Hosting en RedCoruna

Router Módem Switch Encore ENDSL-A2+4R Abrir puertos

Moderador: ErNi_

Router Módem Switch Encore ENDSL-A2+4R Abrir puertos

Notapor ProgRokR el 14 Abr 2007, 03:02

Buenas noches.

Tengo un enorme problema.
Lo que en principio, como todos me comentan, debería no presentar gran dificultad, se me está tornando un imposible.

Compré un Router Módem Switch Encore ENDSL-A2+4R.
Imagen

Necesitaría saber cómo abrir puertos en el mismo.
Varias personas que intentaron ayudarme, no tuvieron éxito y francamente ya estoy desanimado. :cry:

El firmware de mi router es, por lo que ví, bastante menos amigable, y terriblemente engorroso de configurar.

Lo que más me interesaría es abrir los puertos TCP 4662 y UDP 4672 para eMule

Si de algo ayuda, posteo capturas de los menúes del equipo via web y telnet.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy a total disposición de quien crea pueda ayudarme.

Gracias de antemano.
ProgRokR

RE: Router Módem Switch Encore ENDSL-A2+4R Abrir puertos

Notapor juancar55 el 14 Abr 2007, 18:29

Bienvenido ProgRokR: En la configuración por web debes de ir primero a NAT y después buscar la sección "Virtual servers" y allí crear la regla correpondiente para abrir los puertos a la IP que has puesto 192.168.1.4

Porfa la próxima vez que pegues imágenes en la web hazlo tipo "thumbnail" porque de lo contrario ya ves cómo queda la página.

Saludos,
juancar55

Imagen
juancar55
Moderador

Notapor juancar55 el 15 Abr 2007, 12:43

La IP 127.0.0.1 es el localhost, bucle invertido o loopback, o sea tu PC y para hacer la redirección debes de seguir las indicaciones que te dicen en http://www.portforward.com/english/rout ... er-HFS.htm y poner la IP local (en tu caso 192.168.1.4) que tenga el PC.

Saludos,
juancar55

Imagen
juancar55
Moderador

Notapor elmiche el 24 Abr 2007, 03:21

Alguien tuvo problemas con la configuración? A mi me anduvo un tiempo y ahora nuevamente se me colgo. Me da conexion adsl, pero no me deja navegar. En el status de WAN me pone rojo. No se porque. Si alguien tiene un archivo de configuracion valido, le agradeceria me lo pase. Mi conexion es Arnet 640k. No creo que sea un problema de HArd. Gracias.
elmiche

No puedo abrir los puertos

Notapor rhg el 18 Ago 2007, 16:55

Buenas!!!

tengo el encore endsl-a2+r
hice todo lo que dice en http://www.portforward.com/english/rout ... /eMule.htm
y cuando voy a comprobar los puertos falla.

alguien me puede ayudar por favor?

gracias
RHG
rhg

RE: No puedo abrir los puertos

Notapor BaSs2180 el 24 Ene 2008, 01:53

Alguien consiguio la solucion a esto?
BaSs2180

Notapor EmiOconnor el 04 Feb 2008, 00:23

Yo sigo con este problema, no consigo abrir los puertos de este router...

Mi ISP es Arnet (Telecom) Argentina...

Alguna ayuda??? hace tiempo que estoy intentando solucionarloo...
EmiOconnor

Notapor Fernetcola el 03 Mar 2008, 18:34

Tengo el mismo modem router ENCORE ENDSL-A2+4R y mi ISP es Arnet.

Segui paso a paso la guia de PORTFORWARD:

http://www.portforward.com/english/rout ... /eMule.htm

Pero sigo sin poder abrir los puertos. Probe con TCP 4662, UDP 4672 y con nros de puertos más altos porque pense que podía ser que el ISP bloqueara esos puerto. Pero nada no los puedo abrir.

En Checkmyports me siguen figurando como cerrados.

http://checkmyports.com/

Ya no sé que probar.
Fernetcola

Notapor Invitado el 10 Abr 2008, 22:46

La guía de Portforward es correcta. Los puertos de abren bajo el parámtro RDR, tal cual dice allí.
El problema se me presenta cuando le habilito el IP Filter. Eso hace que no pueda navegar ni bajar con la mula.

Me parece que llego el momento en el que voy a tener que leer el manual del router. jejeje

En cuanto tenga más en claro el filtrado de las IPs posteo la solución.

Fernetcola escribió:Segui paso a paso la guia de PORTFORWARD:
Pero sigo sin poder abrir los puertos.
hghfg
Invitado

Notapor Invitado el 11 Abr 2008, 12:10

Fernetcola escribió:Tengo el mismo modem router ENCORE ENDSL-A2+4R y mi ISP es Arnet.

Pero sigo sin poder abrir los puertos. Probe con TCP 4662, UDP 4672 y con nros de puertos más altos porque pense que podía ser que el ISP bloqueara esos puerto. Pero nada no los puedo abrir.

Ya no sé que probar.
Invitado

ayuda con mi router

Notapor maiql el 23 May 2008, 23:55

tengo el mismo router ENCORE ENDSL-A2+4R quisiera abrir loa puertos para jugar a un juego on line llamado rakion (no se si debo hacer algo en especial) si me pudieran pasar los pasos detallado les agraceria porque no entiendo mucho de pcs muchas gracias
maiql

Notapor Invitado el 25 Jun 2008, 08:39

Fernetcola escribió:Tengo el mismo modem router ENCORE ENDSL-A2+4R y mi ISP es Arnet.

Ya no sé que probar.
Invitado

Re: Router Módem Switch Encore ENDSL-A2+4R Abrir puertos

Notapor Godhand el 20 Sep 2008, 15:12

yo tengo 2 pcs y una cam ip y no puedo acceder a la cam desde internet :cry: y otra cosa mas quiero jugar al graw2 y no me deja, alguien sabe q puerto tengo q abrir y por cierto ya voy a probar lo de la mula ya q tambien tengo el mismo drama :?
Godhand

Notapor desfragmentado el 01 Oct 2008, 02:33

para la camara ip tenes que abrir desde el puerto 80 hasta el puerto 80, por ahi pasa el video, siempre utilizando la ip que te asigno la camara, por lo gral es la 192.168.1.252
desfragmentado

Notapor alejandrosafar el 02 Oct 2008, 00:03

Buenas, compre un modem router encore ENDSL-A2+WIGX2 y tengo problemas con la asignacion de IP.
Supuestamente el router tiene que pedir la direccion de IP 192.168.1.1 y no lo hace, windows me asigna una IP default que es algo de 169.xxx.xxx.xxx o algo asi y me pone conexion limitada.
Por lo tanto pase a asignar el IP manualmente tal como dice el manual de encore (192.168.1.1) y dice que la conexion existe. Pero cuando le hago ping a esta direccion se pierden todos los datos, como si no hubiera conexion.
Ya probe otro equipo igual, probe un router wifi encore (misma IP) y tiene el mismo problema. Tambien probe 3 cables distintos y no cambia nada.
Lo raro es que en otra computadora lo encuentra lo mas bien, asigna el IP del modem automaticamente y funciona sin ningu problema.
La verdad que ya hace 3 dias que no diermo buscando soluciones... ya desintale la placa de red, la volvi a instalar, actuialize el controlados pero nada...
Desde mi punto de vista es un problema que tengo con windows porque el router anda bien.
Si alguien me puedo contestar se lo agradeceria muchisimo.
alejandrosafar

Notapor booker185 el 14 Dic 2008, 19:38

mira tengo el mismo modem ENDSL - A2 + 4R encore y la linea es speedy

pero a mi no me agarra internet y quisiera saber como miercoles puedo configurarlo bueno llamaria a speedy pero la linea me lo esta dando un amigo no la empresa no puedo entrar a internet quisiera saber como miercoles configurarlo si alguien sabe como hacerlo mi correo es booker185@hotmail.com se lo agradeceria un monton de verdad
booker185

Notapor Invitado el 30 May 2009, 03:16

el mismo problema... maldito router ¬¬
Invitado

Notapor Clari el 18 Ago 2009, 00:25

Tengo un router encore, quiero abrir los puertos y nadie me explica como :)!! ;@
si alguien sabe plis agregueme claariis@msn.com
Clari

Notapor markoramone el 26 Nov 2009, 02:59

[quote="alejandrosafar"]Buenas, compre un modem router encore ENDSL-A2+WIGX2 y tengo problemas con la asignacion de IP.
Supuestamente el router tiene que pedir la direccion de IP 192.168.1.1 y no lo hace, windows me asigna una IP default que es algo de 169.xxx.xxx.xxx o algo asi y me pone conexion limitada.
Por lo tanto pase a asignar el IP manualmente tal como dice el manual de encore (192.168.1.1) y dice que la conexion existe. Pero cuando le hago ping a esta direccion se pierden todos los datos, como si no hubiera conexion.
Ya probe otro equipo igual, probe un router wifi encore (misma IP) y tiene el mismo problema. Tambien probe 3 cables distintos y no cambia nada.
Lo raro es que en otra computadora lo encuentra lo mas bien, asigna el IP del modem automaticamente y funciona sin ningu problema.
La verdad que ya hace 3 dias que no diermo buscando soluciones... ya desintale la placa de red, la volvi a instalar, actuialize el controlados pero nada...
Desde mi punto de vista es un problema que tengo con windows porque el router anda bien.
Si alguien me puedo contestar se lo agradeceria muchisimo.[/quote]

Hola Alejandro, tengo el mismo modem router wifi que vos y tengo el mismo problema. Solo en en mi laptop funciona bien, por cable o wi fi en las pc de escritorio no hay forma de que funcione. Hasta compre una placa wifi USB pero no hay caso. Si pudiste solucionar el problema por favor escribime a marko_mensaka@hotmail.com
Desde ya muchas gracias.

Marko
markoramone

Notapor AKTA el 28 May 2010, 02:43

Gente. va el aporte AKTA

Bueno, en este post les pongo todo lo que aprenda sobre este modem que me acabo de comprar.
este modem lo acabo de configurar para arnet y para tener 2 computadoras conectadas a internet sin importar que una de las 2 este apagada.
tambien pongo como hacer para abrir los puertos para el emule o ares o azureus o el utorrent o para culalquier programa P2P de descarga que utilises

configuracion de inicio

primero, descargar este archivo de configuracion

http://rapidshare.com/files/141853007/commitedcfg.cfg

1. Entrar al menu de configuracion del router

http://192.168.1.1/
Usuario: root
Password: root

2. Entrar en la solapa Admin (la ultima) del menu de configuracion del router.

Ahi dentro hay unas opciones, donde una de esas dice: Backup/Restore Config.

En Backup/Restore cargar la ubicacion de donde tenes el archivo configENDSL.cfg que descargaste

y le das clic al boton UPLOAD

3. En la solapa Home, en las opciones elegis Quick Configuration, y en la pantalla que aparece, completás al final con tus datos de acceso a internet. Usuario y Clave, y le das clic al boton Submit.

4. Vamos a Admin, y clic en Commit & Reboot. Ahi le das clic al boton Commit, esperamos unos segundos hasta que vuelva a aparecer, y le damos al boton Reboot y listo YA HAY INTERNET.

para otras companias de internet hay que poner otro Primary DNS Server y Secondary DNS Server
y otros numeros de VPI: y VCI:

ABRIR PUERTOS MODEM ENCORE Endsl-a2+4r

Ir A Services/NAT y desplegar las solapas que al principio dice Nat global info y pasarla a Nat Rule Entry y darle abajo a Add.

Se abre otra ventana y primero hay que poner un numero en Rule ID: “fijarse que no sea el mismo de otros puertos ya abiertos porque sino nos tira error” el numero puede ser cualquier numero de una cifra o mas, 1, 2 ,3 , 559, etc….. cualquier numero pero que no sea el mismo de otro puerto.

En Protocol pones TCP
Pones la direccion de IP de tu pc en Local Address From: y en Local Address To:, en los dos va el mismo numero, para saber cual es la ip, vamos al escritorio de Windows, inicio, ejecutar, ponemos cmd apretamos enter y se abre una ventana negra, y ponemos ipconfig y apretamos enter y nos dice cual es la IP

En Destination Port From: y en Destination Port To: y Local Port: pones el numero de puerto que deseas abrir y que configuraste en el emule, ares, utorrent o el programa P2P que tengas.

Apretas Submit

Depues haces lo mismo pero en vez de poner TCP, en Protocol pones UDP y obiamente otro numero de Rule ID

Despues de esto vas Admin/Commit and reboot y le das a commit y despues a reboot y VUALA ya podes descargar.

si se tilda internet cuando haces esto o cuando abris el programa P2P, no hay problema, o apagas y prendes el modem o cuando abris el programa P2P esperas a que empiese a descargar.
me paso que se tildo internet cuando hice esto pero se soluciono solito y todo anda perfecto.

Posible solución cuando se tilda o se queda sin internet al abrir programas P2P torrent como el azureus o el utorrent o el emule o el ares

Al instalar el modem todo funcionó bien hasta que abrí el azureus o el utorrent y se tildaba internet o me quedaba sin internet aunque no estubiera bajando ningun archivo, simplemente al abrir alguno de estos programas se me quedaba sin internet.
Probé varias cosas, configuracion del modem, pasar antivirus y anti spyware, pero esto me pasaba en una sola pc y lo único que funcionó fue formatear la pc donde funcionaba mal, porque era algun problema del windows o de algun programa que hacia que fallara la conexion.

Otra cosa que sirve es entrar en la opcion Services/ IP Filters y poner Security Level en NONE y Public Default Action en Deny, ir a ADMIN/Commit & Reboot y apretar Commit y despues Reboot y con esto no se tilda mas internet al abrir programas P2P

Como fijarce si la señal de internet es buena

En la opcion WAN/DSL, en la parte de abajo hay un boton que dice DSL param, aprietan ee boton y sale una pantalla con los datos del estado de la conexion.

si quieren mas datos sobre las fallas de conexion, acá esta mi otro post sobre el tema.

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y- ... -ADSL.html

a mi me aparecio esto y les abrevio cuales son los datos que hay que fijarce que es la ATENUACION Y el SNR MARGIN o ( RUIDO )

DSL Parameters and Status
Vendor ID: 0039
Revision Number: E.37.5.5
Serial Number: Unused
Local Tx Power: 11.5 dB
Remote Tx Power: 20.5 dB
Local Line Atten.: 31.5 dB ( unos 30 db esta bien ) cuanto mas bajo mejor, mas de 50 db es malo
Remote Line Atten.: 20.0 dB ( unos 30 db esta bien ) cuanto mas bajo mejor, mas de 50 db es malo
Local SNR Margin: 20.0 dB ( mas de 10 db esta bien ) cuanto mas alto mejor, menos de 8 db es malo
Remote SNR Margin: 37.0 dB ( mas de 10 db esta bien ) cuanto mas alto mejor, menos de 8 db es malo
Self Test: Passed
DSL Standard: ADSL2+ ( este es el tipo de conexion, en este modem no se puede cambiar, es automatico )
Profile: Main
Tx Line Rate: 255 Kbps
Rx Line Rate: 3071 Kbps
Max Attainable Line Rate(Down Stream): 8649 Kbps
SRA Parameters
Auto SRA: Disable
SRA CRC Error Rate: 1800
SRA FEC Error Rate: 60
SRA Up Shift Obs. Period: 3600 Secs
SRA Down Shift Obs. Period: 600 Secs
Power Management Mode: L2, L3 Both Allowed

:)