usar router SMC7908A-ISP de ya.com con telefónicaModerador: ErNi_
20 mensajes • Página 1 de 1
usar router SMC7908A-ISP de ya.com con telefónicaEl caso es que desde que me he cambiado (a traición) de ya.com a telefónica no me conecta a la red Kad del emule. He probado a abrir puertos, a configurar firewall a quitarlo, de todo vamos y nada. He leido por ahí que el xavy o como se llame no soporta el tráfico que genera la red Kad en el puerto udp o algo así (igual son enajenaciones mías). Lo que me gustaría saber es como configurar el router que tenía de ya.com para usarlo con la conexión actual de telefónica y ver si así se me solucionan los problemas con el emule, ya que al no poderme conectar a la red kad tengo casi todos los archivos sin fuentes. Gracias de antemano
Re: usar router SMC7908A-ISP de ya.com con telefónicaFácil, cónfiguralo con los datos de Telefónica:
PPPoE 8/32 LLC/SNAP adslppp@telefonicanetpa adslppp
Re: usar router SMC7908A-ISP de ya.com con telefónicaok gracias, pero exactamente en que menú del SMC lo meto, porque no hay nada ni siquiera parecido en él para poder meterlo
Re: usar router SMC7908A-ISP de ya.com con telefónicaPerdona. No recordaba que este router tenía un atajo para eso.
Para accceder a la configuración de parámetros de conexion para cualquier operador. Primero entras normalmente con 192,.168.2.1 y contraseña admin. (o 192.168.1.1 que ya no me acuerdo cual es la original del router o si sela cambié) luego pones en la barra del explorador: http://192.168.2.1/atmpvc.stm (o 192.168.1.1/atmpvc.stm) en la pantalla que te salga pinchas VC1 y luego pones los parámetros en la página que te salga: ATM Protocol: PPPoE VPI/VCI: 8/32 Encapsulation: LLC QoS Class: UBR PCR/SCR/MBS: da igual pero yo tengo puesto 600/1/1 IP assigned by ISP: Yes IP Address Ya los pondrá Telefonica estos cuatro cuando conectes. Subnet Mask Primary DNS IP Secondary DNS IP Connect Type: Always Connected Idle Time (Minute): En este caso da igual, yo tengo puesto 20 Username: adslppp@telefonicanetpa Password: adlsppp Confirm Password: adslppp MTU: 1492 Luego le das a SAVE SETTINGS. Nos cuentas cómo te ha ido.
Re: usar router SMC7908A-ISP de ya.com con telefónicanada, no puedo entrar a través del atajo, cuando le meto http://192.168.2.1/atmpvc.stm me sale la pantalla de no se encuentra el elemento, alguna sugerencia?
Re: usar router SMC7908A-ISP de ya.com con telefónicaVamos a ver.
Las IPs que te ghe puesto son un ejemplo. Tienes que ver cual es tu puerta de enlace que es la IP del router. Primero entras con la IP pelada le pones la contraseña admin y una vez que hayas entrado, desde esa página, pones la IP que sea con /atmpvc.stm detrás. Si lo intentas sin haber entrado antes en la configuración del router no lo sabes. La puerta de enlace la puedes averiguar yendo al Menú Inicio > Ejcutar > cmd y luego ipconfig. Te saldrá tu IP y la puerta de enlace que es la IP del router. Ya te he dicho que a mi router lo toqueteé y no me acuerdo si la iP de uno sin tocar es 192.168.1.1 o 192.168.2.1. No creo que sea muy dificil probar con una y si no te sale probar con la otra. Es lo primero que haría un lepero.
Re: usar router SMC7908A-ISP de ya.com con telefónicajoe es verdad, vaya torrija que tengo, esto de currar tanto de noche no es bueno, mañana en cuanto llegue a casa lo pruebo y ya informo
Re: usar router SMC7908A-ISP de ya.com con telefónicaNada, cuando trato de entrar con la ip del router y lo otro http://192.168.2.1/atmpvc.stm que es tal cual me sale esto
The requested URL /atmpvc.stm was not found on this server.
Re: usar router SMC7908A-ISP de ya.com con telefónicaVamos por partes.
¿Con qué ip consigues entrar en el router? ¿Le pones despues la contraseña admin?
Re: usar router SMC7908A-ISP de ya.com con telefónicaentro con http://192.168.2.1 pongo admin y entro en la página del router, luego desde ahí meto esa ip (es mi puerta de enlace) con /atmpc.xtm y ahí es cuando me dice que no existe. He estado leyendo por ahí que a partir de no sé que firmware los de ya.com caparon la posibilidad de usar ese router con otro operador que no fueran ellos, puede ser por eso por lo que no me salga la pantalla de configuracion?
Re: usar router SMC7908A-ISP de ya.com con telefónicaPuede ser que ese sea el problema. Ahora mismo no puedo ver el FW del que tengo yo. El lunes por la noche lo miro.
Leete ésto aunque a mi me da un poco de miedo no vaya a ser que por cambiar de FW se te quede el router hecho un ladrillo. Ahí habla de versiones de FW.
Re: usar router SMC7908A-ISP de ya.com con telefónicay no seria más facil entrar a la configuracion del router, setup wizard, tipo de protocolo pppoe y poner el usuario y contraseña de telefonica?
Re: usar router SMC7908A-ISP de ya.com con telefónica[quote="Siale"]y no seria más facil entrar a la configuracion del router, setup wizard, tipo de protocolo pppoe y poner el usuario y contraseña de telefonica?[/quote]
Si estuviese disponible en el menú de configuración normal pues sí, sería facilísimo. Pero el problema es que no está porque a los de yacom no les interesa facilitar que se use su router con otros operadores. En el que yo tengo, con FW 0.10.003 (May 28 2008 15:20:35) se puede entrar por un atajo pero por lo visto con otros FW no se puede de es forma tampoco. Es una pena porque el router es perfecto como servidor de impresora USB o para ponerle un disco duro USB para compartir archivos. Igual se le puede llevar el FW a una versión más antigua que la que tenga pero se corre el peligro de dejarlo inutil si se comete algún error.
Re: usar router SMC7908A-ISP de ya.com con telefónicaes que si no esta disponible en el menu de configuracion la opcion de setup wizard no es un problema de bloqueo de yacom, porque yacom trabaja con distintos protocolos y cuando hace actualizaciones en la linea o cambio de oferta o cualquier cosa cmabia el tipo de protocolo del cliente , por ende yacom envia todos los router con la opcion de configurarlo con distintos protocolos. en caso de este router:
192.168.2.1 clave admin en la parte izquiera ir a la primera opcion que es setup wizard y en la parte central aparecerá el menu de parameter setting que es donde se modifican las opciones. y eso deberia estar porque yacom lo envia asi, y si no es asi ya es fallo del router.
Re: usar router SMC7908A-ISP de ya.com con telefónicaVamos a ver como te lo cuento.
Solo te deja poner Ya.con PPPoE 8/32 y cuando va a poner usuario no te deja poner @telefonicanetpa sino @yacomadsl, @orange. @wanadooadsl, @adsl, @eremasadsl, @formula, @grupouni2.
Re: usar router SMC7908A-ISP de ya.com con telefónicavamos que mni gozo en un pozo. Igual pruebo a cambiarle el firmware por uno más bajo que me deje cambiarle la configuración y luego le hago un update de firmware ya que dicen que conserva la configuración que tengas hecha. Total ahora mismo es como otro ladrillo y si se termina por ir... que le vamos a hacer. Por desgracia en falta no le voy a echar, o eso o espero a que vengan épocas mejores para pillarme otro router, en cuyo caso cuál me recomendaríais?
Re: usar router SMC7908A-ISP de ya.com con telefónicaMe vas a hacer una prueba antes de cambiar FW.
Ponle los parámetros de yacom que te coincidan con telefónica. Yacom PPPoE 8/32 y LLC independientemente del usuario y la contraseña. A Telefónica el usuario y la contraseña le da igual. Me da que te puede funcionar con Telefónica.
Re: usar router SMC7908A-ISP de ya.com con telefónicapues lo pruebo ahora mismo y te digo
Re: usar router SMC7908A-ISP de ya.com con telefónicamuchísimas gracias Winkel, al final ha resultado poniendo esos dos valores en la conexión y va genial (con la cutreconexión que me ha timado timofónica eso si). Así que no hace falta seguirle dando vueltas al tema.
Re: usar router SMC7908A-ISP de ya.com con telefónicaEs que para probar le he puesto al Xavi que tengo cualquier cosa de contraseña y usuario lo he apagado y encendido y se ha conectado sin pegas.
20 mensajes • Página 1 de 1