WAG54G versiones annexA y annexB

Moderador: Ar03

WAG54G versiones annexA y annexB

Notapor chefchef el 03 Feb 2005, 23:24

Hola a todos. Me acabo de registrar al foro espero que sea bienvenido.

Me acaban de dar de alta en jazztel y me he comprado un router linksys WAG54G. Sin querer he cogido la annex A que es para lineas analogicas en vez del annex B.

La cuestión es que he podido sincronizar este router, aunque desde Jazztel me han asegurado que la centralita es digital.... Bueno quería saber si me recomendais que cambie este router por su versión digital annex B o con este ya es suficiente.... ¿Si la linea es digital da igual que utilice el router analogico??

Venga gracias!
chefchef

RE: WAG54G versiones annexA y annexB

Notapor elenjuan el 04 Feb 2005, 01:05

No da igual. Los de Anexo A son para líneas RTC (analógicas, las de toda la vida con su roseta color beig) mientras que los de Anexo B son para líneas RDSI (con una caja color blanco que requiere alimentación y tiene luces).
elenjuan

RE: WAG54G versiones annexA y annexB

Notapor Ar03 el 04 Feb 2005, 01:47

Si tu ADSL es sobre Red Telefónica Básica (la que usamos la mayor parte de los mortales), tienes que usar el Annex A. Como bien dice elenjuan, el Annex B es para ADSL sobre RDSI.
Imagen
Ar03
Colaborador

Notapor javiiii el 04 Feb 2005, 01:50

De todas formas es fácil diferenciarlo. El annex A lleva un conector RJ-11 de teléfono, mientras que el annex B lleva un conector RJ-45 idéntico a los de ethernet.

Además si a pesar de ello enchufas un annex B en lugar de un annex A o viceversa, adios router.
javiiii

Notapor chefchef el 04 Feb 2005, 02:02

Hola. Gracias por las rápidas respuestas. Me habeis dejado mas tranquilo porque no conseguia conectarme con este router. Al final hE podido conectarme un rato al ADSL de jazztel. El problema es que al cabo de 15 o 20 minutos la conexión se cae y el router intenta iniciar otra pero nunca lo consigue (se ilumina el led de adsl derecho de color rojo). En cambio al apagar y encender el router todo va bien... a alguien mas le pasa??

gracias!
P.D. Os pongo la información que me pone Firmware Version: 1.00.19
chefchef

Notapor javiiii el 04 Feb 2005, 06:22

Por lo visto tienes la revisión 2 de hardware, por eso tienes esa versión de firm tan diferente a las nuestras.

Esos cortes en principio puede ser cualquier cosa. Habría que ver si pierdes conexión PPPoE solamente o conexión+sincronismo. Pero tanto en un caso como en otro, lo mejor sería probar con otro router o con modem, para ver si se sigue produciendo, ya que podría ser el ISP, la línea o el router. Está bien intentar acotar un poco el problema antes de empezar a llamarles.

Lo que está claro es que no es normal. Una cosa son cuelgues del wifi y otra mucho más seria es que te caiga el PPPoE. Claro que Wanadoo y alta reciente, hay números para que sea cosa de ellos.
javiiii

Notapor chefchef el 04 Feb 2005, 13:25

Ok gracias. Es o haré a ver si puedo reconfigurar el router que me dieron en jazztel (que creo que no funciona) i comprouebo que es lo que pasa.

Creo que pierdo el sincronismo + conexion porque el rouer intenta conectarse de nuevo i aparece una luz roja como diciendo "no se puede establecer la comunicación... ". realmente es extraño porque al ver el adsl status me conecta y me desconecta en apenas unos segundos.... Espero que solo sea un fallo temporal de Jazztel y no del router que me ha costado una buena pasta...

GRacias
P.D: No me ha dejado actualizar el firmware este router... joer que
chefchef

Volver a Linksys WAG54G / WAG354G / WRT54G