Acceso a VPN Exterior con Router NetGear WGR614v7

Moderador: ErNi_

Acceso a VPN Exterior con Router NetGear WGR614v7

Notapor hadelmestre el 02 Jul 2010, 14:21

Estimados:

Tal vez sea una tonteria lo que me falta configurar, pero no le encuentro solucion todavia.
Tengo una conexion ADSL. Se dispone de una modem/router Pirelli Discus (ISP Arnet Argentina), conectado a un Router Netgear WGR614v7.
Hasta ahi todo bien; hay coneccion a internet por intermedio del Router Netgear, no por el Pirelli.
El router sirve a 5 PC's y una laptop de forma inalambrica.
Quien realiza la coneccion a Internet es el Router, no el modem (si no me equivoco estaria en modo bridge). Es asi por cuanto se encuentran abiertos puertos necesarios para acceso desde del exterior.
Se necesita acceder a una VPN externa (tengo entendido que esta montada sobre un Windows Server), pero no logro conectarme a la misma (a la VPN), me tira error de conexion (el 800 es el numero de error).
Pero, si conecto directamente desde el modem Pirelli, sin usar el Router Netgear, la conexion se realiza correctamente y en forma instantanea.
Preguntas:
¿Puede ser que tenga que abrir algun puerto en el Router Netgear?
¿Que otra configuracion me falta tocar?

Saludos

Hector.
hadelmestre

Re: Acceso a VPN Exterior con Router NetGear WGR614v7

Notapor vaxx el 02 Jul 2010, 16:40

si la lan de la vpn y la q tiene tu router estan en el mismo rango
puede dar un error de enrutado y no dejarte conectar
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor hadelmestre el 02 Jul 2010, 16:45

Gracias por la celeridad en contestar.
La VPN a la cual me quiero conectar esta fuera de la empresa en donde trabajo. Pertenece a una empresa privada. ¿Eso influye?
En nuestra empresa todo funciona bien (tiene una IP fija contratada), hay servidores web funcionando y desde el exterior se accede sin problemas.
Lo raro es que si uso el modem solo (el Pirelli), sin conectar el router (El Netgear), funciona perfecto.
hadelmestre

Notapor vaxx el 02 Jul 2010, 19:41

si la vpn te asigna una ip por ejemplo 192.168.0.1 como puerta de enlace remota osea la del servidor vpn
y esa misma ip la usa el netgear
crea un error de enrutamiento
tienes q pensar en las lan no solo en las wan
Imagen
vaxx
Super Moderador

Volver a Otros Routers