Configurar Router Inalámbrico Netgear DG834G

Moderador: ErNi_

Configurar Router Inalámbrico Netgear DG834G

Notapor undostresrespondaotravez el 16 Oct 2007, 15:57

Hola a todos, soy nuevo en éste foro. Estoy intentando configurar un módem-router inalámbrico Netgear DG834G para Windows Vista y me hago la picha un lío con éste Vista, la verdad.

He seguido éste tutorial:
http://www.adslayuda.com/netgear_dg834g-pppoe.html

porque lo que hay es ADSL de Telefónica 3Mb, con IP dinámica. Como el router lo había comprado en Boulanger, pensé que haría falta ponerle ésa configuración, puesto que la que trae es de fábrica. En fin, que lo he hecho y no ha servido de nada, puesto que no navega ni en broma. Capta señal de red inalámbrica porque lo he activado en el router, pero claro, tampoco sé configurarlo bien y no termina de funcionar. Vaya, que no hay ni red inalámbrica ni internet ni nada de nada, sólo un triste router ahí pelao.

Saludos y a ver si me podéis echar una mano, por favor, me haría falta.
undostresrespondaotravez

RE: Configurar Router Inalámbrico Netgear DG834G

Notapor Erk el 18 Oct 2007, 05:46

Buenas, creo que lo principal seria que explicaras un poco que tipo de conexion tienes y con que proveedor. Ya que si no dificilmente se te puede ayudar... Si el proveedor es telefonica dinamica con esa configuracion funciona perfectamente en otro caso pues hay que mirar el tipo de conexion y los parametros para ver que pasa.

En cuanto tengas tiempo postea esos datos y te cuento :)
Erk

Notapor undostresrespondaotravez el 31 Oct 2007, 09:48

sí, éso es lo que hay: Telefónica 3Mb con IP dinámica.

el router conecta a internet (el piloto está encendido, y el del wireless también). pero lo que falla es que el ordenador no navega.

Gracias por responder!
undostresrespondaotravez

Notapor Erk el 31 Oct 2007, 13:27

Buenas compañer@.

Partimos de la base de que te deja entrar por wireless en el menú del router por lo que tienes bien configurada la tarjeta wifi. Es muy importante que los cambios que vienen en el manual en la captura 1 y 2 (TCP&IP) lo hagas en el icono de conexion wireless no en el de area local ya que eso es para el cable y te pueden faltar las DNS en la conexion wifi lo cual seria una explicacion para que no puedas navegar.

Posteriormente es conveniente mirar la captura 5 y que tengas seteado LLC / 8 / 32 si le cambias el vpi o el vci que por defecto trae 8/35 no va a funcionar. Y cuando pulses en Connect (Captura 6) debe mostrarte una informacion sobre la conexion para ver si realmente te asigna ip o no.. eso seria muy interesante que lo posteases aqui para poder ayudarte con mas datos.

Si todo eso está bien solo queda la prueba de fuego para ver si realmente está bien configurado el router en la parte izquierda del menú busca la opcion "Diagnostics" picas alli y en las primeras casillas donde pone Ping IP pon esta ip "195.235.113.3" y pulsa en ping. Deberia salirte algo similar a esto si todo va bien:

PING 195.235.113.3 (195.235.113.3): 56 data bytes
64 bytes from 195.235.113.3: icmp_seq=0 ttl=119 time=50.0 ms
64 bytes from 195.235.113.3: icmp_seq=1 ttl=119 time=50.0 ms
64 bytes from 195.235.113.3: icmp_seq=2 ttl=119 time=50.0 ms
64 bytes from 195.235.113.3: icmp_seq=3 ttl=119 time=50.0 ms

--- 195.235.113.3 ping statistics ---
4 packets transmitted, 4 packets received, 0% packet loss
round-trip min/avg/max = 50.0/50.0/50.0 ms

4 paquetes enviados / 4 recibidos todo va bien luego tendrias conexion y podria decirse que es o bien falta de DNS, configuracion del navegador o tienes algun antivirus o firewall bloqueando la salida del pc.

Cuando puedas hacer la prueba me comentas a ver si conseguimos arreglarlo y que puedas usar ese router que para mi gusto es de lo mejorcito.

Saludos.
Erk

Notapor alazne el 14 Jun 2008, 16:16

hola

a mi tambien me da problemas este router. La luz de internet si se me enciende (pero no navega) y la de wireless ni siquiera se enciende, que puede pasar? como resolverlo?

Gracias de antemano

Por cierto, mi conexion tambien es de 3 megas con telefonica e IP dinamica
alazne

Re: Configurar Router Inalámbrico Netgear DG834G

Notapor marcossss el 06 Ene 2010, 19:57

hola alguien sabe como configurar el ruter netgearDG834G para ponerle clave de suguridad del wifi
marcossss

Notapor Blus el 07 Ene 2010, 18:25

Hola, eso debes hacerlo con el CD de instalación, hay uno en inglés y otro en español, instala primero el de español y reinicias, luego introduce el de inglés, el manual está en la reprod. automática.
Blus

Notapor miguelintorre el 19 Ene 2010, 21:59

ola mira tengo un roouter dgn834g lo ke pasa esqe he perdido el cd de instalacion i enotnces no pueod instalarlo abria alguna manera de obtener algo para poder instalarlo??
miguelintorre

Notapor bovequero el 27 Jun 2010, 13:46

tengo este router y quiero configurarlo de manera que pueda concectarlo en otro lugar de mi casa para pillar mas cobertura en el piso de arriba, es posible?¿¿?¿
bovequero

Volver a Otros Routers