DDNS deja de funcionar en router SMC7904WBRA-N

Moderador: ErNi_

DDNS deja de funcionar en router SMC7904WBRA-N

Notapor whuasap el 16 Abr 2010, 15:14

Hola,

lo que voy a comentar ahora ya es la segunda vez que me pasa pero con distintos routers aunque de la misma marca. El primero era un SMC7904WBRA2 con wifi 802.11g y el nuevo es el SMC7904WBRA-N con wifi 802.11n.

El problema es que deja de funcionar el servicio DDNS que envía la IP al proveedor DDNS, en este caso "www.dyndns.com" y no tengo claro como re-establecer el servicio.

La cuestión es que hasta ayer funcionaba todo bien, tenía activado el DDNS en el router que trae como utilidad y podía acceder desde internet mediante una dirección del tipo: "http://minombre.dyndns.info:puerto" al router de mi casa, o la cámara IP o al disco duro en red en función del puerto que ponía.

Pues ayer se me ocurrió probar otro DDNS de un disco multimedia, el Xtreamer, que también lo ofrece y todo fue bien hasta que decidí eliminar éste último y quedarme con el que tenía. Pues bien, ahora no me funciona. Es como si el router no actuase enviando la IP a dyndns.

Mi pregunta es qué hay que hacer para que el router despierte y vuelva a enviar la IP a dyndns?

Hace un año me pasó lo mismo en el router 'g' que comentaba pero con el proveedor DDNS "NO-IP", que también dejó de enviar mi router la IP y tuve que cambiarme a 'dyndns.' En aquel caso fue al actualizar el firmware.

Espero cualquier hilo de luz por vuestra parte.
Gracias.
whuasap

Re: DDNS deja de funcionar en router SMC7904WBRA-N

Notapor ErNi_ el 18 Abr 2010, 20:43

El servicio de dyndns.org (y otros como no-ip.com) son servicios que están pensados para gente con IP pública dinámica, si por algún motivo tu IP pública es fija o sin ser fija no cambia fácilmente al mes de configurar la cuenta te caduca dicha cuenta (te envian un email cuando está apunto de caducar).

Si es este tu caso (tu IP pública es fija o no cambia fácilmente) te toca controlar tu email para ver cuando te envian el email los de dyndns.org y pasarte por su web para actualizar manualmente tu cuenta.

(Si tu proveedor es ya.com y estás por su red (Albura) tu IP pública no cambia fácilmente y si quieres tener dyndns.org/no-ip.com o similar te tocará actualizar la cuenta a mano todos los meses).

Saludos.
Imagen
ErNi_

Re: DDNS deja de funcionar en router SMC7904WBRA-N

Notapor whuasap el 19 Abr 2010, 10:28

Hola ErNi,

investigando me di cuenta que en la web de 'dyndns' me salía el siguiente mensaje: "Hosts being blocked for abusive updates? Increase your abuse threshold with Dynamic DNS Pro" por lo que decidí probar comprando un año el servicio de hosting, pero como en este proveedor salía muy caro (15€/año) lo hice con 'no-ip' (9,9€/año).

Es que me di cuenta que cuando accedía a la web de 'dyndns' la IP que salía era la mía, por lo que deduje que la IP sí se estaba enviando desde el router. Luego pensé que igual no es que la estuviera enviando, sino que salía porque la acababa de leer al conectarme a la web. En cualquier caso, cuando intentaba acceder con mi nombre "http://minombre.dyndns.info" desde el ie no funcionaba y daba el típico mensaje de "ERROR: The requested URL could not be retrieved". Así que deduje que el servicio DDNS no estaba funcionando.

Una vez pagué en 'no-ip' hice pruebas pero tampoco funcionaba, pasaba lo mismo. Supuse que debía darle tiempo a que el sistema se pusiese en marcha'. Les envié un email preguntando qué pasaba y de momento he recibido un mensaje automático. Hoy he probado y funciona correctamente, puedo acceder a mi router por los 3 puertos que tengo definidos, pero habrá que ver si se mantiene estable y sigue funcionando en el próximo cambio de IP.

PD: mi IP no es fija, por eso uso los servicios 'no-ip' o 'dyndns'. Tampoco he recibido avisos por email de que no hay actividad.

Gracias por tu atención.
Un saludo.
whuasap

Volver a Otros Routers