problema de redireccionamientos, o de firewall?

Moderador: Ramgo

problema de redireccionamientos, o de firewall?

Notapor yul113 el 30 May 2006, 00:31

Hola, esta tarde me ha pasado una cosa curiosa.
Lo primero encontrarme con este router, un Nokia, como mi mobil...
bueno, al grano.
Montando un programa de servicios de videovigilancia via ip, teniendo montado el sistema y funcionando correctamente me pasa lo sigiente.
En local funciona el sistema perfectamente, i en remoto controlado por otro router tambien (Un linksys)

Bien, el problema es que, los servicios remotos, me llegan a contestar, pero a una lentitud enorme, y el programa de videovigilancia no es capaz de contestarme mis peticiones, se queda medio-pillao, entremedio.

Bueno, la redirección de puertos esta bien, dado que se conecta por medio del puerto 80. pero no se... es cuando le esta haciendo peticiones a la maquina que no acaba de funcionar correctamente.

¿A alguien le a pasado algo similar?

ya perdi toda una mañana y una tarde detras de este router, probe la opcion firewall, pero me da a mi que desde esa opción no encontraré petróleo, sabeis si telefonica, puede poner algun tipo de filtro, si el envio de informacion a traves de rdsi-adsl puede ser que no sea igual que la adsl normal. Aunque tiene poco sentido, pk los paketes navegan via tcp, tanto les tendria que dar el medio con que los enviamos...

bueno si alguien se ha encontrado con un problema similar me gustaría que me lo comentara, almenos a ver si entre los 2 lo solucionamos, o si definitivamente se cambia el router y "pista".
gracias
yul113

RE: problema de redireccionamientos, o de firewall?

Notapor jexul el 30 May 2006, 06:17

Hola, indica el tipo de sistema que estás usando. Yo he tocado bastante Dynacolor y el gran problema que siempre me he encontrado es la pésima calidad de las líneas que tenemos en España, y a la misma vez el ancho de banda que requieren estos sistemas para interactuar en tiempo real.

También depende mucho del número de cámaras que tengas instaladas. En local es normal que te funcione bien ya que el ancho de banda disponible es mucho mayor que al salir al exterior.

Salu2.
jexul

RE: problema de redireccionamientos, o de firewall?

Notapor yul113 el 30 May 2006, 10:17

Sólamente uso 4 camaras, y el sistema que uso es via windows, pero tiene un buen funcionamiento bajo adsl normal de telefonica, lo que claro nunca lo había probado sobre rdsi-adsl, tendre que seguir haciendo pruebas...
Las camaras no tienen acceso directo a internet, sino que van conectadas directamente a un pc, y este es el que se encarga del almacenaje y del envio de información al exterior.
es para una red con bastantes maquinas, conectado a un rack, pero lo extraño es que tanto si lo conecto directamente desde el router, desenchufando el rack, sigue haciendo lo mismo.
pense que seria el ancho de banda, pero es que hago el test de velocidad, y suele ir bien 700kbps a 900 kbps.
yul113

Volver a Nokia M1112 (ADSL sobre RDSI)