Huawei SmartAX MT880

Moderador: ErNi_

Huawei SmartAX MT880

Notapor aecordoba el 04 Jun 2008, 16:29

Me han dado servicio Speedy de 1MB con un kit autoinstalable con un modem router ADSL Huawei SmartAX MT880.
Tengo alguna experiencia con otros routers que he conectado a Speedy, y ya llevo muchos dolores de cabeza con este servicio.
Pude ahora comprobar que estoy conectado y puedo navegar muy bien con otros routers.
Pero cuando conecto el MT880 (con la configuración inicial de fábrica) a la línea ADSL, parpadea por unos 5 segundos el "Link ADSL" en verde. Luego queda apagada por 1 minuto mas o menos, y vuelve a iniciar el ciclo.
Esto se repite por alrededor de 15 minutos (a veces mas), hasta que el "Link ADSL" comienza a parpadear en color naranja.

Si le agrego una configuración como router, PVC-0 por ejemplo con mi nombre de usuario y contraseña y otros datos, al cabo de otros tantos interminables minutos (a veces mas de 10), el indicador de "Link ADSL" queda encendido fijo en naranja y ya puedo navegar.

¿Es normal que este modem tarde tanto en enlazarse?
Con otros routers tardo unos 10 segundos en estar listo para navegar, desde que el router termina su rutina de chequeos cuando lo enciendo.

¿O debo cambiarle alguna configuración?
(Yo he dejado las opciones tal cual me lo ha enviado Telefónica, pero he agregado PVC-0 para que se conecte el router mismo.)

Nota: No he probado haciendo la instalación que recomienda Telefónica, ya que yo lo necesito como router.

Desde ya, muchas gracias.
aecordoba

RE: Huawei SmartAX MT880

Notapor Marway el 04 Jun 2008, 20:20

Puede ser que dada la distancia a la central, la atenuación sea alta y este router sea sensible. Una vez sincroniza la conexión no se corta nunca ? si no se corta seria un caso raro.. quizá router defectuoso...

un saludo,
Marway
Administrador

Velocidad: 3072/300 KB/s

Notapor Invitado el 04 Jul 2008, 01:22

Hola bueno yo queria comentarte que tengo el mismo modem/router pero nunca me conecta la luz naranja :S... Siempre queda en naranja titilando y nunca queda fijo :S... Osea nunca se conecta el modem.... Como siempre, reclamos a speedy pero no solucionan nada... Resulta ser que reinicie el modem pero la cosa sigue igual :S... si alguien tiene la solucion se lo agradecería... tengo speedy de 512k :S....
Gracias...
Invitado

Notapor aecordoba el 04 Jul 2008, 14:58

Adsltero:
A mi me respondieron en otro foro, y la solución funcionó perfectamente. Te recomiendo que mires allí (http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/751459-huawei-smartax-mt880-y-speedy.html) y lo pruebes.

Suerte.

PD: No esperes nada de Speedy. porque nunca conseguirás nada... salvo la factura.

Saludos.
aecordoba

Re: Huawei SmartAX MT880

Notapor Invitado el 27 Jul 2008, 21:23

Hola mira.. yo tengo el mismo modem y una vez por reiciniarlo no me anduvo mas :( osea k tube que ir a telefonica a q me cambiaran el modem... jaja ahora tengo speedy de 1mb y anda perfecto nada mas que yo tenia entendido que la luz de adsl link tenia que quedar prendida en verde y a mi se me queda en naranja titiliando.. pero como dije funciona espestacular...

-Hernan-
Invitado

Notapor 1zqxv el 10 Ago 2008, 15:12

tengo un huawei inalambrico el modelo es hg520s y quiero conectarlo a un
tp-link modelo tl-wr541g inalambrico para que funcione en mi tercer piso
y no se como hacerlo espero que me ayuden gracias
ya le conecte un cable utp y si le da señal pero el inalambrico no funciona cuando
le pongo en la wan espero respuesta gracias
1zqxv

Notapor maria dolores el 17 Ago 2008, 16:46

[quote="1zqxv"]tengo un huawei inalambrico el modelo es hg520s y quiero conectarlo a un
tp-link modelo tl-wr541g inalambrico para que funcione en mi tercer piso
y no se como hacerlo espero que me ayuden gracias
ya le conecte un cable utp y si le da señal pero el inalambrico no funciona cuando
le pongo en la wan espero respuesta gracias[/quote]
hola este moden es wifi o inalambrico hvawei mt 880 me podrias ayudar y decirme si es asi te lo agradeceria muchisimo ya ke voy a comprarlo por internet y me kiero asegurar me cuesta quince eruros
maria dolores

Notapor GABS el 27 Feb 2010, 16:40

Hola mi nombre es Gabriel, tengo un modem SMARTAX MT880, proporsionado por Speedy, y estoy teniendo un problema que ellos no me estan pudiendo resolver,
el tema es el siguiente:

habitualmente anda perfecto pero cada 3 dias o a veces en un periodo mas corto la luz de ADSL link se queda fija en amarillo y la de ACT en verde y no se puede ni acceder la configuracion del modem por medio del explorador, trato de prenderlo y apagarlo pero al levantar señal pasa otra vez, debo resetearlo desde la erradura q tiene atras y recien ahi levanta señal. Ya hemos probado el modem en otras computadoras para descartar q sea eso, ademas q ambas tienen distinta version de sistema operativo una es Xp SP3 y la otra Vista, hemos probrado cambiando los cables pero ya es con el 3er modem q me pasa,

desde ya agradesco su colaboracion.
GABS

Una pregunta sobre Huawei SmartAX MT880

Notapor Salchicha5000 el 23 Jun 2010, 06:25

Hola!soy Matias, en estos dias me puse Internet en casa, Speedy (Telefonica), Me trajeron el moden (Huawei SmartAX MT880) todo bien, hace un dia la luz de Adsl/Link y la de Lan/Link se an puesto de color NARANJA; siendo que deverian de estar en color Verde, lo raro es que en ese estado yo puedo navegar en Internet, ¿Es normal esto?...Yo he instalado el modem de la forma talcual Telefonica me lo pide....

Desde ya muchas gracias.

Pd:Es la primera vez quetengo una pc e Internet.
Salchicha5000

Volver a Otros Routers