Ayuda con D-link 2740b

Moderador: ErNi_

Ayuda con D-link 2740b

Notapor Aiur el 31 May 2008, 15:28

Compré este router hace algun tiempo y tengo el siguiente problema:

Tengo ADSL con Timofonica con IP Estatica. No puedo configurar el router con el CD que trae ya que dicha aplicacion da problemas, no solo a mi si no a muchas otras personas por lo que he leido buscando por la red; llega un punto en que te dice el configurador que no tienes el router conectado al cable de red... :roll:

Bien, mi problema es el siguiente, pongo desde el configurador del propio router via web todos los datos; incluso el router dice que tengo internet desde dicho configurador pero luego no es asi. No se si desde la tarjeta de red hay algo que deba hacer. Jamás habia tenido ningun problema con otro router como con este... :evil: Me dan unas ganas de rociarlo de gasolina y hacer una chasca que no os podeis ni imaginar...

¡AYUDA! :lol:
Aiur

RE: Ayuda con D-link 2740b

Notapor Aiur el 31 May 2008, 18:32

Novedades:

He actualizado por si acaso a la última versión de firmware disponible; la 2.28; pues bien se me queda la bombilla de "internet" en rojo. "Downgradeo" a la 2.24 que es la anterior y genial. Sigo como antes, todo bien, en el propio configurador a traves de la web del router me dice que tengo internet y todo; ¡MENTIRA!, no tengo...

Comento esto por si alguien me iba a aconsejar upgradear el firm...

En espera de ayuda...

Saludos!
Aiur

RE: Ayuda con D-link 2740b

Notapor Invitado el 01 Jun 2008, 19:48

Buenas!

A mi me pasó lo mismo cuando lo configuré por primera vez (hará casi 2 semanas ya). No podia navegar a pesar de que ponia que estaba conectado... un consejo es que actives el log del router por si ves algún mensaje q pueda ayudarte.

Mi problema actual es que la conexión no es estable, enseguida navegar empieza a ir muy lento (sin P2P activos, ni nada consumiendo el ancho de banda entero).

Mira en Advanced - Advanced ADSL:
- Tipo de ADSL (yo la tengo en "ADSL2/2+"
- Bitswap Enable
- SRA Enable

Cuando tuve problemas de navegación desmarqué SRA enable y creo q pude empezar a navegar desde entonces.

Lo que he hecho ahora mismo es desactivar Bitswap Enable y parece que la conexión es estable (crucemos los dedos...).

Lo mas raro de todo es que la versión que tiene mi router es la siguiente:
- EU_DSL-2740B_3.06L.04V_2.28.A2pB022g.d20e

Significa esto que tengo una versión más nueva de los que se distribuyen en la web/ftp de D-LINK? (por si le interesa a alguien: "ftp://ftp.dlink.es/Adsl/DSL-2740B/Firmware/")
Invitado

Re: Ayuda con D-link 2740b

Notapor U el 13 Ago 2008, 21:02

Yo estoy ARTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de este router no emite red inalambrica casi y si la coge la ... de el usb no la coge tengo conexion a internet por cable bien pero me interesatener inalambrica y eso k tiene 3 antenas y me va peor k el anterior k solo tenia 1 x favor ayudenme tengo con telefonica ip dinamica me lo compre pensando en tener mas señal aveces coge un 100% pero la pongo y se kita rapidamente esto es una ... y encima costo sus pelas¡¡ Y ademas e llamao 6 veces o mas a telefonica para k me arreglaran eso si podria y bien pero en el dlink ese por las paredes k webos paredes aaaaaaaa¡¡¡¡¡ perdonen esk tengo ganas de pegarle tiros
U

Notapor U el 13 Ago 2008, 21:06

Ademas k con loo de las paredes ESTA EN LA MISMA HABITACION A UN METRO ESCASO¡¡¡ :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
U

Notapor MU_DE_JAMIEL el 21 Ago 2008, 16:44

Me podriais indicar desde donde puedo descargar las ultimas versiones del firmware actualizado para este router??

Muchas gracias. :)
MU_DE_JAMIEL

Notapor gotorum el 05 Sep 2008, 11:25

Alguien sabe de donde puedo descargar la versión de firmware anterior a la 2.28?
gotorum

Notapor swap el 21 May 2009, 11:54

Mira configura la contraseña en WP2 y pon un canal como el 12 ami se me soluciono así
swap

Notapor Invitado el 25 Mar 2010, 02:36

Pues acabo de comprar ese router y me va de mil maravillas.

En wifi, la intensidad de la señal es la misma que tenia antes (un 30%) pero gracias a que transmite en g y N, he logrado multiplicar la velocidad de transmisión 3 veces !!
En este aspecto debes tener algun problema en el receptor wifi o alguna interferencia (un inalambrico, microondas, espejos...)

En cuanto a la señal ADSL, no creo que sea tema de firmware, tiene que ser algo en la configuración. Piensa que la función mas elemental de un router "doméstico" es conectar ADSL. En tu lugar, reseteo el router a valores de fábrica y comienzo nuevamente la configuración asesorandote con el proveedor del ADSL o foros de internet.

Saludos
Invitado

Notapor Rico101 el 19 Jun 2010, 11:00

Hola. En el sitio D-Link Unofficial Forum ponen un firmware beta DSL-2740B E1 EU_DSL-2740B_5.17b20100526 (0527104137) que soluciona casi todos los problemas.

http://www.dlink-forum.info/index.php?topic=266.0
Rico101

Notapor martacandan el 29 Jun 2010, 12:05

Hola,
Tengo un montón de problemas con este router. Tengo IP estática de telefónica; con el router que tenía antes no he tenido ningún problema. Ahora lo enciendo coge conexión a internet, y a las 4 o 5 horas se cae... tengo que resetear el router y vuelve en sí. No tengo muy claro cual de todas las versiones de firmware que se nombran puede ser la buena para IP estática de Telefónica ¿alguna sugerencia?
Tengo también problemas con el SSH. Necesito hacer SSH a un equipo conectado a ese router, pero soy incapaz... No tengo ningún firewall que me esté capando nada...
¿Alguien puede echarme una mano?
Gracias!
martacandan

Volver a Otros Routers