Gente. va el aporte AKTA
Bueno, en este post les pongo todo lo que aprenda sobre este modem que me acabo de comprar.
este modem lo acabo de configurar para arnet y para tener 2 computadoras conectadas a internet sin importar que una de las 2 este apagada.
tambien pongo como hacer para abrir los puertos para el emule o ares o azureus o el utorrent o para culalquier programa P2P de descarga que utilises
configuracion de inicio
primero, descargar este archivo de configuracion
http://rapidshare.com/files/141853007/commitedcfg.cfg
1. Entrar al menu de configuracion del router
http://192.168.1.1/
Usuario: root
Password: root
2. Entrar en la solapa Admin (la ultima) del menu de configuracion del router.
Ahi dentro hay unas opciones, donde una de esas dice: Backup/Restore Config.
En Backup/Restore cargar la ubicacion de donde tenes el archivo configENDSL.cfg que descargaste
y le das clic al boton UPLOAD
3. En la solapa Home, en las opciones elegis Quick Configuration, y en la pantalla que aparece, completás al final con tus datos de acceso a internet. Usuario y Clave, y le das clic al boton Submit.
4. Vamos a Admin, y clic en Commit & Reboot. Ahi le das clic al boton Commit, esperamos unos segundos hasta que vuelva a aparecer, y le damos al boton Reboot y listo YA HAY INTERNET.
para otras companias de internet hay que poner otro Primary DNS Server y Secondary DNS Server
y otros numeros de VPI: y VCI:
ABRIR PUERTOS MODEM ENCORE Endsl-a2+4r
Ir A Services/NAT y desplegar las solapas que al principio dice Nat global info y pasarla a Nat Rule Entry y darle abajo a Add.
Se abre otra ventana y primero hay que poner un numero en Rule ID: “fijarse que no sea el mismo de otros puertos ya abiertos porque sino nos tira error” el numero puede ser cualquier numero de una cifra o mas, 1, 2 ,3 , 559, etc….. cualquier numero pero que no sea el mismo de otro puerto.
En Protocol pones TCP
Pones la direccion de IP de tu pc en Local Address From: y en Local Address To:, en los dos va el mismo numero, para saber cual es la ip, vamos al escritorio de Windows, inicio, ejecutar, ponemos cmd apretamos enter y se abre una ventana negra, y ponemos ipconfig y apretamos enter y nos dice cual es la IP
En Destination Port From: y en Destination Port To: y Local Port: pones el numero de puerto que deseas abrir y que configuraste en el emule, ares, utorrent o el programa P2P que tengas.
Apretas Submit
Depues haces lo mismo pero en vez de poner TCP, en Protocol pones UDP y obiamente otro numero de Rule ID
Despues de esto vas Admin/Commit and reboot y le das a commit y despues a reboot y VUALA ya podes descargar.
si se tilda internet cuando haces esto o cuando abris el programa P2P, no hay problema, o apagas y prendes el modem o cuando abris el programa P2P esperas a que empiese a descargar.
me paso que se tildo internet cuando hice esto pero se soluciono solito y todo anda perfecto.
Posible solución cuando se tilda o se queda sin internet al abrir programas P2P torrent como el azureus o el utorrent o el emule o el ares
Al instalar el modem todo funcionó bien hasta que abrí el azureus o el utorrent y se tildaba internet o me quedaba sin internet aunque no estubiera bajando ningun archivo, simplemente al abrir alguno de estos programas se me quedaba sin internet.
Probé varias cosas, configuracion del modem, pasar antivirus y anti spyware, pero esto me pasaba en una sola pc y lo único que funcionó fue formatear la pc donde funcionaba mal, porque era algun problema del windows o de algun programa que hacia que fallara la conexion.
Otra cosa que sirve es entrar en la opcion Services/ IP Filters y poner Security Level en NONE y Public Default Action en Deny, ir a ADMIN/Commit & Reboot y apretar Commit y despues Reboot y con esto no se tilda mas internet al abrir programas P2P
Como fijarce si la señal de internet es buena
En la opcion WAN/DSL, en la parte de abajo hay un boton que dice DSL param, aprietan ee boton y sale una pantalla con los datos del estado de la conexion.
si quieren mas datos sobre las fallas de conexion, acá esta mi otro post sobre el tema.
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y- ... -ADSL.html
a mi me aparecio esto y les abrevio cuales son los datos que hay que fijarce que es la ATENUACION Y el SNR MARGIN o ( RUIDO )
DSL Parameters and Status
Vendor ID: 0039
Revision Number: E.37.5.5
Serial Number: Unused
Local Tx Power: 11.5 dB
Remote Tx Power: 20.5 dB
Local Line Atten.: 31.5 dB ( unos 30 db esta bien ) cuanto mas bajo mejor, mas de 50 db es malo
Remote Line Atten.: 20.0 dB ( unos 30 db esta bien ) cuanto mas bajo mejor, mas de 50 db es malo
Local SNR Margin: 20.0 dB ( mas de 10 db esta bien ) cuanto mas alto mejor, menos de 8 db es malo
Remote SNR Margin: 37.0 dB ( mas de 10 db esta bien ) cuanto mas alto mejor, menos de 8 db es malo
Self Test: Passed
DSL Standard: ADSL2+ ( este es el tipo de conexion, en este modem no se puede cambiar, es automatico )
Profile: Main
Tx Line Rate: 255 Kbps
Rx Line Rate: 3071 Kbps
Max Attainable Line Rate(Down Stream): 8649 Kbps
SRA Parameters
Auto SRA: Disable
SRA CRC Error Rate: 1800
SRA FEC Error Rate: 60
SRA Up Shift Obs. Period: 3600 Secs
SRA Down Shift Obs. Period: 600 Secs
Power Management Mode: L2, L3 Both Allowed
:)