Hosting en RedCoruna

Actualizar netgear dg834pnb a Annex A

Moderador: ErNi_

Actualizar netgear dg834pnb a Annex A

Notapor manol0 el 04 Sep 2009, 22:53

Actualizar firmware del netgear dg834pnb (Annex B) para que funcione en España (Annex A).

Hace poco adquirí el router netgear dg834pnb (adsl sobre rdsi), y aunque no es el adecuado para funcionar con las líneas adsl sobre Rtb no pensé que pudiera haber un problema ya que había tenido anteriormente modelo dg834gb que pude actualizar fácilmente mediante el navegador tal como se describe en netgear_dg834g-actualizar_firmware.html para que funcionara en las lineas normales de adsl de España.

Intenté utilizar este mismo procedimiento con todos los firmwares para el modelo dg834pn de la página de Netgear y fue imposible.

Me puse al habla con el servicio técnico de Netgear y me contestaron textualmente: “El dispositivo que usted adquirio no esta a la venta en España ya que solo
se vende en Alemania y esta preparado para esas redes y no para España con
lo que no va a poder actualizarlo a annex A.
No existe ninguna manera de actualizarlo y modificar el annex.”

Eso aunque en un principio me desanimó, mas tarde se trasformó en una sensación de mosqueo así que no me di por vencido y me puse a bucear por Internet buscando una solución. Si encontre cosas y casos de otras marcas, pero nunca el mío.

Finalmente descubrí que hay una herramienta "DG834v1, DG834v2, DG834Gv1 and DG834Gv2 Router Recovery Utility" que se puede descargar de la página de Netgear que en ninguna página de la que hace referencia explica bien como hay que utilizarla y unicamente se describe con acierto en http://www.kitz.co.uk/routers/skyDG834GT_flash.htme
Instalé el firmware DG834PN_V1.03.25.img y mi nuevo router dg834pn funciona a las mil maravillas.

Espero que le pueda servir a alguien esta experiencia.
manol0

Volver a Otros Routers