Problema para abrir puertos

Moderador: ErNi_

Problema para abrir puertos

Notapor coder el 18 Ago 2008, 20:41

He seguido el tutorial paso a paso y cuando escaneo con el FreePortScanner los puertos que he abierto, me dicen que están cerrados.

Lo curioso tambien es que tenia los del emule "abiertos" hasta que pasé el escaner por ellos y me dice que ambos están cerrados, sin embargo, el emule me funciona perfectamente y no tiene la ID baja.

Por otra parte, abro un puerto que te vienen predeterminados (como el de FTP, 23) y según el escaner está cerrado. Tambien he probado un escaner online y me dice que tambien está cerrado.

¿Que puede pasar?
coder

Re: Problema para abrir puertos

Notapor cort el 18 Ago 2008, 21:46

Wenas, en los escaneos online para que te aparezca el puerto abierto tiene que estar siendo usado por la aplicación en cuestión o sea tener el emule abierto y pasarlo.

De todas formas tampoco son fiables 100%, si te da ID alta esta abierto correctamente. El puerto de ftp por defecto en el 21, el 23 es por defecto el de telnet al router, y ambos suelen venir configurados en los routers para el acceso a ellos mismos...

Saludos
Imagen
cort
Moderador

Notapor coder el 18 Ago 2008, 22:03

Si cierto, es el 21, aun así me dice que está cerrado y debería de estar abierto. Mi problema no es con el emule, ya que me funciona perfectamente. Estoy haciendo un trabajo y tengo un error que posiblemente sea por culpa de los puertos, y puesto que me el FreePortScanner me dice que están cerrados, debe ser el problema.

Repito que he seguido el tutorial y me dice que los puertos están cerrados, incluidos los del emule que me funciona perfectamente.
coder

Notapor ErNi_ el 19 Ago 2008, 00:01

Como te han respondido antes cualquier test de puertos se tiene que hacer con la aplicación que los usa lanzada (ejecutandose, que veas en un netstat -an o similar que estan esos puertos como LISTEN).
Si haces el test de puertos con la aplicación sin lanzar te dirá siempre que estan cerrados.

Los test que sean de puertos UDP no son muy fiables y es mejor hacer uso de la aplicación y ver si va.

Y por último... en el eMule ultimamente hay mucho servidor falso (fake) que pueden hacer varias cosas entre ellas que te conectes con ID Baja y diga que tienes ID Alta (o que aparezcan un nº de usuarios falso en ese servidor). Usa una lista de servidores segura como http://gruk.org/list.php ( http://www.gruk.org/server.met ).
Imagen
ErNi_

Notapor coder el 19 Ago 2008, 00:50

Vale muchas gracias, al final era eso, los puertos estaban abiertos, pero como no estaba la aplicación me decia que estaban cerrados.

Muchas gracias ^^
coder

Volver a Inventel LiveBox DV4210 WS