configuracion router USR 9106 con telefónica

configuracion router USR 9106 con telefónica

Notapor alg76 el 11 Mar 2005, 01:29

Saludos

Cuando quiero configurar el router wi-fi para utilizarlo con la ADSL de Telefónica me pide una serie de datos (según dice el asistente, me los tendría que haber dato el ISP):

- IP del equipo (tiene una Ip fija por lo que no hay problema)
- Máscara de subred del proveedor (no se cual es la máscara de telefónica)
- Servidores DNS (esos los tengo)
- Pasarela o gateway del proveedor (no se cual es la dirección?

he buscado estos valores pero sobre la máscara y la pasarela no encuentro nada.
¿alguien puede ayudarme?, le estaría eternamente agradecido.
alg76

RE: configuracion router USR 9106 con telefónica

Notapor AMPc el 11 Mar 2005, 01:35

Hola! Si tienes ADSL con IP dinámica (PPPoE), solo necesitas estos datos: http://www.adslayuda.com/Generico-datosdeconexion.html

Si tienes IP fija (la pública, la que te da Telefónica) necesitas además saber cual es tu IP fija y la máscara de subred de Telefónica y el Gateway, que te los tiene que decir Tlefónica. Llámalos.

Salu2 ;)
Antes de poner un post nuevo, usa el <a href="http://www.adslayuda.com/foro-search.html" rel="nofollow">Motor de Búsqueda del Foro</a> para ver si ya hay información previa sobre el tema. Gracias.
Imagen
AMPc

Notapor tiocede el 05 Ago 2005, 13:09

Hola amigos

Perdonar que reabra un post tan antiguo como el presente que se inicio en el mes de Marzo, pero antes de abrir un nuevo mensaje me gusta leer por si ya existe una solucion a las dusdas que tengo; y este mensjase va en linea con la solución que yo busco; aunque no me la ha resuleto.

Quisiera configura mi USR9106 actualizado al firm 2.5 (adsl2) para conectarme a IMNAGENIO + ADSL de Telefonica.

Algien sabe si se puede hacer?

Ni siquiere he podido configurar la coneción ADSL, el modem se sincroniza detecta una velocidad de 6023KB de bajada y 512KB de subida para me da un mensaje de que no es posible acceder al ISP (proveedor de servicio de Internet)
tiocede

Notapor Bosnja el 05 Ago 2005, 18:21

Igual no te ayuda mucho, pero por intentarlo que no quede :)

A mí me ha pasado eso. Antes tenía un ordenador conectado por cable, con la tarjeta configurada para que coja la IP automáticamente. Al intentar añadir un portatil wireless me daba un mensaje parecido: en estado de ADSL ponía operativo pero no conectado a internet (no se pudo contactar con su ISP, compruebe los datos bla bla bla bla).

La "solución": configurar la tarjeta del portatil de otra forma. También la tenía en obtener la IP automáticamente y no funcionaba (no havcía ping al router ni nada). He tenido que configurarla poniendo la ip. Y ya así sí que nevegan los dos ordenadores. ¡Suerte!
Linux Registrered User #360990

PSICOLOGÍA SÍ es SANITARIA!!!!
Bosnja

Notapor tiocede el 05 Ago 2005, 18:33

Amigo Bosnja

No ese el caso.
El mensaje de que no se conecta al ISP, lo da el programa EasyConfigurator 2.38 de US Robotics, no clientes de la red inalambrica.

Una vez que ejecuto el programita que recomienda US Robotics y que me baje de su web, me dice que esta conectado y configurado pero me sale un mensaje de alerta que dice que es incapaz de conectarse con el ISP y a la misma vez se pone en rojo el piloto de WAN.

Gracias por contestar
tiocede

Notapor Bosnja el 05 Ago 2005, 18:42

exactamente eso me pasaba a mi: la luz en rojo parpadeando y me daba el mensaje después de configurarlo con los parámetros de Telefónica. Lo intenté swin cables y con cables.
Linux Registrered User #360990

PSICOLOGÍA SÍ es SANITARIA!!!!
Bosnja

Volver a U.S. Robotics 9105 / 9106 / 9108