Hola, tengo un router us robotics 9105 (el que no es wireless) y tengo unos problemillas con él. Al principio al comprarlo como yo no entiendo nada de esto y el easyconfigurator no me sirvio de nada xq me pedia datos que yo no sabia, entonces averiguando por paginas averigue como entrar al router y hacer una configuracion que hice yo poniendo el vpi y vci de telefonica y luego creando la conexion como a mi me parecia hasta q un dia puse PPPoE y me fue, es decir se acabo conectando solo cuando yo estaba ya apunto de rebentar. Los primeros días parecia que todo iva bien, hasta que poco a poco el condenado se desconectaba y luego para volver a conectar tardaba casi media hora porque el led del wan ip se ponia rojo y asi durant un buen rato hasta que al final conectaba. Ahora esto ya lo hace cada 10 min es decir se desconecta y luego un suplicio para que vuelva a conectar y yo no puedo aguantar esto porque soy un asiduo jugador de juegos online y no me lo puedo permitir. Decirme porfavor que puedo hacer para que me vaya como cualquier otra persona es decir sin que se desconecte excepto cuando yo lo quiera... ya me desespera. Muchas gracias!
PD: Yo creo que el problema pudiese ser a la tarjeta de red que tengo una securecom o algo asi que compre despues de que la de telefonica se quedara frita en una tormenta.
PDD: Felicidades por la web, muy currada.
Ten encuenta tambien que en la tormenta se pudo ver afectado tambien el router. ¿que proveedor tienes? que veamos si es de los mas problematicos en su funcionamiento o no.
Mi proveedor es telefonica, el router debe estar bien no creo que tenga ningun problema pero en la tarjeta de red ya no confio tanto ya no se qhacer y en lo referente a los tutoriales la verdad es que no se como va eso de multipuesto monopuesto estatica dinamica ni lo q deberia de poner yo puse aquello xq me han dixho q se me conectaria automaticament pero... son todos desconexiones y no! xD
En tu caso mira en los tutoriales la conexion mulltipuesto con Ip dinamica. Los datos de la conexion los debes de tener en una carta mandada por telefonica.
Telefonica es de los mejores proveedores (o de los menos malos mejor dicho) de modo que las desconexiones pueden venir por una mala configuracion del router o por un mal estado de la linea principalmente. Mira primero el tema de la configuracion del router. Una vez que estemos seguros de que esta bien ya veremos la calidad de la linea de telefono.
Ok gracias una cosa, ahora haré lo del manual pero en el sitio de Propiedades de Protocolo Internet tengo q poner tambien los valores q salen en las imágenes?, como x ejemplo la direccion ip q es 192.168.1.99 y eso?. Gracias, ah y yo tener la verdad es que no tengo ninguna carta pero espero que no haga falta. Saludos!
depende del proveedor en ese caso eran 8/35 para wanadoo, pero simplemente tendrias que poner el protocolo, el encapsulado, dale a next hasta qyue te pida usuario y contraseña y ya esta.
Soy telefonica lo he puesto arriba jeje yo si eso lo hago bien, aver yo lo q hice es poner vci 8 vpi 32 y darle a PPPoE y luego next next next y claro pasa lo q os dije desconexiones seguido, lo explike bien en el primer post. Saludos!!
Porfavor ayuda!.
PD: Tambien estuve pensando si compro un modem me ahorraria estes temas? Gracias
Los modems son mas faciles de configurar pero carecen de otras ventajas que tienen los routers. Hay muchos post que explican las ventajas y desventajas de uno y otro sistema.
Si tienes dudas con la tarjeta de red como dices, cambiala. Pero antes de declararla culpable hay que conseguir que el router conecte, que en eso es independiente de la tarjeta si se configura con los datos correctos.
Quizas si pones unas capturas de pantalla (640x480 aproximadamente) con los datos que tienes puestos podamos ver donde te equivocas y ayudarte, porque diagnostar a distancia sin ver que datos has introducido es complicado.
O bien al espacio web que te asigna tu proveedor. La cuestion es que las imagenes esten accesibles publicamente desde el exterior. Luego pones aqui los enlaces. Las capturas no hace falta que sean muy grandes 640x40 u 800x600 maximo.
Haz capturas de las pantallas de configuracion mas o menos estas:
No veo problemas de configuracion. Esta correcta. Vamos a mirar si hay problemas con la linea. Para ello haz una captura de pantalla de la pestaña Statistics ADSL
Otra cosa independiente de las capturas: asegurate de tener los ultimos drivers para esa surecom.
Gracias jrfran por ayudarme, los drivers de la tarjeta de red creo que son los últimos pero no sabria tampoco de donde actualizarla para bajarme los ultimos, tu sabes si tienen web oficial o algo?, gracias.
No se exactamente de que cajetín me hablas pero si es uno que me puso la Telefónica cuando el tio vino ponerme la ADSL pone en la delantera P.T.P. Voy a probar a bajarme esos drivers de la tarjeta y te comentaré. De verdad que gracias por ayudarme!. Saludos!
EDIT: Acabo de bajarme los drivers, descomprimo el archivo en una carpeta y al darle a setup me sale un error, no se a que puede ser debido o debo hacer otra cosa para instalarlos?. Gracias!
STarSTeal escribió:que me puso la Telefónica cuando el tio vino ponerme la ADSL pone en la delantera P.T.P.
PTP? no sera PTR? si es PTR es correcto.
STarSTeal escribió:EDIT: Acabo de bajarme los drivers, descomprimo el archivo en una carpeta y al darle a setup me sale un error, no se a que puede ser debido o debo hacer otra cosa para instalarlos?. Gracias!
No debes hacer nada mas, siempre que hayas escogido los correctos para tu modelo de tarjeta. Fijate que en la web de surecom, los que son para windows Xp pone "Windows XP supported". Si no son para XP te dara error logicamente.
Leyendo otros post del poro he oservado que la gente que lo tiene funcionando han actualizado el firmware a la ultima version creo que la 2.5 y que han usado para configurarlo el EASY configurator en su ultima version. Puedes bajarte la ultima version de ambas cosas en de su pagina web en España.