Alguna Ayudita con Scientific Atlanta EPR2320R2

Moderador: ErNi_

Alguna Ayudita con Scientific Atlanta EPR2320R2

Notapor W@KeR el 05 Dic 2010, 15:15

Hola a todos!
Bueno pues desde hace poco tiempo decidí montar otra vez mi ordenador con Ubuntu y LAMP (y ssh). Tengo dos routers, uno de ellos el mencionado en el asunto, el Scientific Atlanta EPR2320R2. El otro es un WRT110 de Linksys. El tema es el siguiente:

Tengo el pc servidor conectado al wrt 110, y éste conectado por lan al Scientific Atlanta, que le da conexion a internet.
Tengo los puertos redireccionados del scientific atlanta a la ip del wrt (estática, la 192.168.0.13).
El scientific atlanta entrega direcciones desde la 0.10 a la 0.69, y el wrt, de la 1.100 a la 1.149 (por supuesto, las direcciones de los 2 routers son, para el scientific la 192.168.0.1 y para el wrt, la 192.168.1.1 ambos con máscaras de 24 bits).
El pc con el Ubuntu tiene ip fija.

Vale, sabiendo eso, el tema es: puedo acceder a mi pc desde internet, el port forwarding funciona de escandalo, PERO, si me conecto via WI-Fi por el Sicientific, no puedo ver a mi pc (conectado en el otro router).
El tema es que pensé en 2 soluciones, o bien cambiarle la máscara de 24 a 16 bits (cosa que NO puedo hacer) o bien añadir una regla en la tabla de enrutamiento para el Scientific Atlanta, y que éste pase todas las conexiones con destino 192.168.1.0 al wrt.
PERO: El router Scientific Atlanta NO tiene la opcion de añadir reglas a la tabla de enrutamiento, es más no me deja ni verla (el otro sí, perfectamente).
¿Sugiere alguien algo? :wink:

Muchas Gracias! (si se me olvida especificar algo, no dudeis en preguntar)
W@KeR

Re: Alguna Ayudita con Scientific Atlanta EPR2320R2

Notapor vaxx el 05 Dic 2010, 17:03

para tener las cosas de la forma q lo pones tambien te serviria poniendo el linksys como switch con wifi y gestionar todo con el atlanta
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor winkel el 05 Dic 2010, 18:45

Y de esa forma podrían verse entre ellos equipos conectados a cualquiera de las dos wifi.

Tal como lo tienes la NAT no te deja "subir" del Webstar al Linksys.

Aunque aparentemente tengan IPs de una sola red están en redes distintas.

Tan sencillo como ponerle al Linksys una IP por debajo de la 10, desactivarle el DHCP y conectar el cable que sale del Webstar a una boca LAN del Linksys.

Toda la apertura de puertos en el Webstar.
winkel

Notapor W@KeR el 06 Dic 2010, 01:22

Joer pues sí que teneis razón :shock: lo tenia en toda la cara y no lo he visto :lol: .
Gracias tíos ;).
W@KeR

Notapor vaxx el 06 Dic 2010, 16:20

muchas veces nos pasa q la solucion mas simple no la vemos por q pensamos q no puede ser tan simple
a mi me tiene pasado algunas de libro
XD
Imagen
vaxx
Super Moderador

Volver a Otros Routers