9105 cortes de linea con p2p

RE: os ha servido de ayuda?publicad respuesta y como os va e

Notapor elarcadenoe el 28 Mar 2005, 18:42

Hola, he estado mirando la configuración que tenía yo en virtual servers y si tenía abiertos los puertos poniendo mi ip privada, es decir la 192.168.1.2.

Aparte de eso, DAVID25GTN, he estado mirando el enlace que pusiste sobre hacer un telnet pero es para el D-LINK, no para el nuestro, y yo no tengo ni idea de los valores que tengo que meter para comunicarme con el router por esa via. De momento el estado sigue siendo el mismo que antes de escribiros aquí. Para poder hacer el emule un "poco" estable, tengo que tenerlo en 50 conexiones activas y 50 fuentes, porque si no, se peta en 15 minutos. De esta forma he logrado que aguante algunas horas, pero baja a velocidades absolutamente ridiculas...

Sabeis como hacer telnet al USR?
elarcadenoe

Notapor liovba el 28 Mar 2005, 18:59

yo tengo el 11g de 3Com y es no se como llamarlo, dura 5 minuto y se cuelga, lo desenchufo y vuelvo a enchufar y se conecta, pero no pasa de 3 o 4 de bajada, reinicio y me sube a 40 pero solo unos minutos, empieza a bajar hasta 00, y vuelta a empezar y asi llevo desde junio 2004, por cierto luisotoscano, como hiciste para pedir la baja de ya.com, me han cambiado el router 4 veces, dos veces la tarjeta y los técnicos han venido 3 veces a casa y esto sigue igual, antes tenía telefonica y no me pasaba, me iba fenomenal y por el router de las narices me cambie.
Salu2
liovba

Notapor elarcadenoe el 29 Mar 2005, 00:09

Bueno vamos a ver. Como, sinceramente, no tenía NI PUÑETERA IDEA de como hacer el dichoso telnet al router, ya que en mi vida había hecho uno, me he puesto a buscar información como un loco por internet, y por fin puedo poner algunos resultados de cómo hacerlo.

AMO A VER:

TELNET PARA NOVATOS NOVATISIMOS con el router USR 9105

para aumenter el numero de conexiones máximas (por defecto puestas a 1000, más bajo que en otros, por lo que he leido por ahi)

te abres inicio>ejecutar>cmd

haces telnet 192.168.1.1

login:admin
password: tu password (creo que por defecto era admin también)

y te sale esto: #

bien pues escribes despues de la almohadilla: sh

y te saldrá algo asi:

BusyBox v0.60.4 (2004.06.04-19:10+0000) Built-in shell (msh)
Enter 'help' for a list of built-in commands

#

ahora, para ver el numero de conexiones que acepta tu router

#cat /proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_max
1000

para aumentar ese numero a 2000, por ejemplo

#echo 2000> /proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_max

he leido que el USR 9105 tiene 8MB de memoria y que cada conexion quita entre 200 y 500 bytes, o sea que parece que aún se podría aumentar un poco más. yo de momento voy a probar así a ver qué tal.

la gran putada es que si el router se te cuelga y tienes que apagarlo y reiniciarlo se pierde la configuracion y hay que andar metiendo estas mierdas otra vez

voy a ver si logro averiguar como se hace lo ver cada cuanto tiempo refresca la tabla NAT y modificar, por supuesto

espero ayudaros un poquito a todos los que andais igual que yo y no teneis ni la más mínima idea de informática, igual que yo :D

por supuesto, gracias a DAVID25GTN porque ha sido por él por quién me he puesto a buscar todo este lio... :wink:
elarcadenoe

Notapor DAVID25TGN el 29 Mar 2005, 21:18

gracias el arcadenoe,siento no haber sido la solucion.Lo que es extraño que a mi que me soporta las conexiones por el ordenador,pero directamente por el router no(ip del router o ip local de mi pc).En el d-link tb se perdia la configuracion en cada reinicio de router,lo que es raro que mi usr9103vaya de muerte(esta semana santa 4 dias seguidos enchufado y 8 gigas bajados jazztel 512/128).Otra cosita,en la configuracion d ela pagina web,podeis saber la velocidad que soporta como maximo vuestra linea,en mi caso 7mb/1,2mb.Saludos
Última edición por DAVID25TGN el 30 Mar 2005, 15:29, editado 1 vez en total
DAVID25TGN

Notapor elarcadenoe el 30 Mar 2005, 08:58

A qué te refieres con que te soporta las conexiones el ordenador directamente por el router??

Yo tampoco entiendo como te puedes gastar el dinero en un aparato más avanzado tecnologicamente y q luego vaya como el culo. Con muchisima diferencia, lo que mejor ha ido en mi caso es el modem usb q tenía al principio. Mientras estuve sin router unos dias a la espera q me trajeran este, lo volví a conectar, y baja de muerte, sin colgarse, a medias de 40/50 kbs y los putos routers estos van a pedales.

Tengo q decir que despues de aumentar el nº de conexiones a 2000 el emule va bastante mejor. Ahora ya no tarda 15 minutos en colgarse, e incluso ayer por la tarde empezó a coger velocidades de 30kb/s...y yo llorando de la emoción, claro jaja pero se volvió a caer. Me puse a navegar y se cayó.

y luego estuvo cayendose repetidas veces hasta por la noche. Esta mañana lo he dejado encendido y me he venido al curro a ver si cuando vuelva está igual....

creo que lo de los valores de refresco de la tabla NAT sería interesante conseguirlo.

aunque yo tengo una pregunta: El NAT para qué sirve?? he visto que la gente con PPPoe o PPPoa le viene activado por defecto pero yo tengo RFC 1483 LLC, es decir, ip estática....no podría trabajar sin NAT?
elarcadenoe

Notapor DAVID25TGN el 30 Mar 2005, 15:58

pos es verdad,te comprendo,a mi me bajaba antes mas el emule por tarifa plana de 56k que por el adsl 512,y no se me caia.Asi me iba con el router famoso haciendo pasar las conexiones solo a traves del router,alos 5-15 min colgada y tener que reinicar el router manualmente(solo con p2p).Ahora de cine,no se cuelga y estable
DAVID25TGN

Notapor rperezlo el 01 Abr 2005, 11:35

Yo estoy como vosotros pero al revés. He pasado de un router 3Com 812 (no Wifi) a un modem ADSL y me va mucho mejor ahora. Lo he hecho mientras hacía pruebas para pasar a Wifi pero visto el resultado me parece que me voy a quedar así y el Wifi lo voy a poner de otra forma.

Este es el link al post donde contaba el caso:

http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-37840.html
rperezlo

Notapor pibeloch el 02 Abr 2005, 21:40

Hola, si quereis solucionar el problema de caida del router al utilizar cualquier P2P es muy sencillo, solo hay que instalar el Firemware 1 o 1.1 , todos los superiores hacen que se cuelgue el router al poco rato de abrir un P2P, yo actualmente tengo instalado el 1.1 y va de cine, ni una cola caida en meses, tengo el 9106, pero creo que es el mismo hardware que el 9105 pero con wireless, la version 2 y 2.1 son una verdadera KK para los P2P.

un saludo
pibeloch

Notapor elarcadenoe el 03 Abr 2005, 23:28

Buenas, como sabeis anduve investigando un poco dentro del telnet del router, para ver si podía hacer lo mismo que hacían con el d-link para el parametro ip_conntrack_max

Si os meteis dentro de la carpeta /proc/sys/net/ipv4 y haceis un echo * salen un monton de archivos aparte del de arriba. yo no sabía para que valen, y aunque sigo sin saberlo a ciencia cierta, ya que no soy informático, me he puesto a buscar por ahi, a ver qué encontraba. Por lo visto nuestro router viene con parametros parecidos a los que vienen en linux RED HAT. Y encontré una página por ahi en las que explicaban como cambiar determinados paramentros para que se pudieran aumentar el numero de conexiones TCP/UDP manejadas por el router.

Literalmente:

"6.13. Better manage your TCP/IP resources
This hack just make the time default values for TCP/IP connection lower so that more connections can be handled by time on your TCP/IP protocol. The following will decrease the amount of time your Linux box will try take to finish closing a connection and the amount of time before it will kill a stale connection. This will also turn off some IP extensions that aren't needed. The default setup for the TCP/IP parameters we'll change under Red Hat Linux are:

For the tcp_fin_timeout 180

For the tcp_keepalive_time 7200

For the tcp_window_scaling 1

For the tcp_sack 1

For the tcp_timestamps 1
"

estos son EXACTAMENTE los MISMOS parametros que trae nuestro router por defecto. En esa misma página recomiendan poner los siguientes parametros, para una mejor optimización del sistema:

[root@deep] /#echo 30 >/proc/sys/net/ipv4/tcp_fin_timeout
[root@deep] /#echo 1800 >/proc/sys/net/ipv4/tcp_keepalive_time
[root@deep] /#echo 0 >/proc/sys/net/ipv4/tcp_window_scaling
[root@deep] /#echo 0 >/proc/sys/net/ipv4/tcp_sack
[root@deep] /#echo 0 >/proc/sys/net/ipv4/tcp_timestamps

si te metes por telnet al router la unica diferencia es que a nosotros no nos sale eso de [root@deep], pero los comandos para cambiarlos son exactamente igual.

La pagina de donde he sacado esta documentacion es: http://www.faqs.org/docs/securing/chap6sec75.html

que a su vez pertenece a esta: http://www.faqs.org/docs/securing/index.html

creo que no se puede escribir en el router, asi que habría que hacer algun tipo de archivo, igual que en el caso del D-LINK para que cada vez que se reiniciase el router todos estos parametros pudieran cambiarse solos, porque es un autentico coñazo andar cambiandolos cada vez.

Yo los estoy probando a ver qué tal resulta.

Por cierto, del anterior cambio, aumentando el ip_conntrack_max del valor por defecto hasta 2000 los resultados obtenidos son que el router ya SOLO se me cae si enciendo el emule, y despues de algunas horas, programas como soulseek o azureus van muy bien. Azureus con 400 conexiones globales y 200 maximas, mientras que el emule se me sigue cayendo con 50 fuentes y 50 conexiones....no lo entiendo pero bueno.

os seguiré informando

a este paso me hago informático sin comerlo ni beberlo xD, pero sigo necesitando MUCHA ayuda.... vendrían bien colaboraciones!!!

saludos!
elarcadenoe

Notapor DAVID25TGN el 04 Abr 2005, 10:30

hola elarcadenoe,te explico lo que lei del emule y sus famosas conexiones con nuestro router.Cada conexion ,auqnue no bajes ni subas se queda en el router como una conexion fantasma,sigue ahi aunque no maneje datos.Nuestro router es la ostia de tonto:refresca las conexiones(el limite por defecto son 1000-1024)cada 5 dias.Y claro ,el emule se pone en 1000 conexiones en pocos minutos.Yo ahora mismo tengo en el emule (adsl 512) fuentes por archivo 1000 conexiones maximas 2500 y los resultados son the ring 2 en 8 horas
DAVID25TGN

Notapor elarcadenoe el 04 Abr 2005, 15:43

Jajaj yo pongo 1000 fuentes y 2500 conexiones y se me cae en 13 segundos, como mucho!!!

La historia sería descubrir cual es la instrucción que maneja el refresco de la tabla NAT para q las conexiones no tarden tanto en borrarse. La tcp_timeout_established que viene en los D-Link, a la que hacías mención en tus anteriores post, o no está en el nuestro, o yo no la encuentro (por lo menos dentro de la carpeta Ipv4 no está). Mi conexion ADSL es 512 con ip fija de Wanadoo (de las primeras que hubo). Lo que es seguro es que debe andar por algún lado...

La explicación para los cambios en las instrucciones que he puesto vienen en la página pero más o menos vienen a resultar como una medida un poco más "eficaz" a la hora de que los tiempos que espera el router para conexiones TCP que no responden sean borradas o consideradas como nulas.

De todas formas me ayudarías un poco si me pones qué tamaño de cola, de buffer y de conexiones nuevas / 5 segundos y conexiones a medio abrir tienes.

Ah, y qué versión. Yo tenía puesto el emule pawcio con webcaché pero se caía mucho. Actualicé a 0.45b y parece que va un poco mejor, pero vamos, tampoco es una maravilla.

Con los cambios que introduje el router todavía no se me ha colgado en todo el día de hoy... y eso ya es un logro. Aunque, como decía, manteniendo lo de 50 fuentes / 50 conexiones.

¿Tu modificaste algún parametro de los que se hablaba en los tutoriales del D-Link?

Bueno un saludo.
elarcadenoe

Notapor DAVID25TGN el 04 Abr 2005, 21:00

Mi emule es el 0.44 b webcache 1.2f,y la configuracion es que viene por defecto para una linea de 512/128.Cambie ciertos valores de la mejor pagina que habla sobre emule: http://www.comodescargar.com/tabla_emule.php
y le dais a configuracion recomendada,es la mejor de todas las que he probado.Las conexiones nueva y a medio abrir son as que viene por defecto en el emule,si no sabeis cuales son,iniciar el asistente de emule y poneis vuestro adsl.espero que sea de ayuda.Por cierto,en mi router no hice lo de telnet ni cambie ningun parametro.
DAVID25TGN

Notapor elarcadenoe el 05 Abr 2005, 23:10

Hola David, tal y como te dije, puse 1000 fuentes y 2500 conexiones y tardó exactamente 4 segundos en caerse el router xDDD

Despues de eso, me metí en la página esa que me has dado, y probé las configuraciones que decían ahi y estoy flipando.

Los trapis mediante telnet de arriba +:

Fuentes 350, Conexiones 500

bajada 64, subida 10

buffer 250 kb, cola de espera : 3,000

nuevas coexiones máximas 5/seg: 80
max. conexiones a medio abrir: 50
filtrar servidores (rechazar dynIP)

y además, modifiqué los compartidos, dejando solo lo que me estaba bajando.

Por el momento las estadisticas son estas:

Tiempo d ejecución: 14:50 minutos
Datos descargados: 1,09 GB
Fuentes encontradas: 2003
Sesiones de descarga: 385
Velocidad media descarga: 21.33 kb/s
Velocidad max. descarga: 43,38 kb/s

IMPRESIONANTE!!!!! voy a tratar de forzarlo a ver qué pasa....pero parece que funciona, por el momento. Hoy, todo el día sin caerse...

Muchas gracias por la ayuda David, en serio. soy feliz gracias a ti tio!!

:D Saludos!!!!!!!
elarcadenoe

Notapor DAVID25TGN el 07 Abr 2005, 05:44

jajajjaja,gracias.Joerrr,esta muy bien un 1,1 gb en 15 horitas.Vaya diferencia no?a mi antes me bajaba 4megas antes de colgarse el router.Por cierto,cuando el router iba como el peo,el unico p2p que mas o menos iba bien era el azureus,auqnue se caia tb pero al cabo de horas.
DAVID25TGN

Notapor chalimac el 11 Abr 2005, 21:00

Hola,

Os paso un script que mete todos los datos de telnet dados más arriba de forma autómatica. Hay que pegar esto en un archivo de texto terminado en .vbs y abrirlo en el menú de scripts del programa SecureCRT. Si alguien encuentra unos parámetros que vayan mejor, modificaré el script:

# $language = "VBScript"
# $interface = "1.0"

' Connect to a telnet server and automate the initial login sequence.
' Note that synchronous mode is enabled to prevent server output from
' potentially being missed.

Sub Main

crt.Screen.Synchronous = True

' connect to host on port 23 (the default telnet port)
'
crt.Session.Connect "/TELNET 192.168.1.1"

crt.Screen.WaitForString "ogin:"

crt.Screen.Send "admin" & vbCr

crt.Screen.WaitForString "assword:"

crt.Screen.Send "admin" & vbCr
crt.Screen.WaitForString ">"
crt.Screen.Send "sh" & vbCr
crt.Screen.WaitForString "#"
crt.Screen.Send "echo 2000> /proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_max" & vbCr
crt.Screen.Send "echo 30 >/proc/sys/net/ipv4/tcp_fin_timeout" & vbCr
crt.Screen.Send "echo 1800 >/proc/sys/net/ipv4/tcp_keepalive_time" & vbCr
crt.Screen.Send "echo 0 >/proc/sys/net/ipv4/tcp_window_scaling " & vbCr
crt.Screen.Send "echo 0 >/proc/sys/net/ipv4/tcp_sack" & vbCr
crt.Screen.Send "echo 0 >/proc/sys/net/ipv4/tcp_timestamps" & vbCr

crt.Session.Disconnect
crt.Screen.Synchronous = False
crt.Quit
End Sub
chalimac

Notapor elarcadenoe el 12 Abr 2005, 23:57

Chalimac, gracias por el script. Sin duda era algo ciertamente esperado por aqui.

Solo un par de dudas, 1 - si mi password no es el que viene por defecto, cómo tengo que sustituirlo?

2. Una vez que hayas abierto el vbs en el programa secureCRT, que hay que hacer?????
elarcadenoe

Notapor chalimac el 13 Abr 2005, 18:38

elarcadenoe,

1.Cambia la segunda vez que aparece: crt.Screen.Send "admin" & vbCr por
crt.Screen.Send "tupassword" & vbCr

2. Copia el script en la carpeta scripts del directorio del SecureCRT. Vas a script/run y lo seleccionas. El script introduce los cambios y sale del programa. Si te sale del programa, es que los cambios ya estan puestos.
chalimac

Notapor Sergio1973 el 13 Sep 2005, 16:39

Hola gente. Tengo Wannado, moden Sagem. Con el e-mule 46c. Cuando me dieron 512 se me cortaba 1 vez por dia. desde que me pusieron 1 mega... se corta cada 10 minutos. a veces puede quedar un rato conectado. Me pasa al igual que a ustedes. Baja la velocidad y depues cuando se reconecta automaticamente me da el error 721. Si el e-mule no esta conectado todo bien, pero con el e-mule... Soy un hombre de neandertal con el ordenador. Alquien me puede dar una mano? POR FAVORRRRRRRR!!!!
Sergio1973

Notapor Invitado el 13 Sep 2005, 23:53

Wenas, pos a mi de poco paca me estaba pasando lo mismo y era porke abria los puertos en port triggering y en virtual servers pk en edonkey me daba id baja; ahora kite los puertos en port triggering y ya no se me cuelga. Siempre los habia abierto en virtual servers pr prove en port triggering y aunke me daba id alta se me colgaba, asi k prueben a ver.
La verdad eske no me entero mucho del tema pr como me va bien, pos ya saben.

Un saludo.
Invitado

Previo

Volver a U.S. Robotics 9105 / 9106 / 9108