Saludos a todos. Tengo un problema con mi router US Robotics 9108, a ver si me podéis ayudar. Os voy a exponer mi caso con tanta información como pueda:
Tengo ADSL con Terra desde hace 4 años (con el módem Copperjet USB) y tengo IP fija. Nunca me ha dado problemas, pero para poder tener red en más de un PC me he comprado el Router US Robotics 9108. Para configurarlo lo único que hice fue poner los datos proporcionados por el ISP, y después lo único que he hecho ha sido cambiar las contraseñas, quitar el cortafuegos y desactivar el Wireless (va todo por cable). Lo tengo todavía configurado en monopuesto, aunque dentro de no mucho lo pondré en multipuesto.
El problema en cuestión es que, aunque me puedo conectar sin problemas y la velocidad es buena, muchas veces se me desconecta. Cuando esto ocurre, sigo pudiendo hacer ping al router, e incluso puedo entrar en la pantalla de configuración, pero no puedo entrar en internet. Esto ocurre muchas veces cuando navego por más de una página a la vez, y también he observado que si intento descargarme más de un archivo desde un servidor, no puedo (vaya, que por ahí tienen que ir los tiros).
Por supuesto, los P2P ni de coña. El emule a veces llega a conectarme, incluso alguna vez con ID alta, pero sólo sube a velocidades muy bajas, como 0'8k, cuando lo normal serían unos 24k (no lo he puesto suficiente tiempo como para que empiece a bajar, pero sí me he fijado en que encuentra pocas fuentes). El soulseek también me conecta y puede llegar a buscar archivos, pero también se cae rápido.
Ya he intentado configurar el router en monopuesto tal y como se explica aquí, pero no he conseguido nada.
Eso es todo. Gracias.
(Aprovecho para sugerir un subforo aparte para este router, que está extendiéndose).
Por alguna razón, si conecto el Copperjet no me funciona, supongo que porque el sistema operativo busca la conexión de red local y al no encontrarla considera directamente que no hay red. Voy a intentar desinstalar y reinstalar cuando pueda, a ver qué pasa, pero todo parece indicar que va a ir bien.
Pero lo más raro es que si me meto en Windows XP (normalmente uso el 98, aunque el XP lo tengo instalado y lo uso muy de vez en cuando para algunos programas que me lo piden) deja de haber cortes, lo descubrí el otro día. Esto apunta a un problema del sistema operativo, claro, pero me parece muy raro porque me va todo perfectamente y nunca he tenido problemas de este tipo, así que he pensado que quizá Windows 98 maneja la red de algún modo particular que hace que el router no le acepte las conexiones (dicho de otro modo, supongo que el router está pensado para el XP y por eso da fallos en el 98). No es que el router se resetee, porque puedo entrar en su página de configuración e incluso puedo pedirle que busque nuevo firmware, y al hacer eso es capaz de acceder a la red.
En suma, estoy confuso porque todo indica que el problema parece estar al abrir muchas conexiones en Windows 98, pero antes con el Copperjet me iba bien haciendo exactamente lo mismo. En teoría pasándome al XP se solucionaría todo, pero eso no me parece una buena solución porque ese SO sí que me da problemas, y además es un peñazo ponerse a instalarlo todo de nuevo.
No creo, porque sigo pudiendo acceder al router. Es rarísimo, sigo pudiendo acceder al router pero éste ignora las peticiones. Y no creo que sea un problema de puertos, porque entonces no me funcionaría nunca.
Sólo he probado sin P2P, supongo que es suficiente.
Estoy casi totalmente seguro de que es algún problema de compatibilidad con el sistema operativo (y espero ponerme un Linux, probablemente Suse, dentro de poco, así que espero que se solucione al cambiar de SO). Lo que no sé es por qué me funciona a ratos, en vez de directamente no funcionar.
Hombre, los Windows 95/98/Me tienen la mala costumbre de degradarse bastante con el tiempo. Recuerdo que, cuando usaba los dos primeros, tenía que reinstalar cada seis meses. Quizá merecería la pena que consideraras esa posibilidad. Decía una profesora mía que "cualquier intento por solucionar un problema que ocupe más tiempo que una reinstalación, es una pérdida de tiempo".
Yo tengo el mismo router y me pasa algo parecido pero más grave. Uso windows XP Pro y con P2P al cabo de un rato de conexion empieza a resetearse. No existen firmwares actualizadas en la web de usr, solo la release de fabrica y poniendo mas de 500 fuentes en la configuracion de los P2P se satura, cosa que no me parece normal; si el SO es capaz de soportar mas de 500 conexiones, el router deberia poder soportarlo, que no es un trasto de la era de hielo.
En cuando al problema que describes, no es que sea un experto, pero segun creo, tanto win 95, 98, Me, 2K y XP usan el protocolo TCP/IP para sus conexiones de red, lo qual deberia dar compatibilidad con qualquier router que use ese protocolo y cualquier SO. Así que si no és incompatibilidad con la t.red, puedes probar, a desinstalar e instalar de nuevo los protocolos, los drivers, el explorer y todo lo que sea para gestionar la red. Aunque si quieres un consejo, formatea e instala de nuevo todo, que te ahorraras problemas.
Bienvenido. No sé de dónde sacas que si un SO soporta más de 500 conexiones, un router ha de ser capaz de hacerlo. Ten en cuenta que las limitaciones residen en el hardware: tanto en capacidad de proceso como en cantidad de memoria, cualquier PC es muchísimo más potente que un router.
mced escribió:Hombre, los Windows 95/98/Me tienen la mala costumbre de degradarse bastante con el tiempo. Recuerdo que, cuando usaba los dos primeros, tenía que reinstalar cada seis meses. Quizá merecería la pena que consideraras esa posibilidad. Decía una profesora mía que "cualquier intento por solucionar un problema que ocupe más tiempo que una reinstalación, es una pérdida de tiempo".
Ya, pero es que lo tengo instalado desde hace casi dos años y no he tenido ningún problema hasta ahora...
Joder, al final era una gilipollez muy grande. Al desinstalar la consola ADSL del módem antiguo todo va a la perfección, o sea que lo que pasaba simplemente es que, al tener dos interfaces de red, a veces pillaba una y a veces otra, y evidentemente sólo una de ellas funcionaba (aún así me parece un error muy raro, vaya chapuza cambiar de interfaz de red aleatoriamente). Y en el XP iba bien porque estaba recién reinstalado y no tenía instalado el módem.
Ya abierto este tema, pongo aqui unas dudas que tengo, acabo de instalar este router, solo me aguanta media hora (aunque no controlé muy bien el tiempo) y se cae la conexion, tendré algo mal configurado? yo pienso ke está "todo" bien exo, porque aora estoy conectado desde el, aunque esperaré a ver si es culpa de la conexion....igualmente acepto consejos y ayudas por si se me ha pasado algo. Luego otra pequeña duda que tengo es con el Azureus, me aparece el puerto 41817 TCP/UDP en teoria solo tendria que mapear este y ya tendria ke funcionar bien (con todas las caritas en verde) o habria que hacer algo mas...aunque el emule me parece ke no me tira aun, tengo la ID Alta, pero me parece ke ná de ná....Si me podeis dar algun consejo os lo agradeceria muxo =)
A mi tambien me pasa lo de las caidas, no se por lo que puede ser estoy haciendo pruebas hasta ahora lo que he visto es que si abro un P2P o me bajo algun programa (medianamente grande) desde un FTP, se cae. Y estoy comprobando a ver si solo navegando, SIN P2P esperemos que no se caiga. Cuando se cae tengo que ir donde tengo el router para desenchufarlo y volverlo a enchufar por que si no, no hay manera de que arranque otra vez de nuevo. Le tengo puesto el ultimo firmware que hay en la pagina de U.S. Robotics y ya no se lo que hacer. Habrá que seguir esperando y haciendo pruebas...