modificar VoIP / SIP en el livebox

Moderador: ErNi_

modificar VoIP / SIP en el livebox

Notapor josito1983 el 31 Ago 2008, 21:49

Hola,
Tengo el Livebox de orange ADSL6 Megas + llamadas + TV, por lo tanto el servicio de telefonia de Orange no lo uso. ( uso la linea anologica de Telefonica).
Hace unos dias libere el livebox. Pesaba que una vez liberado podria usar el SIP / Voip del router con otro operador www.justvoip.com
Si el router dispone de Voip, la pagina de justvoip indica como configur para poder usar el servicio.

Si entro en la pagina del router donde se deberia poder introducir los datos de Voip / sip en el router http://192.168.1.1/sip_advanced.html), no funciona. Parece que a pesar de que el router este liberado, esta opcion queda bloqueada por Orange.
Orange dicen que solo ellos puedes activar este servicio en el LiveBox y unicamente para telefonica de orange ( esto no es cierto, pq poniendo los datos de justvoip funcionaria).

Me pueden decir como podria introducir los datos VoIP / SIP en el Livebox? Tiene que haber una manera , ya que el router disponde de VoIP, y tiene la pagina (solo que esta bloqueada por orange)
Espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias

General

SIP port : 5060
Registrar : sip.justvoip.com
Proxy server : sip.justvoip.com
Outbound proxy server : leave empty
Account name : your JustVoip username
Password : your JustVoip password
Display name/number : your JustVoip username or voipnumber
Stunserver (option) : stun.justvoip.com
josito1983

Re: modificar VoIP / SIP en el livebox

Notapor pcmaster el 02 Sep 2008, 21:49

Lo único que se me ocurre es que consigas entrar en consola y, mediante órdenes de comandos (el firmware del Livebox es un Linux embebido) configurarlo manualmente.

Problema: las puertas traseras que permitían ejecutar comandos linux des de la página web del livebox están cerradas en las últimas versiones, y si conectas por cable de consola, nadie sabe el password de entrada (la única versión que no lo pedía, que yo sepa, es la 5.00-RC11).

Y ahora yo pregunto: si cuando se trata de un móvil, la compañía tiene la obligación de darte el código de desbloqueo, ¿no se les puede obligar a dar el del livebox y dejar el router con TODAS sus funciones (incluido el voip) disponibles para ser usados con otros operadores?
pcmaster
pcmaster

Notapor josito1983 el 02 Sep 2008, 22:43

Creo que no, pq el Livebox lo dan gratis, sigue siendo propiedad de Orange ( me parece) Y mientras que los clientes no paguen por el Livebox, creo que no se les puede obligar a nada al ser propiedad de Orange.
La verdad no se pq trabajan de esta forma, no tiene sentido, ni que el livebox fuera una caja de tesoros alque hay que proteger de esta manera.

En la pagina web pone que el livebox dispone de VoIP y Bluetooth..
El Voip solo lo pueden configurar ellos desde la central ( y solo para linea orange) Y el bluetooth esta inactivo con el firmware de españa.

En fin, un trasto tan grande y feo, que no sirve para lo que los usuarios quieren/necesitan
josito1983

Notapor pcmaster el 03 Sep 2008, 15:52

Sí, en la web ESPAÑOLA dice que tiene bluetooth. Pero como dicho hardware, aunque realmente está, no se puede usar (¿o alguien sabe como?), ¿No sería un caso de publicidad engañosa?

En cuanto a la propiedad del Livebox, si te exigen algo a cambio (como el año de permanencia que me exigieron a mí) ya no es gratis. En mi caso, si te ibas antes te lo cobraban. Y no pueden, evidentemente, cobrártelo y exigir que lo devuelvas.

Por eso, al igual que los móviles, que aunque te lo regalen por 0 euros es tuyo, y tienen obligacion de dar el código de liberación, ¿por qué no con los routers?
pcmaster
pcmaster

Volver a Inventel LiveBox DV4210 WS