9105 cortes de linea con p2p

9105 cortes de linea con p2p

Notapor luisotoscano el 15 Feb 2005, 22:03

Tengo linea de 512 con Ya.com.
Me regalaron el famoso router 3com wifi 11g, y he sufrido cortes constantes al usar azureus o emule. Desesperado compre un usrobotics 9105 pensando que el problema se iba a solucionar y sigo igual que antes con los dichosos cortes. Empiezo a pensar que es el servidor.
Ha probado alguien una configuracion que no produzca cortes en linea con este router y p2p.
Un saludo
Gracias
luisotoscano

RE: 9105 cortes de linea con p2p

Notapor Invitado el 15 Feb 2005, 22:07

te produce cortes tmb cuando no ai algun programa de descarga tipo p2p ? o es solo cuando pones estos programas ? si es solo cuando los programas puede ser k tengas muchisimas conexiones activas y el router se sature
Invitado

Notapor luisotoscano el 15 Feb 2005, 22:19

Solo me bloquea cuando uso programas p2p.
En azureus sospeche lo que tu me comentas y he bajado las conexiones a:
conexiones por torrent: 200
max.global conexiones: 400
ademas he instalado el antiguo azureus version 2.1.0.4
porque este tiene una opcion que dice textualmete:
conectar lentamente con los nuevos clientes(para clientes con problemas de desconexion de linea)

no se si deberia capar las conexiones maximas en otro punto de la configuracion de azureus, o ampliar rango (no se si se puede) de conexiones en mi usr9105
Ayuda porfavor!!!!
luisotoscano

Notapor DAVID25TGN el 16 Feb 2005, 21:02

luisotoscano,pos ami tb me pasa,tengo el us robotics 9105 y si pongo emule fijo que se cae en menos de 15 min,y con azureus a veces tb .Estoy por cortarmela....A ver si me llega un router de jazztel y puedo probar con ese a ver si es porblema de router,y bajando las conexiones maximos tampoco soluciono nada en ninguno tengo adsl 512 modem jazztel xp home con el sp2
DAVID25TGN

Notapor hoover el 16 Feb 2005, 21:38

¿habeis probado a actualizar el firmware a ver?
hoover

Notapor luisotoscano el 17 Feb 2005, 12:21

Si, he actualizado el firmware a la ultima version, y sigue igual.
Ayer me duro 8 horas sin colgarse y hoy se cuelga cada media hora.Tengo la misma configuracion que ayer asi que estoy casi convencido que es ya.com. porque si fuera el router o iria bien siempre o no iria bien nunca.
He mandado queja tambien al servicio tecnico de usRobotics, a ver si me aclaran algo. Cuando tenga respuesta lo publico.
Ademas estoy mirando de cambiar de proveedor de adsl, para ir descartando cosas.
Hay una buena oferta de Arsys para lineas de 1MB, con ip fija y router nuevo Thomson 510.
Ya tendre tres routers para mis pruebas jejeje.
Si con arsys sigue el problema descartare que es el servidor.
Ire comentando todas las novedades.
A ver si hubiera alguien que le fuese bien, para saber que configuracion usa.
Me gustaria que si contestais a este tema, dijeseis que servidor teneis .
Un saludo.
luisotoscano

Notapor luisotoscano el 17 Feb 2005, 12:23

Ah se me olvidaba.
Estoy en ya.com y soy de Tarragona.
tambien seria interesante saber la provincia de todos .
Gracias.
luisotoscano

Notapor hoover el 17 Feb 2005, 12:28

a mi me va bin te explico como tengo yo el emule limite de bajada 54, subida 10 max de conexiones 200, mira a ver con esto si te va
hoover

Notapor DAVID25TGN el 18 Feb 2005, 16:01

hola luisotoscano,yo tambien soy de TARRAGONA ciudad pero tengo jazztel512 modem,en mi caso ya he arreglado o eso creo lo de los cuelgues en el emule con el router us rototics 9105,en abrir los puertos del emule puse los puertos tipicos 4662tcp-4672 udp con la ip del router 192.168.1.1,leiun artciculo no s edonde y probe a seguir el consejo,alli explicaban que el router s ebloqueaba por als conexiones fantasmas del emule(1024)y al llegar a esas,unos mutos,se bloquea y desconecta pensandose que es un ataque de conexiones.Abrí d enuevo los puertos poniendo en este caso la ip de mi ordena192.168.1.2 y llevo 2 dias sin ningun cuelgue ni con azureus,exeem o emule(solo 1 p2p puesto),el emule 8 horas seguidas y descargando a 35 kb/s y aguanta bien.A ver si puede ser de ayuda,mi msn es davidrenart@hotmail.com

EN UNOS MESES NOS VUELVEN A DOBLAR OTRA VEZ EL ADSL,EN MI CASO POR 8,EN JAZZTEL PASAMOS DE 512 A 4 MEGAS
DAVID25TGN

Notapor luisotoscano el 18 Feb 2005, 16:54

gracias mirare a ver si funciona. Aunque curiosamente ayer pedi la baja de ya.com y desde que la pedi no se me ha vuelto a colgar llevo 20 horas seguido y bajando a tope.
Y no he cambiado ninguna configuracion!

Y con conexiones a tope.Le he puesto 0 osea ilimitada.
Que sospechoso!!!!
Si vuelve a fallar probare todo lo que me comentas, pero ahora no toco nada por si las moscas.
Bueno ya no hay marcha atras, supongo que a final de mes me cortaran la linea de ya y llegara la de arsys a 1 mb e ip fija.

Si doblan velocidades el mes que viene , pues mejor, tendre 2 megas jejeje.

Supongo que la ip fija tambien ayudara.
Gracias yo soy de Pallaresos.
luisotoscano@hotmail.com

Por cierto como has conseguido jazztel, yo lllame y me dijeron que no habia cobertura en Tarragona.
luisotoscano

Notapor luisotoscano el 18 Feb 2005, 16:57

Se me olvidaba. Desde cuando no se te ha bloqueado el router?
A mi desde el dia 17 de febrero a las 14 horas, mas o menos.

Porque como sea la misma fecha, siendo los dos de tARRAGONA hay mucho que sospechar tambien ejjejeje
Un saludo
luisotoscano

Notapor luisotoscano el 18 Feb 2005, 16:59

Estoy por probar el 3com 11g wifi famoso que tengo en el cajon jajajaj
Si ese no se cuelga esta claro que es del proveedor principal, que en mi caso es telefonica.
luisotoscano

Notapor luisotoscano el 19 Feb 2005, 17:39

sigue sin colgarse. os digo mi configuracion a ver si os funciona con AZUREUS Version 2.1.0.4.

transferencia:

velocidad max de subida: 10
velocidad max global : 50
max po defecto puestos de envio: 1
max conexiones por torrent: 400
max global de conexiones: 400

habilitar los siguiente valores:

- conectar lentamente con nuevos clientes...(solo version 2.1.0.4)
- usar modo alternativo para seleccion de socket...
- permitir multiples conexiones desde la misma ip
- dar prioridad a la 1º parte

EN EL APARTADO COLA HACEMOS LOS SIGUIENTE:

nº maximas de descargas simultaneas: 2
nº max de torrents activos: 2
no contar que el torrent esta usando un puesto de descarga... : 256B/s
no tener en cuenta los puuestos de subida..... : 1Kb/s

EN EL APARTADO DE RASTREADOR DESHABILITAR:

.enable tracker en http
.enable tracker en https

esta es mi config actual y no se me cuelga el router.
Baja de dos en dos como mucho pero a buenas velocidades cuando lleva un ratito en marcha.

NO HE COMENTADO NADA DE PUERTOS PORQUE ESO ES OTRA GUERRA.Pero si alguien tiene dudas que pregunte como configurar rastreador, y forma de bypasar proxy.

Aunque eso supongo que ya sabeis hacerlo.

Ya me direis algo de como os va el router así.
gracias
luisotoscano

Notapor DAVID25TGN el 20 Feb 2005, 01:55

a mi empezo a funcionar desde que hice lo d elos puertos,miercoles16 tarde ,es decir,cuando cambié la ip d emi router por la pi de mi ordena(ahora si que va a saco)ayer en el emule habiendolo instalado de nuevo y ahber perdido todos mis creditos en 8 horas una media de 45kb/s,al cabo de 2 horas todo elrato entre 40-52 kb/s,yo soy de tgn ciudad(barrios,dond ele famoso bar paraiso jejeje,mmm esos chipirones y patatas bravasbuenas).Jazztel da adsl,en micaso lo maximo 512,cuando tenga cobertura de 1 mega,es decir,cuando instalen su cableado de fibra optica,etnoces ellos lo pasan a un mega gratis.De todas formas en unos dias duplican de nuevo y tendremos 1 mega,y en le casod ejazztel este verano la coenxion minima sera de 2 megas y lamaxima de 16(en mi caso me quedare en 'solo'4 megas).Un saludo,estuve currando en los pallaressos,en industrias graficas ... y cada verano corro en la carrera ciclista que organizais en el pueblo
pd:por cierto,antes tuve en ya.com tu router,el 3com y el emule a piñon
debe ser cosas de puertos,enemule unservidor cojonudo es saulegirls
DAVID25TGN

Notapor DAVID25TGN el 20 Feb 2005, 02:04

lo de jazztel,cualquier linea telefonica puede ser de jazztel,otra cosa son las velocidades altas,antes era256 o 1 mega,el mega era en linea propia de jazztel,fibra optica.Ten cuidado con ya.com.son unos c...,a mi me tuvieron 7 meses para liberarme la linea,y mil llamdas al 902 902 902(me lo se de memoria jejeje).Mientras tanto si no te quieres quedar sin internet en casa,la unica posibilidad es cogerte tarifa plana hasta que liberen tu adsl,quizas te lo hagan en 20 dias o quizas en 7 meses como ami,yo me cogi la tarifa plana de 56k de jazztel y en 3 horas internet d enuevo.Suerte paisano
DAVID25TGN

luisotocano,ya tienes adsl con arsys?

Notapor DAVID25TGN el 20 Mar 2005, 13:39

luisotocano,tienes ya adsl??como te va?o tienesuna historia del 15 con la operadora de adsl?espero que la hayas conseguido a la primera.ya ves,en jazztel nosbajan la cuotaa a 25 euros y 4 megas en junio
DAVID25TGN

RE: luisotocano,ya tienes adsl con arsys?

Notapor elarcadenoe el 22 Mar 2005, 17:11

Hola, yo tengo el USR 9105. Y a mi, si que se me cuelga. No me dura ni 15 minutos on-line si tengo el emule puesto, y no entiendo por qué. Yo antes tenía un modem usb zyxel sin ningún problema, me cambié a un trust que de tanto colgarse acabó por estropearse y creo que este va por el mismo camino. Tengo una red de 2 ordenadores y en los 2 usamos emule. El mio está bastante bajo (250 fuentes máximo) pero es que el de mi hermana lo tengo capadisimo (25 fuentes, max conexiones nuevas 1...), y aún así, se cuelga...y la verdad que no entiendo por qué.

He tratado mil configuraciones y sigue colgandose, yo creo que es el hecho de tener 2 emule, asi que estoy intentando no perder la paciencia... un puto modem usb no se colgaba y esto se cae cada 15 minutos..incomprensible!

sin el emule va de absoluta maravilla, eso si.

He hecho los virtual servers para los puertos 8888 y 8889 (ya que por debajo del puerto 1024 el emule solo me deja abrir unos determinados) abriendo:

desde mi iplocal 192.168.1.2 hacia 192.168.1.1 q es la del router pero no se si lo estoy haciendo mal o que

TCP/UDP: Both
internal port start: 8888
internal port end: 8889

external port start: 8888
external port end: 8889

no se podría dar prioridad por QOS a los puertos del emule? se me ocurre, vamos, q no se si se puede.

además, sospecho que aunque nos doblen el adsl va a seguir pasando lo mismo!!!!

AYUDA!!!!

gracias
elarcadenoe

Notapor DAVID25TGN el 23 Mar 2005, 05:07

http://www.adslzone.net/html.php?file=t ... /index.htm para us robotics 9105
a mi me sirvio de ayuda
http://www.adslzone.net/postt431.html para d-link
y para abrir los puertos consultais aqui como hacerlo,a la izquierdda,routers,us robotics 9105

el arcadenoe,arriba puse mi solucion,cuando abres los puertos para el emule en la pagina de configuracion del router desde el internet explorer,has de poner la ip de tu ordenador,si pones la del router,se bloquea cuando llega a 1024 conexiones.A mi me pasaba eso,y fue ponerle la direccion que le di a mi ordenador,y baja varios gigas al dia.Espero que sirva de ayuda y tengas suerte.
DAVID25TGN

os ha servido de ayuda?publicad respuesta y como os va el em

Notapor DAVID25TGN el 26 Mar 2005, 15:24

os ha servido de ayuda?publicad respuesta y como os va el emule.Espero que fuera de gran ayuda el problema que tuve y solucioné.Desde entonces el emule sin ningun corte y bajando a 45.Saludos
DAVID25TGN

RE: os ha servido de ayuda?publicad respuesta y como os va e

Notapor elarcadenoe el 28 Mar 2005, 08:53

Hola DAVID25TGN siento no haberte respondido antes, estaba de vacaciones por s.s. Esta misma tarde voy a probar tu solución. Te comentaré los resultados.

elarcadenoe

Siguiente

Volver a U.S. Robotics 9105 / 9106 / 9108