Cambio de Router

Moderador: ErNi_

Cambio de Router

Notapor kappo23 el 19 Feb 2011, 13:35

Buenas!
Veréis, tengo un problemilla que espero me podáis ayudar a solucionar.

Tengo un router Telsey instalado con puerta de enlace 192.168.0.1, el PC 192.168.0.193, a la vez tengo otro router Arcadyan ARV4518 que tenía puerta de enlace 192.168.2.1.

Quiero instalarme el Arcadyan, la wifi llega bastante más lejos y tiene 4 puertos por 2 del Telsey.

Conseguí entrar en el Arcadyan y modificar la puerta de enlace a 192.168.0.1 pensando que podría ser que de esta forma ya me lo reconociera el PC y pudiera conectarme pero no es así.

¿a que se puede deber? ¿como puedo solucionarlo?
Gracias por vuestra ayuda!!
kappo23

Re: Cambio de Router

Notapor pwylltehar el 19 Feb 2011, 18:00

tendras que meterle los daros de tu conexion, si no es imposible que naveges
pwylltehar

Notapor vaxx el 19 Feb 2011, 19:31

si no sabes los datos de configuracion de tu linea

lo mas comodo es q conectes un pc directo al router arcadian le pongas la ip 192.168.0.5 por ejemlo y le desactives el dhcp
luego conectas un cable de red de un puerto del telsey a uno de los 4 del arcadian
luego de eso la red te funcionara igual q ahora en caso de querer cambiar la config de la wifi del arcadian en el navegador pos la ip q le pusiste al arcadian en el ejemplo 192.168.0.5
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor kappo23 el 20 Feb 2011, 14:20

Vaxx, entiendo que con tu solución mantengo los dos routers, no? bueno, he probado y la wifi si que me funciona. Veo los dos routers y puedo entrar en su configuración a la vez pero si conecto el PC al arcadyan y el arcadyan al Telsey (en serie), no puedo navegar por cable. Solo me va si tanto PC y arcadyan cuelgan del Telsey.
Mi idea era eliminar el Telsey, ¿¿alguna idea concreta para conseguirlo?? la de pwylltehar de meterle los datos de mi conexion no está mal, aunque no se los datos ni como conseguirlos... una ayudita más para mejorar la solucion...

muchas gracias
kappo23

Notapor vaxx el 20 Feb 2011, 18:20

necesitas esos datos y te los tendria q dar el isp
pero no se si tiene obligacion de facilitartelos
asi q por eso la solucion de q el arkadian cuelgue del telsey y si has desactivado el dhcp del arkadian tendria q funcionarte ya q las ips las entrega el telsey q es el q da salida a internet
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor pwylltehar el 20 Feb 2011, 19:35

¿con quien tienes tu conexion?, llamales y diles que se te ha desconfigurado el router y que necesitas los datos de conexion
pwylltehar

Notapor kappo23 el 21 Feb 2011, 14:34

tengo conexion con tele2, y por lo que he podido ver, al router Telsey, el suyo, tansolo me dejan entrar en una parte, vamos, como usuario en lugar de administrador, porque hay mil cosas a las que no tengo acceso, o es que no se puede practicamente nada con ese router... con el otro puedo hacer de todo...
¿que datos son los que me deberían dar? los datos de conexion que son exactamente, una direccion? un usuario y password??
kappo23

Notapor pwylltehar el 21 Feb 2011, 16:03

¿puedes entrar a tu router utilizando la puerta de enlace?

los datos que necesitas son:

usuario
pasword
encapsulado
multiplexado
vci/vpi

creo que te venian en una carta que te mandaron, de todas formas dinos exactamente cual es el modelo que tienes, si es el Telsey CPVA 500, tienes un apartado exclusivo dedicado a el dentro de routers ethernet telseycpva500.html
pwylltehar

Volver a Otros Routers