Hosting en RedCoruna

balanceador de internet xincom dpg503 con nokia m1112

Moderador: Ramgo

balanceador de internet xincom dpg503 con nokia m1112

Notapor Davidoping el 28 Jun 2006, 20:48

A ver si alguien puede ayudarme en este trance......

Tengo un router Xincom DPG503 que balancea la señal entre dos salidas a internet cada una con un router.
Con una de ellas no hay problema pero la otra es con un Nokia M1112. Si enchufo un pc directamente al router nokia funciona perfectamente pero si con las mismas ips, gateways y dnss enchufo el xincom 503 al nokia no puedo salir a internet por ese lado. llego hasta el router nokia incluso hago ping a ips de internet desde el router pero no consigo salir a ver las paginas.

¿se os ocurre algo mas que pueda probar? Gracias por vuestro interés.
Davidoping

Notapor efestos72 el 28 Jun 2006, 21:22

Hola,

Perdona que aproveche la ocasión, pero yo estaría interesado en conseguir un router como el que comentas, donde lo has comprado?, ya veo que comentas que tienes un problema con una de las salidas, pero que valoración te merece el router?, suma anchos de banda?... perdona que te acribille a preguntas, pero es difícil encontrar usuarios que el equipo que tienes.

En cuanto a tu problema, la verdad estoy un poco perdido sobre todo porque no se la configuración necesaria para que funcione, desde el pc a través del 503 puedes hacer ping al nokia, el nokia no te funciona por ninguna de las salidas?, en la otra salida que router tienes?, te resuelve bien las dns? Algún firewall activado?

Bueno, muchas gracias y perdona por la intrusión.

Saludos
efestos72

Notapor Davidoping el 28 Jun 2006, 21:46

Lo he comprado en http://www.sistematics.com. Es muy facil de configurar y de usar. Es muy bueno, en cuanto a si suma los anchos de banda no te lo puedo asegurar ya como cuento, una conexion no me va pero está preparado para recibir y enviar paquetes por las dos wan. distribuye trafico por bytes, paquetes, equilibrio de conexiones, etc...

En la otra conexion tengo un siemens de linea LMDS que va muy fino y funciona sin problemas en cualquiera de las salidas.
A mi se me escapa algún detalle de configuracion del nokia que me tiene.....

El xincom tiene muy buena pinta cuando consiga que le funcionen las dos conexiones.
Davidoping

Re: balanceador de internet xincom dpg503 con nokia m1112

Notapor miayutla el 26 Abr 2009, 00:34

lo que tienes que hacer es cambiar la ip del router... 2

en ese caso el nokia... cambia la ip de la puerta de enlace...

creo que por defecto la mayoria de router tienen la ip 192.168.1.1 cambiala a 192.168.0.1
asi tendrias 2 puertas de enlace diferentes, el balanseador desidira dependiendo del uso de la red en cual ara la conexion para compensar el internet.
Router 1: 192.168.0.1
Router 2: 192.168.1.1
miayutla

Volver a Nokia M1112 (ADSL sobre RDSI)