Configuración Modem/Router TECOM AR-1061 en modo bridge

Moderador: ErNi_

Configuración Modem/Router TECOM AR-1061 en modo bridge

Notapor FatherBottox el 24 Ago 2010, 20:23

Hola a todos,

Quisiera saber como configurar el modem/router TECOM AR-1061 (monopuerto) para que actue en modo bridge (modem adsl solamente). Tengo una estación base airport extreme (version primavera 2009) y me gustaría configurarla para que la conexión PPPoE y el DCHP sean gestionadas por la base airport.

Hasta el momento solo he conseguido hacer que la conexión a internet (telefonica ADSL 10Mb) me funcione dejando la airport extreme en modo bridge y la gestion del DCHP y PPPoE a traves del TECOM AR-1061, prácticamente, lo contrario a lo que intento conseguir.

Ya que la función bridge no esta claramente identificada en la interface web del TECOM AR-1061, solo he conseguido deshabilitar el servidor DCHP del TECOM AR-1061, pero al hacerlo pierdo la conexión a internet ya que tampoco encuentro la opción para deshabilitar el NAT en la interface de administración del router TECOM AR-1061.

Otra posibilidad es remplazar el router TECOM AR-1061 de telefonica por uno del mercado, Linsys o D-Link, pero antes de llevar a cabo cualquier compra, me gustaría saber si se puede o no configurar el TECOM AR-1061 para que actuel simplemente como un modem adsl.

Ya he leido y releído el manual del router pero no esta claramente indicado como desactivar completamente las funciones de router del TECOM AR-1061. ademas, hay escasa información en internet sobre como se puede configurar el TECOM AR-1061 del modo ya indicado.

....ya me habían advertido de telefonica... y mientras tanto ando a la espera que me desactiven el canguronet (por no hablar de que ofrecen una ip dinamica que resulta ser estatica a traves de un proxy y posiblemente la este compartiendo con media España) - en fin, vaya gitaneo.

B.
FatherBottox

Re: Configuración Modem/Router TECOM AR-1061 en modo bridge

Notapor vaxx el 24 Ago 2010, 22:44

el canguronet lo desactivas tu no ellos
pero no te sirve de nada si no lo das de baja atraves de comercial q no es lo mismo
el router es algo q te dan puede ser ese modelo o otro como la mayoria de los isp de adsl puedes poner el q quieras el de ellos o el q mas te guste
otras no te dan los datos de configuracion asi q tienes q usar el de ellos
el proxy del q habls es el canguronet
cuando lo des de baja dejaras de pasar por el
todo esto esta ya muy comentado en el foro
y has comprobado ci en el cd q va con el router va la opcion de monopuesto?
en el manual q movistar tiene en su web si esta la configuracion para monopuesto tanto estatico como dinamico

resumiendo la mayoria de tus afirmaciones son simplemente desconocimiento de la realidad
pero es mas facil criticar q documentarse o simplemente preguntar
y
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor FatherBottox el 24 Ago 2010, 23:29

a ver, lo de canguronet, es verdad hay que darse de baja, ya les he llamado hace dias y aun nada. Hay que tener en cuenta que me tengo que dar de baja de un servicio que nunca fue solicitado de mi parte.

Precisamente cuando se te ofrece una ip dinamica no se puede esperar que lleves dias conectandose a la misma ip, y si esto es necesario por razones técnicas, deberían al menos avisar y así evitar las confusiones y frustraciones. Aunque seleccione asignación de ip dinamica en el router, siempre termino en la misma del canguronet.

Volviendo al tema central, en el manual solo hay un aparte de 3 paginas sobre el modo "bridged" (49-51) pero no especifica como deshabilitar el NAT (la interface web del ruter no es clara tampoco), necesario para fijar el modo bridge sin tener que encontrarse con problemas de doble NAT y sin conexión a internet.

Tampoco viene ningún cd.

El router, como lo especifico en el post, es el modelo TECOM AR-1061 y es solo monopuerto. Lo que quiero en realidad es deshabiltar el dchp (conseguido), el NAT(no aparece en la interface) y la conexión PPPoE (solo posible una vez deshabilitado el NAT), y dejarlo simplemente actuando de modem, pero la interface es poco amigable y algo tan simple se ha vuelto engorroso por la falta de documentación (buscado en google y otros foros) Y si, aunque hay algún que otro post similar, respecto a este modelo en particular no hay mucha claridad sobre como hacerlo en modo Bridge unicamente.
FatherBottox

Notapor winkel el 25 Ago 2010, 00:27

Tienes que editar ppp0 y ponerlo en 1483 Bridged con el resto de cosas tal como está. La NAT se debe desactivar automáticamente.

El otro router, el neutro, lo tienes que configurar en PPPoE y ponerle el usuario y contraseña.

Asegúrate de que el Airport no tiene la misma IP que el Tecom. Si la tuviese ponle 192.168.2.1.

Lo que ya no sé es como configuara la airport... ni para cambiarle la IP si hiciese falta ni para configurarla para PPPoE. No me hablo con los de la manzana.
winkel

Notapor vaxx el 25 Ago 2010, 00:50

la baja puedes llamar mas veces para q te den de baja
y la ip si es dinamica
mira q ip tiene asignada el router reinicialo y vereas q ha cambiado
para salir a internet si sales atraves del proxy de canguronet
pero eso afecta mas q nada a cosa s como megaupload o rapidshare
supongo q al igual q antes
seria incluyendo en las especificaciones q con el alta se activaran gratuitamente servicios para q el cliente los pruebe como el canguronet el antivirus y cosas asi q luego del tiempo de promocion pasan a ser facturables
pero nadie suele leerse las condiciones de contrato
lo del router es como te dice winkel
si haces eso el nat ya no existe asi q no hay nada q hacerle
ni tocarle ni nada
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor FatherBottox el 25 Ago 2010, 01:06

gracias por tu colaboración winkel.

en WAN >>Channel Config ya aparece como 1483 Bridged en el modo de canal

Al editar ppp0 en PPP Interface ->> Modify,hay dos opciones respecto al bridging, las cuales ya las he probado:

1. Bridged Ethernet (Transparent Bridging)
2. Bridged PPPoE (implies Bridged Ethernet)

sin embargo no me deja efectuar la conexión PPPoE desde la airport porque me dice que sigue activado el NAT en el Tecom. Ademas, es necesario deshabilitar dchp en el Tecom para asignar las ips locales desde la base airport.

En realidad la base airport es de lo mas sencillo de configurar, de hecho la tuve con Arcor y Alice en Alemania y funcionaba de maravilla via routers de D-link y Siemens respectivamente. Pero este router de Tecom esta dando toda una batallita.

Gracias por tu aporte.
FatherBottox

Notapor FatherBottox el 25 Ago 2010, 01:30

Vaxx,

El router ha sido reiniciado unas 100 veces ya que cada interface es tipo commit/reboot lo cual requiere reiniciar el router para poder realizar cualquier cambio. La ip sigue siendo la misma, de hecho se puede comprobar que sigue yendo via el proxy del canguronet:

IP: 80.58.205.104 siempre la misma. Haces un traceback al hostname y te da:
104.Red-80-58-205.staticIP.rima-tde.net ... bingo

En realidad aunque no es un gran problema (espero que tramiten pronto la baja del canguronet), es muy cuestionable la actitud del provedor de internet desde el punto de vista del cliente común, al encontrarse con que el servicio contratado difiere en función y en forma del que es prestado y que ademas se requiera que el mismo abonado al servicio tenga que exponer con tiempo y explicaciones las diferencias frente al provedor para que se hagan las correcciones necesarias.
FatherBottox

Notapor vaxx el 26 Ago 2010, 00:33

como te digo
suele ponerlo en el contrato q te activaran varios servicios de forma promocional
lo de la ip con la q sales a internet es la misma la del proxy
pero la q tiene el router no
si entras en el status del router
o en statistics en alguna de esas tiene q estar la ip publica q tienes
esa es la q es dinamica
q sera la misma q te saldra en las webs de comprobacion cuando te den de baja el canguronet
q tendrias q llamar mas por q eso se da de baja y tardan normalmente menos de 48 horas
y puede q se desde la web de movistar puedas solicitar la baja tambien pero eso no estoy seguro

lo del bridge segun el manual de la web de movistar en la pagina 49 pone
1. Abra la página Web en “WAN interface/Channel Configuration”.
2. Seleccione el Channel Mode a “1483 Bridged”. Configure los parámetros
VPI/VCI y Encapsulation mode de acuerdo a la configuración en el lado del
DSLAM (CO). (aqui tendras q poner vpi 8 y vci 32 q son los q usa movistar)
3. Pulse el botón “Add” para añadir este canal a la tabla VC.
4. Abra la página Web en “Admin/ Commit/Reboot”. Pulse “Commit” para guardar
los cambios en la memoria flash del modem.
5. Los cambios tomarán efecto una vez reinicie el modem.

hay q recordar q el router seguira teniendo la ip 192.168.1.1 a efectos de gestion y hay q tenerlo en cuenta a la hora de la configurcion del otro equipo
Imagen
vaxx
Super Moderador

Volver a Otros Routers