Problema teldat c1+ filtra paquetes SIP

Moderador: ErNi_

Problema teldat c1+ filtra paquetes SIP

Notapor txetxubcn el 03 May 2011, 18:30

Hola!

tengo un problema que me esta volviendo loco. timofonica nos puso un teldat para una linea simetrica, y parece que filtra los paquetes que le entran (llegan de una IPPBX externa) y no podemos usar SIP... mirando el manual solo hay referencias a abrir puertos para aplicaciones servidor (que no es el caso), y no encuentro nada para el filtrado...
Me podeis echar una mano?

Gracias!
txetxubcn

Re: Problema teldat c1+ filtra paquetes SIP

Notapor vaxx el 03 May 2011, 18:42

si los paquetes os los mandan a la ip publica tendreis q abrir puertos para q el router sepa como encaminarlos
si la conexion es a equipos q estan logados a la centralita constantemente no necesitariais abrir puertos ya q la conexion ya esta establecida pero si es la centralita la q os manda los datos tendreis q abrir puertos o montar una vpn para q tenga conexion continua sin problema de puertos

aparte de eso tendreis q mirar el manual del fabricante para ver si pone algo sobre esos protocolos
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor txetxubcn el 03 May 2011, 18:54

la centralita esta en un datacenter, hay conexion y logueo, pero no hace bien el register SIP. En teoria tendremos 20 extensiones, no podemos abrir puertos para 20 extensiones :S... de hecho, si metemos el switch de esos equipos que conectan con la PBX, en un router Zyxel, funciona todo OK sin tocar nada, pero esa linea esta reservada a datos y no a voz en la empresa...
txetxubcn

Notapor vaxx el 03 May 2011, 19:24

si los terminales son los q se conectan al server y con el zyxel si
solo se me ocurren dos posibilidades una es el sistema operativo del teldat lo q te decia de consultar el manual del fabricante
y la otra un problema con la linea q ya seria hablar con vuestro comercial para q lo comprobasen
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor txetxubcn el 03 May 2011, 23:50

yo pienso que la linea no es... no tienen ninguna restriccion de filtros ni nada en la linea. Debe ser el router, pero como te dije irando el manual solo hay referencias a abrir puertos para aplicaciones servidor (que no es el caso), y no encuentro nada para el filtrado de paquetes...
txetxubcn

Notapor vaxx el 04 May 2011, 00:21

te has leido el manual de teldat o el manual q telefonica tiene para los teldat
es muy distinto ya q el de telefonica es como usar un programa mientras q el de teldat es de configuracion por comandos via telnet o hyperterminal
ademas de q para descargarlos hay q estar registrado
y tienen tambien manuales especificos sobre uso de tecnologias de vozip sobre el sistema operativo de teldat
Imagen
vaxx
Super Moderador

Volver a Otros Routers