Problemas de Ping con timofonica 10 mb

Moderador: ErNi_

Problemas de Ping con timofonica 10 mb

Notapor gongonni el 26 Feb 2010, 23:13

Hola! Desesperado del todo me animo un poco a postear aqui a ver si pueden ayudar-me un poco. Les cuento un poco:

Sujeto a tratar: Comtrend CT-5361 de TImofonica 10Mb. Hasta hace 3 semanas aproximadamente, todo iba bien. Bajada "normal" (6 mb de 10mb contratados), subida lo de siempre, y PING MEDIANO: 60-80 ms. Hasta aqui, todo bien.

Qué sabemos de él: Se pasa las 24 horas del dia encendido. Mis hermanos pueden navegar por internet y yo jugar al CSS sin ningun problema, aunque a veces, "no se sabe porqué" el ping aumenta sin que mis hermanos estén haciendo "nada raro" con internet (descargas pesadas, etc). Se soluciona simplemente apagando y reiniciando el router... Toda la familia feliz y nadie sale herido. Esto ocurre (lo del router) ocasionalmente. Da la coincidencia que algun ordenador se enciende o se apaga (pero como digo, no siempre).

Qué he hecho para intentar solucionar el problema: Instalar la MIERDAsoftware de telefonica, (apagar, encender)x100 , limpiar ordenador de "porqueria" (historiales, caché, etc), resetear con los valores de fábrica el router, llamar a timofonica 24h ("nos gusta timarles!"), reinstalar CSS, formatear PC.

Problema 1 (con tono humoristico): llevo 3 semanas sin jugar. Necesito jugar alguna partida como fumador necesita tabaco xD (no soy tan addicto xD).
Problema 2: La familia no es feliz y está a punto de morir alguien. xD
Problema 3 (descaradamente real): Tengo un ping de 220 (siendo optimista) y trasteando ahora el router me llega hasta los 280 ms. Tengo internet, tiene la misma bajada, subida pero no ping. Comentarios que me hice -ja! ingenuo de mi..- los fines de semana que es cuando juego, entre semana solo lo uso para navegar:
-Primera semana: Será cosa de algun servidor de timofonica... Bueno, su servicio es aceptable (ya que pago ¬¬) y un error en la red es muy poco frecuente, pero como minimo tengo internet :) vamos a dejarles pasar este incidente.
- Segunda semana: Será cosa de este tiempo, en las noticias ya hablan de fuerte temporal, lluvias, incluso nieve!
- Tercera semana: Estoy hasta los... voy a llamar-les.

Bien, mientras discutiamos "amablemente" con el chico del otro lado del telefono, tratamos de intentar repararlo entre los 2, la conversacion, a resumidas cuentas, fué:
Timofonica: Debe ser problema de algun programa que está ocupando internet. ¿utiliza algun programa del tipo P2P, ...?
Yo: No
timofonica: vamos a comprobar ahora su conexion a internet. Espere un momento.
Yo: Le explico todo lo que he hecho para intentar solucionar el problema, le digo mi problema con el ping y que no hay manera de solucionarlo por mi parte.
timofonica: monitoriza el trafico de la conexion, me dice que está bastante elevado.
YO: Mis hermanos están conectados y utilizando youtube.
Timo: Haga el test de velocidad de telefonica
Yo: (mm-- qué raro que se lo hagan hacer en su web, no? ¬¬) tengo 5.2Mb de bajada, pero no es la bajada el problema, es el PING!
Timo: bla bla bla, lo sentimos pero no podemos hacer ningun parte de incidencia pues le estamos entregando el mínimo legal que son los 4 Mb, por debajo de ésa bajada el parte se hace.
Yo: (Pensando: Fantástico! Ustedes son Gilip..!) Vale, pero tengo un problema con el ping, no me lo pueden solucionar?
Timofonica: repite la misma frase. Estamos en punto muerto.
Yo: Muy bien! adios! (pensamiento: y que os j...!)

En definitiva no pueden hacer nada. Asi que, alguien puede hecharme un cable? (si es fibra óptica, mejor que mejor xD)
Ahora en serio: Ante tal idiotez (por favor, no me corrijan, ESE es el ADJETIVO que los define) me he dispuesto a investigar un poco más.
He encontrado dentro del router un apartado de diagnóstico y extrañamente me marca error algunos apartados relacionados con el ping, intentaré mostrar imágenes, sino, solo podré adjuntar link.

Salu2 y MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!
Adjuntos
Error.png
Error2.png
Estadisiticas, Fijaros en el ruido de la conexion, a mi parecer bastante alto.
gongonni

Re: Problemas de Ping con timofonica 10 mb

Notapor vaxx el 26 Feb 2010, 23:49

de los 10 megas contratados te llegan mas de 7 segun el router
de la primra imagen los ping es normal q fallen es configuracion de la linea
esta puesto q no responda a esas pruebas
conecta un pc por cable al router desactiva la wifi y desenchufa el router un minuto
luego enciende el router y solo con ese pc conectado haz pruebas como ping del pc al router y luego a una ip como 216.239.59.104
y luego prueba a 209.85.229.105

y tambien un tracert al server q usas para jugar
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor gongonni el 27 Feb 2010, 00:18

tengo los 3 pcs conectados por cable, no usamos wifi con lo que está desactivado, desconecté los pcs cuando hablaba por telefono con timofonica "reduciendose asi un 70% de ancho de banda" y el ping sigue igual. He apagado el router y encendido y na' de na'
gongonni

Notapor gongonni el 27 Feb 2010, 00:26

ping a la primera IP --> 220 ms de mediana
ping a la segunda IP --> 206 ms de mediana
gongonni

Notapor vaxx el 27 Feb 2010, 00:35

esas ips son de google
y eso es solo una parte de todo lo q te he comentado
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor larnense el 27 Feb 2010, 00:54

O el router no sincroniza o hay ruido a punta pala en la central
larnense

Notapor gongonni el 27 Feb 2010, 01:19

En qualquiera de los 2 casos, no tengo ni idea de cómo solucionar-lo.

Lo del tracer no sé cómo se hace, y además, repito que no es SOLO cuando juego. Hay un ping altísimo sin hacer NADA en internet. test de velocidad tipo SPEEDTEST (que te dicen el ping) sigue igual de grande. 220-300 ms (hoy ha llegado a 300 señores!)
gongonni

Volver a Otros Routers