Control remoto en router Webstar wireless de ONO

Moderador: ErNi_

Control remoto en router Webstar wireless de ONO

Notapor Copper-Sollana el 04 Jul 2011, 23:33

Hola a todos. Antes de nada felicitaros por esta gran web que nos resuelve tantas dudas a gente como yo que le gusta aprender un poco más de el mundo informático. Aunque es la primera vez que os escribo, suelo consultar bastante esta web para resolver mis dudas.

Paso a comentar mi problema. Mi cuñada y sus primos son unos "manosillos" con los pc's y cada dos por tres trastocan algo y me toca recorrer más de 30km para repararlo (y la vuelta claro). El tema esque con sus pc's solucioné el problema instalandoles el "logmein", un programa de control remoto. Así desde casa suelo solucionar todo lo que se "cargan" del ordenador. El problema esque ahora ya han aprendido a acceder al router para abrirse puertos a su gusto para programas como el eMule, pero de vez en cuando la "cagan" y me toca ir otra vez a recuperar el router, porque se cargan el wifi y el logmein ya no funciona. Curioseando por el router, vi una opcion para el control remoto (Remote Config Management) y estoy intentando sin éxito poder acceder a él remótamente desde mi casa. Hasta ahora, he marcado la casilla del control remoto, le he abierto el puerto 8080 tanto en TCP y UDP y he desconectado el firewall, pero no obtengo respuesta del router cuando escribo en mi explorador de internet su dirección ip publica. Lo escribo en el Mozilla en este formato: http://XX.XXX.XXX.XXX:8080, pero nada, no responde. El router en cuestión es el Webstar wireless DPR2320R2, conectado a todos los pc's por wifi.

Asi que os pregunto: ¿Que hago mal? ¿Me falta alguna cosa?
Gracias a todos y enhorabuena de nuevo por vuestra web. Un saludo.
Copper-Sollana

Re: Control remoto en router Webstar wireless de ONO

Notapor vaxx el 05 Jul 2011, 01:04

desconozco el router
pero la gestion remota no suele requerir de la redireccion de puertos
se le asigna el q corresponda y listo
luego algunos hay q comprobar si tiene asignado q solo acepte la gestion remota desde una ip especifica o rango
siendo necesario decirle q permita la gestion desde cualquier ip a no ser q en el otro lado
en este caso tu domicilio se cuente con ip estatica
si encuentras un pdf con el manual del router en concreto pega la direccion y alguno del foro lo mirara a ver si vemos algo
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Copper-Sollana el 05 Jul 2011, 11:35

Gacias por tu respuesta vaxx. Su manual en PDF lo puedes descargar desde aqui:
http://www.megaupload.com/?d=IIERDJTA
En cuanto al tema de la ip, yo no tengo ip fija pero casi, ya que tengo Vodafone y pocas veces (por no decir nunca) cambia mi ip.
Un saludo.
Copper-Sollana

Notapor vaxx el 05 Jul 2011, 20:07

en ese manual no veo las opciones
pero hay q tener en cuenta q es un manual de un operador de cable
la gallega R
asi q es posible q por eso no este y si en el oficial
aun asi puedes probar a redireccionar el puerto 8080 a la ip del propio router en algunos funciona
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor vaxx el 05 Jul 2011, 20:22

vale he encontrado otro manual
a q ip tienes bierto el puerto 8080 q comentas?
y el router para entrar en el pide usuario y password o solo usuario?
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Copper-Sollana el 05 Jul 2011, 23:03

Hola vaxx. He abierto el puerto 8080 a la ip del router, es decir, la 192.168.0.1 tanto en TCP como en UDP. Para acceder al router hay que poner usuario y password.
Un saludo :D
Copper-Sollana

Notapor vaxx el 06 Jul 2011, 14:46

anula lo de los puertos en teoria de la forma q lo pone el manual el router solo se encarga de la redireccion
lo unico q se me ocurre es q al abrirlos manualmente entre una orden en conflicto con la otra
lo de el acceso por password es q algunos equipos por lan entran entrar sin poner clave
pero la exigen para la conexion desde internet
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Copper-Sollana el 06 Jul 2011, 23:50

Bueno, ya lo probaré el fin de semana que voy a casa de la cuñada. De todas formas para acceder al router por LAN siempre me pide usuario y contraseña.
Gracias por tu ayuda y un saludo. :wink:
Copper-Sollana

Volver a Otros Routers