Hosting en RedCoruna

¿Como conectar dos ordenadores a un mismo router?

Moderador: ErNi_

¿Como conectar dos ordenadores a un mismo router?

Notapor Tykki_Mick el 01 May 2007, 11:35

Buenos dias:
Quisiera conectar un ordenador más a mi router (D-link 524T), y llamé a Ya.com, me dijeron que con solo conectar el cable era suficiente, y así lo hice, pero el resultado fue que este ordenador recibe senyal pero no envia. Que es lo que debería hacer? Muchas gracias.
Tykki_Mick

RE: ¿Como conectar dos ordenadores a un mismo router?

Notapor wendygo el 01 May 2007, 11:43

Vete al ordenador que ya tenias conectado y revisa la configuracion ip, para ello ejecuta "CMD" y en la ventana de DOS que te sale escribes "ipconfig /all", todas las veces sin las comillas. los datos que te dé se los pones al ordenador con el que no consigues navegar exactamente iguales exceptuando el de la direccion ip que deberas variar la ultima cifra por la que quieras entre el rango 1 al 254 sin que conincida ni con la ip del primer ordenador ni con la puerta de enlace(que es la del router).

Si tienes problemas puedes seguir este manual.

http://www.adslayuda.com/Redes-configur ... local.html
Imagen

╔╗╔═╦╗
║╚╣║║╚╗
╚═╩═╩═╝
wendygo
Moderador

Notapor Tykki_Mick el 01 May 2007, 12:37

Muchas gracias. Pero aun habiendo echo todo eso, sigo sin poder conectar el otro ordenador...incluso seguí el manual, pero no funcionó...alguna idea más? Es que sinceramente llevo más de 2 semanas intentándolo, pero no hay forma...
Un saludo y gracias.
Tykki_Mick

Notapor wendygo el 01 May 2007, 13:54

Empecemos a comprobar, puedes hacer ping desde un equipo al otro y responden? y al router? Por un casual no tendrás el router configurado en monopuesto no?
Imagen

╔╗╔═╦╗
║╚╣║║╚╗
╚═╩═╩═╝
wendygo
Moderador

Notapor neotrade el 01 May 2007, 14:03

eso mira si el router esta en monopuesto....

un saludillo vecinillo
Las cosas son como son no como nos gustaria que fueran
Neotrade
neotrade

Notapor Tykki_Mick el 01 May 2007, 14:43

Una pregunta:
Que es el ping? Es poner la contraseña y tal? Es que me suena que eso se hiciera para el modem, pero para el router solo tengo que conectarlo a la electricidad, no hace falta ningún código. Y el router, aunque ahora no puedo entrar en su página de configuración creo que le puse enabled en multipuesto.
Tykki_Mick

Notapor neotrade el 01 May 2007, 17:40

el ping es el envio/recpcion de datos de un punto a otro

en la consola, esto es en DOS, para ejecutarla pincha INICIO/Ejecutar/cmd e intro, te saldra aquella pantalla con fondo negro

te sale C:Docum...loquesea>aqui pones 'ping 192.168.0.1 o 192.168.1.1' para hacer ping al router

si pones la ip de cada pc le haras ping a cada pc de la red ejemplo:'ping 192.168.1.33'

para saber la ip de cada equipo pones 'ipconfig' o 'ipconfig /all'

para poner un router en mono o multipuesto tienes que configurarlo dentro de los menus del router. para eso mirate algun tutorial de tu router y si tu router no esta pues pillate uno de otro modelo de la misma marca o en la web del fabricante o en la web del ISP si es que te lo pillaste en el ISP (Telefonica/Jazz/wanadoo/el que sea)

un saludillo vecinillo
Las cosas son como son no como nos gustaria que fueran
Neotrade
neotrade

Notapor Tykki_Mick el 21 May 2007, 00:14

Buenas noches:
Muchas gracias por la ayuda, siento no haber respuesto antes pero estuve muy liada en la universidad...el caso es que todo lo que hicimos estaba correcto, y el problema se encontraba en el grimpado de los cables...uno de ellos estaba suelto ( el de salida de información), por eso no funcionaba.
Gracias por todo.

Salud!
Tykki_Mick

Notapor Invitado el 08 May 2008, 00:41

babosa
Invitado

Re: ¿Como conectar dos ordenadores a un mismo router?

Notapor tosh el 14 Jun 2009, 20:09

no em entero de nada!
tosh

Notapor tosh el 14 Jun 2009, 20:10

sois unos frikis!!
tosh

Notapor athilagetafe el 16 Jul 2009, 09:26

como puedo conectar dos ordenadores a un mismo router:uno mediante cable y otro mediante la antena wifi de jazztel
athilagetafe

Notapor bebe24 el 22 Ago 2009, 18:30

algien sabe como conectar un netgear router :?
bebe24

Volver a Otros Routers