Substituir Zyxel FFTH P-2302 Telefonica.

Moderador: ErNi_

Substituir Zyxel FFTH P-2302 Telefonica.

Notapor antelx el 09 Sep 2009, 03:50

Visto que el asunto de cambiar el firmware de Telefonica por el original de Zyxel no es posible por ahora, me gustaria saber si se puede substituir este router por otro modelo.

Me preocupa, por lo que he visto en los manuales de otros routers, la posibilidad de definir una VLAN a nivel WAN, opcion que no aparece disponible ni siquiera en el manual de Zyxel del router P-2302 y que si aparece en el que tiene el firmware de Telefonica.

En otros routers, como digo arriba, no veo tampoco que se puedan definir VLAN Tags en el WAN.

Gracias y Saludos.
antelx

Re: Substituir Zyxel FFTH P-2302 Telefonica.

Notapor vaxx el 09 Sep 2009, 16:41

si tienes imagenio q es lo normal no se bien como se podria cambiar ni tampoco la utilidad de cambiarlo pero bueno en caso de no ser imagenio se supone q cualquier router neutro valdria
la verdad es q me gustaria saber mas cosas de la config de ese trasto con telefonica e imagenio
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor antelx el 09 Sep 2009, 18:38

No, no tengo Imagenio, solo Duo Futura, que asi le llama Telefonica.

El problema es que he revisado la configuración (descargandome los manuales) de varios routers neutros y no me aparece en ninguno en el que figure la posibilidad de añadir un VLAN tag en la parte WAN.
antelx

Notapor vaxx el 09 Sep 2009, 19:34

si no tienes imagenio para q necesitas las vlans
ademas de q en principio las vlans estan creadas en central no en el router
pero puedo estar equivocado
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor antelx el 09 Sep 2009, 21:06

Pues no lo se, es la unica diferencia que he visto con el manual de los otros routers, por eso lo preguntaba.

...
antelx

Notapor vaxx el 09 Sep 2009, 21:29

en si es un router neutro con tecnologia voip integrada y usbs
pero no has dicho el motivo por el q quieres cambiar de router
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor antelx el 09 Sep 2009, 22:29

Prefiero los firmwares originales, tienen mas opciones en las configuraciones y van mejor que los que suministra Telefonica.

En la linea de ADSL que tenia antes le puse el firmware original al Zyxel 660 y me iba mucho mejor, incluso pude configurar la potencia de la red WIFI, con lo que me mejoro la conectividad inalambrica.

...
antelx

Notapor vaxx el 10 Sep 2009, 01:13

con los de adsl se nota por el numero de conexiones y cosas asi
pero en el caso de ftth no creo
aun asi por lo q se del sistema creo q valdria cualquier router neutro si no te han puesto el telefono atraves del router
si solo tienes internet atraves del router prueba con otro router como el wrt54gl
q en algunas tiendas te lo dejan probar unos dias y si no te gusta lo entregas sin problemas
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor antelx el 10 Sep 2009, 02:40

¿ Y no podria ser que fuese necesario definir dos VLANs, una para Imagenio y otra para Internet ?

Quiero decir que aunque yo no tengo Imagenio el lado de Telefonica si lo tenga configurado y yo solo estoy usando una de las VLANS.

Lo digo porque he leido en otros foros que hay gente que han configurado routers neutros y la conexion PPOE se les queda pendiente sin resolver a estado conectado.

...
antelx

Notapor vaxx el 10 Sep 2009, 12:00

no lo se ya te digo q no tengo muchos datos de como lo estan configurando
por eso te digo la opcion de probar con otro router q si no va puedas devolver
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor enricdoowop el 30 Dic 2009, 23:25

[quote="vaxx"]no lo se ya te digo q no tengo muchos datos de como lo estan configurando
por eso te digo la opcion de probar con otro router q si no va puedas devolver[/quote]yo tengo problemas con el emule con este router. Solo me da busquedas por la red kad cuando conecto el emule. Al rato solo me da busquedas por el global y no por el kad, es como si se saturase. Cuando tenia el duo tenia un comtrend y todo iba correcto. Alguien sabe cual puede ser el motivo?
enricdoowop

Notapor ghostvmg el 15 May 2010, 14:12

¿Se encontró solución a este tema?
ghostvmg

Volver a Otros Routers