9105 estatico, contrato dinamico

9105 estatico, contrato dinamico

Notapor monicapo el 05 May 2005, 11:03

Hola a todos. Soy nuevo en esto de routers wireless y demás, y espero no hacer el ridículo preguntando cosas que puedan ser una parida :D

El caso es que tengo una conexion con Telefonica con IP Dinamica, y el Router 9105 por lo que se es estático. ¿Hasta ahí voy bien?

Quisiera usar el router en casa para poder dar servicio inalambrico al portatil.
Pero no se si tengo que toquitear algo del router por dentro en la direccion 192.168.1.1 o si solo es cuestion de configuracion de ips, etc...

¿Alguien me puede ayudar?
monicapo

Notapor Marway el 05 May 2005, 11:35

Se nota que antes de postear no te has entrentenido a buscar en el foro.

1- para configurar el 9105 en ip dinamica: http://www.adslayuda.com/Robotics_9105-15.html
2- este router no tienes wireless con lo que si no te compras un punto de acceso no podras dar conexion wireless a tu portatil

SAludos,
Marway
Administrador

Velocidad: 3072/300 KB/s

Notapor pedro1961 el 05 May 2005, 13:55

Hola, monicapo, no te preocupes de hacer preguntas que puedan parecer una parida porque al principio todos estamos un poco perdidos entre tanto tecnicismo. Con el tiempo y la ayuda de los moderadores y expertos que colaboran vamos aprendiendo...

Comprendo tu confusion, porque tengo el 9105: estas configurando la conexion con el cd de instalacion, y cuando eliges proveedor ( telefonica ) te pide la ip fija, por eso piensas que el router es de estatica. Pues vete al final , elige " no sale en la lista" le das a siguiente y le pones los datos usuario adslppp@telefonicametpa y contraseña adslppp, cambia el vci y le pones 32 y el protocolo rfc 2516 ppp, sigue y lo demas el router lo hace automatico.

Eso si sigues el cd de instalacion, si no lo que te ha indicado marway que es como yo lo tengo ahora.

saludos
Internet es el acceso libre al conocimiento. Para aprender es necesario compartir. Poner trabas al progreso aludiendo intereses economicos significa quedarse estancados en la era industrial, negarse a la evolucion. Compartir es bueno, significa aprender y progresar.
pedro1961

Notapor monicapo el 05 May 2005, 19:04

He mirado por el foro, puesto que tener un subforo solo de el router y la variante es cojonudo. Una pila de documentos, que te vuelven loco. Y después de postear leo para mi asombro que no es wireless... putadon.

De todas formas, muchas gracias, por el link y por la respuesta, porque me ha quedado clarisimo. Pocos foros he visto (soy forero de tó, jeje) que te den respuestas a temas especificos.
monicapo

Volver a U.S. Robotics 9105 / 9106 / 9108