Hosting en RedCoruna

Ayuda 9106

Ayuda 9106

Notapor Beleghir el 05 Nov 2005, 14:36

holas a todos, este router me esta volviendo loco porque hace cosas muy raras.

Yo tengo conexion con telefonica, con modem usb, dinamica y adsl 24horas a 1mega.

Vale pues soy incapaz de configurar el router 9106 para que vaya bien, con conexion directa de cable de red.

Solo lo he conseguido configurar en modo monopuesto, con el winpoet, per oaun asi, hace cosas muy raras y le cambia la ip del puerto ethernet al router y se la da publica.

Pero la cuestion es que yo quiero configurarlo en modo multipuesto, porque tengo otro pc que quiero conectar por wireless directamente al router.

Ahi es imposible ya, tecnicamente todos los parametros estan bien configurados, porque al intentar conectarme tengo una ip publica y todo en la salida del router, pero su mensaje es "el router esta conectado, pero hay problemas con su proveedor de internet"

Ya nose que hacerle, por favor una ayudita
Beleghir

RE: Ayuda 9106

Notapor hoover el 05 Nov 2005, 14:59

Imagen
hoover

Notapor Beleghir el 05 Nov 2005, 15:09

Muchas gracias, pero ya he seguido esos pasos y no hay manera humana de conseguir hacerlo.
Beleghir

Notapor neousr el 05 Nov 2005, 21:48

Puedes dar algún detalle más de lo que te sucede cuando configuras el router?
(Asumo que has probado a resetear completamente el router y configurarlo por la interface web desde 0, sin nada más, o sea simplemente, el vpi/vci, protocolo/encapsulado y el user/pass).
Has consultado el log (prueba a ponerlo en modo debug) cuando te hace las cosas raras..?
neousr

Notapor Beleghir el 07 Nov 2005, 07:33

Bueno, pues si he reseteado el router y empiezo la configuracion desde el principio via web.
Esto lo he hecho como 15 veces ¬¬, pero no hay tu tia.
El mensaje del mensaje del Easy Configurator es el mismo: Aunque el estado da como "conectado", me dice que qe hay un problema con mi servidor de internet.

Tengo que seguir usando el winpoet para marcar aunque este en multipuesto ????

La movida es que a veces en el Device configuration-->ADSL list--> Ip Adress tengo una ip publica asiganada como si hubiese conectado.
He provado a ponerle DNS's diferentes y no hay tu tia, he probado a abrir todos los puertos para la ip de la tarjeta y tampoco churrula, me ta volviendo loco.

Las cosas raras me las hacia cuando me dije "voy a provar haber si en monopuesto rula, no vaya a ser que el router este cascado".
Bueno pos configure todo, marcando con el winpoet y me conectaba perfectamente pero lo raro que me hacia es que me cambiaba el gateway del router y le daba una ip publica y despues tenia que hacer malabarismos para poder entrar a configurarlo via web.

Espero haberme explicado
Beleghir

Notapor lilaceo el 17 Nov 2005, 14:18

a mi lo que me pasa con el 9105 es que ahora se me enciende la luz roja de ipWan y no me deja ni navegar ni entrar a configurarlo por via web lo he reseteado varias veces (5") y nada !! que puedo hacer.. tirarlo ??
lilaceo

Notapor neousr el 19 Nov 2005, 21:44

La luz roja de WAN es indicativo de que por alguna razón el router no ha conseguido iniciar la sesión PPP... tanto el 9105 como el 9106 incluyen un detalladísimo sistema de log (si lo poneis en modo debug)... que quizás os puedan ayudar a esclarecer algo de lo que sucede. Como prueba tonta (aunque a veces no es tan tonta) intenta simplemente enchufar el equipo en otro lado y usar otra toma de teléfono si tienes. Pero lo dicho, primero comprueba el log.

Respecto a lo del que no es capaz de configurar el 9106 desde el principio... mm si falla el EasyConfigurator (que a veces falla).. intenta configurarlo a traves del interfaz Web (192.168.1.1). Asegúrate de estar en la misma subred (debes tener una IP 192.168.1.X) y accede mediante el navegador. Si es la primera vez que lo configuras el Router te pedirá automáticamente los datos de tu conexión ADSL, especifícalos y ya está. Es completamente sencillo. Prueba primeramente a configurarlo en Multipuesto (PPPoA-VcMux o PPPoE) y comprueba que el router conecta por si mismo. El router físicamente te lo indica cuando la luz de WAN se pone verde. Eso significa que ha recibido una ip publica. Si no eres capaz de navegar a pesar de eso, prueba a conectarte por telnet al router (TELNET 192.168.1.1) y tras introducir usuario pass (admin/admin) haz un "ping www.google.com" o un "traceroute www.google.com" (Sin comillas claro está), los resultados que obtengas serán a partir del router, por lo cual si éste logra navegar, lo que está fallando es tu comunicación con el router de alguna forma. Comprueba que tu configuración IP sea lo correcta, no vaya a ser que tengas una puerta de enlace predeterminada cambiada o cualquier tontería.

No es una ciencia perfecta, porque aunque estadísticamente el 9105/06 es de los mejores routers/adsl que hay, a veces "salen ranas", y no los US Robotics solamente, creo que suelen salir rana muchas más veces en D-Link (imperdonables sus zumbidos eléctricos) o Netgear o Linksys (incluso con Cisco detrás sigue siendo una marca "barata" que de Cisco no tiene nada).
neousr

Volver a U.S. Robotics 9105 / 9106 / 9108