. Pues bien esa maravilla es mi conexión que por obra y gracia de la informática aparace como conexión wifi y además sin protección alguna.

Rapidamente he entrado en la configuración del Livebox y me he dado cuenta que la opción de red inalámbrica estaba activada...pero en el apartado de seguridad estaba marcada la opción clave WEP y además con la clave WEP que viene en el reverso del router.

¿Còmo es posible que aparezca como red sin protección si la configuración del Livebox pone que la tiene ?

De momento he quitado la opción de red inalambrica pero quiero darle solución porque voy a comprar un portatil y me gustaria poder utilizarlo via Wifi sin que el resto de la comunidad de vecinos y aledaños navegen a mi costa.

Saludos.
nekemus

RE: Livebox wifi sin protección

Notapor Invitado el 30 May 2008, 20:00

estas seguro de que era la tuya? puedes resetear por si acaso pulsando los dos botones, conectar la alimentacion sin soltarlo y mantenerlo hasta que se enciendan las tres lueces centrales

luego tendrás que reconfigurarlo de nuevo y de paso pones como tipo de clave wpa (más segura que wep)

no utilices el cd, mejor configuralo con estos manuales:

http://www.adslayuda.com/inventel_DV421 ... vebox.html
Invitado

RE: Livebox wifi sin protección

Notapor nekemus el 31 May 2008, 22:24

Buenasssss....

He verificado, por si las moscas, y efectivamente es mi red.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que al hacer la instalación mediante cable ethernet en ningún momento me pide la clave wep..cosa que antes con el CD que me vino con el Livebox si me la pedia.

Voy a probar con la instalación Wifi y de seguir igual..probare lo que me comentas.

Muchas graciasss figura.

Saludos saludetes.
nekemus

Volver a Inventel LiveBox DV4210 WS