Configurar Router SMCWBR14-G2

Moderador: ErNi_

Configurar Router SMCWBR14-G2

Notapor treble el 04 Dic 2010, 16:41

Hola a todos, tengo un problema y no sé cómo solucionarlo, la cuestión es que tengo un router SMCWBR14-G2(por cierto, es bueno este router?) y conexión a internet con telefónica (adsl 3mb), he estado mirando en la web pero no encuentro un tutorial o algo parecido de este modelo, he probado con otros de la misma marca SMC y no lo consigo configurar :( , no tengo muchos conocimientos de redes y estoy intentándolo pero no me acaba de funcionar, si me podéis ayudar, gracias
treble

Re: Configurar Router SMCWBR14-G2

Notapor winkel el 04 Dic 2010, 20:26

Ese router es un router neutro y necesita estar conectado al de telefónica.

¿Que tienes ahora con telefónica?

Hay tres formas de conectarlo:

1ª Poniendo el de telefónica solo como modem (monopuesto) y el SMC con PPPoE.

2º Poniendo el de telefónica como router y el SMC como switch.

3º Poniendo el de telefónica como router y el SMC también como router.

Incluso podría haber una cuarta forma dependiendo de qué es lo que tienes con telefónica.

En cuanto a si es bueno o no no sabría decirte. No me parece malo. Tengo uno que no uso. No es porque sea malo sino porque el que tengo desde hace más de 8 años no me ha dado pegas.

Quedamos a la espera de tu información y de lo que decidas.
winkel

Notapor treble el 06 Dic 2010, 17:37

Pues antes de leer tu respuesta ya había llegado a la conclusión de que no sé mucho de redes y de que me faltaba algo, el modem, y tras leer tu respuesta me lo confirmaste, muchas gracias.
Pues ahora mismo estoy conectado con el de telefónica tal cual te lo entregan y el router configurado como viene de fábrica también (de las que comentas no sé cual tengo ahora mismo). De las 3 configuraciones que comentas cual es la mejor?
Muchas gracias por tu ayuda
treble

Notapor winkel el 07 Dic 2010, 16:54

La mejor es la primera. Solo tienes uno haciendo de router y es el único sitio donde hay que abrir puertos.

No nos has dicho que router tienes con Telefónica.
winkel

Volver a Otros Routers